+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: le cuesta arrancar en caliente

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591

    le cuesta arrancar en caliente

    muy buenas,lo primero felicitaros a todos por este nuevo año que comienza y en segundo lugar,!!!hala al turron!!! pues lo dicho que a mi diligencia(sharan 110 .AFN) le cuesta arrancar en caliente desde hace un tiempo,en frio fenomenal a la primera,pero despues de un rato de marcha ,arranca pero le cuesta.(cuanto mas caliente mas le cuesta).
    la lleve al servicio oficial y me dijeron que era el motor de arranque,ya que hicieron pruebas con el vag,(creo que poniendo como que el coche es automatico o algo asi),lo mosqueante del caso es que mientras indagaba por el ebay para traerme uno de alemania(nuevo) ,hable con el chispa de toda la vida y me dijo que era muy raro, ?,ya que no entendia que si tenia fuerza para mover en frio como que no la tenia estando en caliente.cual cosa que yo comparto en mecanicas mas antiguas ,porque creo que si tiene fuerza el inducido para frio,como la pierde en caliente? ,espero me podais sacar de la duda,por si fuera otra cosa,ya que el motor aqui son 270€ mas mano de obra e iva(en alemania mas barato).
    en fin a ver que me podeis decir al respecto,un saludo a todos y gracias anticipadas

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    a ver si m0nch0 nos tira un cable que seguro que conoce el problema!!!

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Cambia la bateria y problema solucionado.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    a ver si m0nch0 nos tira un cable que seguro que conoce el problema!!!
    gracias JUMPER, a ver si m0nch0 y cia,me sacan del interrogante.
    por cierto JUMPER,sobre las vitaminas para la diligencia as hablado con dani ó benja de PUEST-A·,?
    un saludete

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por Quique
    Cambia la bateria y problema solucionado.
    "Quiqe",gracias por tu consejo,pero la bateria es nueva tiene 6 meses,si fuera ella pienso que en frio no arrancaria,que escuando mas leña tiene que poner en el fuego,de hecho la cambie por este problema y nada todo sigue igual ,como la canción......je,je

    saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Si no es por el la bateria, que suele ser en el 90% de los casos trata de solventarlo cambiarndo el filtro del gasoil. Otra posible causa es que tengas algun poro que haga que una vez que este caliente el coche te coja aire el circuito.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por Quique
    Si no es por el la bateria, que suele ser en el 90% de los casos trata de solventarlo cambiarndo el filtro del gasoil. Otra posible causa es que tengas algun poro que haga que una vez que este caliente el coche te coja aire el circuito.
    hola "Quiqe",hace 2 meses que por el mismo motivo lo cambie y dejaron toda la noche comprovando el circuito y todo ok,es por esto que hicimos la prueba que describo en el encabezamiento y me dijeron que era el arranque,pero es que no lo comprendo.

    un saludo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    El motivo por el cual , yo creo, te dijeron que era el motor de arranque yo creo que fue por descarte pero coincido contigo en que no veo que ese sea la fuente del problema.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por Quique
    El motivo por el cual , yo creo, te dijeron que era el motor de arranque yo creo que fue por descarte pero coincido contigo en que no veo que ese sea la fuente del problema.
    es por eso que necesito saberlo a ciencia cierta ,porque estoi mas perdido qe´l binladen,je,je,je,
    haver esos "gurus" que hechen una manita.la minuta les sera abonada con naranjas de la tierra je,je,
    saludos pá tos.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Dudo mucho que sea el arranque aunque cabe una remota posibilidad y es que al estar caliente el motor tambien lo esta el arranque y con la dilatacion se agarre algo por dentro pero vamos que lo dudo.

    Yo creo que va a ser una chorrada, prueba a desconectar la clema del sensor de temperatura con el motor caliente haber si enciende a la primera. Luego nos cuentas. Igual se queda petado el sensor y te marca una temperatura desfasada, me refiero a la señal que va a la centralita no al cuadro.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Aunque lo logico con una averia de estas es que te coga aire el circuito y por eso te enciende mal pero si en frio va bien, no se no se. Bueno mas o menos como te pone Quique.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Dudo mucho que sea el arranque aunque cabe una remota posibilidad y es que al estar caliente el motor tambien lo esta el arranque y con la dilatacion se agarre algo por dentro pero vamos que lo dudo.

    Yo creo que va a ser una chorrada, prueba a desconectar la clema del sensor de temperatura con el motor caliente haber si enciende a la primera. Luego nos cuentas. Igual se queda petado el sensor y te marca una temperatura desfasada, me refiero a la señal que va a la centralita no al cuadro.
    gracias por contestar,tendras que perdonar mi ignorancia m0nch0,te refieres al sensor que tiene el bloque no? ¿tiene dos contactos? si es asi, cual es?.por cierto recuerdo que de vez en cuando ,al poner contacto para encender motor,se queda haciendo un ruido,similar a un mugido bajo y muchas veces al apagar el motor por unos segundos.me dijeron que era algo de una membrana creo recordar que algo del gas oil y que no pasaba nada a ver tú que opinas, si tiene algo que ver por lo de la posible toma de aire,pero como digo en frio despues de varios dias sin moverlo ,a la primera de fabula,el fallo solo con unos minutos de calentamiento,cuando pasa un poco de tiempo y se enfria ,a la primera,cuanto mas caliente mas le cuesta,no suelta bola de humo al arrancar a pesar de costarle,(unos 5-8 segundos,si esta muy caliente)
    sobre lo de la dilatación te dire que el motor suena con la misma fuerza que en frio,no suena como la tipica falta de fuerza.en vw lo diagnosticaron con mucha seguridad,¿no le a ocurrido a nadie del club? !!un enigma señores!!!!
    un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Dudo mucho que sea el arranque aunque cabe una remota posibilidad y es que al estar caliente el motor tambien lo esta el arranque y con la dilatacion se agarre algo por dentro pero vamos que lo dudo.

    Yo creo que va a ser una chorrada, prueba a desconectar la clema del sensor de temperatura con el motor caliente haber si enciende a la primera. Luego nos cuentas. Igual se queda petado el sensor y te marca una temperatura desfasada, me refiero a la señal que va a la centralita no al cuadro.
    gracias por contestar,tendras que perdonar mi ignorancia m0nch0,te refieres al sensor que tiene el bloque no? ¿tiene dos contactos? si es asi, cual es?.por cierto recuerdo que de vez en cuando ,al poner contacto para encender motor,se queda haciendo un ruido,similar a un mugido bajo y muchas veces al apagar el motor por unos segundos.me dijeron que era algo de una membrana creo recordar que algo del gas oil y que no pasaba nada a ver tú que opinas, si tiene algo que ver por lo de la posible toma de aire,pero como digo en frio despues de varios dias sin moverlo ,a la primera de fabula,el fallo solo con unos minutos de calentamiento,cuando pasa un poco de tiempo y se enfria ,a la primera,cuanto mas caliente mas le cuesta,no suelta bola de humo al arrancar a pesar de costarle,(unos 5-8 segundos,si esta muy caliente)
    sobre lo de la dilatación te dire que el motor suena con la misma fuerza que en frio,no suena como la tipica falta de fuerza.en vw lo diagnosticaron con mucha seguridad,¿no le a ocurrido a nadie del club? !!un enigma señores!!!!
    un saludo

  14. #14
    Pues hace unos meses opinaba como vosotros (Moncho, Quique, etc...), que este problema no podia ser del motor de arranque. Pero he visto varios casos que se han solucionado con la sustitución del motor de arranque (previa comprobación o sustitución de: bateria, calentadores, sistema inyeccion, conexionado, .... y hasta potenciar la sección de los cables). La verdad es que solo concozco 3 casos (siempre en motores 110CV de los primeros 1997-1999), y la verdad es que todavia me cuesta creerlo.
    La mini-explicación -parece ser- que es debido que en caliente el motor no dá las suficientes r.p.m. y no arranca. Si bien es cierto, con el motor caliente, al motor de arranque le cuesta girar mas (mas caida de tensión en el cableado, los pistones y segmentos cierran bien, etc..)
    Saludos.
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por toni4125
    Pues hace unos meses opinaba como vosotros (Moncho, Quique, etc...), que este problema no podia ser del motor de arranque. Pero he visto varios casos que se han solucionado con la sustitución del motor de arranque (previa comprobación o sustitución de: bateria, calentadores, sistema inyeccion, conexionado, .... y hasta potenciar la sección de los cables). La verdad es que solo concozco 3 casos (siempre en motores 110CV de los primeros 1997-1999), y la verdad es que todavia me cuesta creerlo.
    La mini-explicación -parece ser- que es debido que en caliente el motor no dá las suficientes r.p.m. y no arranca. Si bien es cierto, con el motor caliente, al motor de arranque le cuesta girar mas (mas caida de tensión en el cableado, los pistones y segmentos cierran bien, etc..)
    Saludos.
    por lo que dices toni4125, me parece que va a ser asi pues mi diligencia es del 98 y como digo tengo amistad con el jefe de taller del vw en valencia (vasauto) y no creo que me hiciese un descarte ,pero claro cuesta creer,mas que nada porque no da los tipicos sintomas de falta de fuerza,girar a tompicones, mas lento etc,ya digo en cabezera que despues de comprobar bateria,gas oil me lo lleve alli y rapidamente con el vag y poniendo que el coche en automatico arrancaba a la perfección,pero como me cuesta tanto creerlo pues queria saber de los demas si tu conoces mas casos pues parece que no me queda otra que pasar por "vicaria".
    un saludo y ya contare ,si depues de hacer lo que me dice m0nch0,paso por "vicaria"o no.
    sea cual sea la opción ,lo pondre para posibes casos futuros.
    gracias a todos por vuestra ayuda.
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido al arrancar en caliente
    Por picoloto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2008, 17:23
  2. Le Cuesta Arrancar
    Por neogeo2312 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/01/2008, 20:05
  3. PASSAT 130 CV cuesta arrancar
    Por Jecaru2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 10/01/2008, 12:18
  4. Con el motor caliente le cuesta arrancar
    Por Supermaño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 09/03/2007, 00:55
  5. Cuesta arrancar
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/08/2005, 11:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado