+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: socorro , mi ecu cascada

  1. #1
    Peatón Avatar de gon65
    Registrado
    06/04/10
    Lugar
    Torrejon de Ardoz
    Posts
    13

    socorro , mi ecu cascada

    Hola, buenas
    Llevo toda la semana pasada con un monton de problemas en mi León ASV, tengo los siguientes fallos:

    Wednesday,15,February,2012,09:54:11:13314
    VCDS Version: Release 908.0
    Data version: 20090911
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Control Module Part Number: 038 906 012 HD
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0400SG 4890
    Software Coding: 00002
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VSSZZZ1MZ4R050629 SEZ7Z0C2268498
    5 Faults Found:

    17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
    P1538 - 35-10 - - - Intermittent
    17849 - EGR Valve (N1: Open Circuit or Short to Ground
    P1441 - 35-10 - - - Intermittent
    19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
    P3105 - 35-10 - - - Intermittent
    17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
    P1549 - 35-10 - - - Intermittent
    17660 - Commencement of Injection Valve (N10: Open or Short to Ground
    P1252 - 35-10 - - - Intermittent

    Readiness: 0 3 0 0 0

    ----------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ASR.lbl
    Part No: 1C0 907 379 K
    Component: ASR FRONT MK60 0103
    Coding: 0021505
    Shop #: WSC 00001 001 00001
    1 Fault Found:
    01314 - Engine Control Module
    013 - Check DTC Memory - Intermittent
    ----------------------------------------------------------------------
    Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
    Part No: 1M0 035 186 K
    Component: Radio GRO 2 29
    Coding: 00401
    Shop #: WSC 06402
    2 Faults Found:
    00852 - Loudspeaker(s); Front
    36-10 - Open Circuit - Intermittent
    00853 - Loudspeaker(s); Rear
    36-10 - Open Circuit - Intermittent
    ----------------------------------------------------------------------

    Ademas de los errores que se ven, lo último ha sido que nada más arrancar de noche; con el motor muy frio, se ha encendido el testigo del control de tracción, y el de exceso de combustión; ha comenzado a dar tirones, he acelerado a fondo y aun con testigos encendidos, he podido llegar a casa. Después del recorrido, (ya a temperatura de servicio) apagas el motor, vuelves a arrancar, y se apagan o no los chivatos…

    Este lunes he llevado el coche a un taller oficial, y después de conectarse ellos, lo único que me han dicho es que tengo que soltar 1800e, pues la ECU esta averiada, y a partir de ahí seguirán diagnosticando… pero no saben si hay o no mas averias.?????!!!!!!!


    Que os parece?, alguien me puede orientar un poco

    S2

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    madrid,españa
    Posts
    45
    Llevas repro?le has metido el Vagcom por tu cuenta??
    A ver si te has cargado algo macho...
    Es un putadon

  3. #3
    por lo que cuentas primero deberias preguntarte cuando empezo que paso no se tal vez conectaste la bateria con las terminales opuesta o que paso todos esos errores no salen nada mas por que si de un dia para otro asi podrias facilitar el trabajo de los mecanicos y que no cambien partes tan caras nada mas por que si intenta con el vag com metete a engine y ve hacia adaptacion canal 00 para borrar el aprendizaje de la computadora si no lo borra o da error tu compu si esta mal suerte

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por vitor9 Ver post
    por lo que cuentas primero deberias preguntarte cuando empezo que paso no se tal vez conectaste la bateria con las terminales opuesta o que paso todos esos errores no salen nada mas por que si de un dia para otro asi podrias facilitar el trabajo de los mecanicos y que no cambien partes tan caras nada mas por que si intenta con el vag com metete a engine y ve hacia adaptacion canal 00 para borrar el aprendizaje de la computadora si no lo borra o da error tu compu si esta mal suerte
    La parte en la que comentas de conectar la bateria mal.... buff yo solo conozco un caso (de un colega+otro+ petas mil) q pillaron una con los bornes cambiados y la pusieron dios sabe como pq no llegaban los cables y si, peto un fusible de los gordos, pero nada mas... esto no es ciencia exacta pero los sistemas de proteccion estan pensados para esto y no tiene pq pasar "nada".

    Luego al OP le comento q si tiene la certeza de q los mecanicos del taller estan en lo cierto tienes la opcion de cambiarla tu mismo pq la sencillez es total y seguro q te ahorras 300 euros.. no obstante enterate bien de si no hay q configurar nada como el cuadro de instrumentos y tal, ya que al final te puede salir mas caro el collar que el perro.

    Hay gente q se dedica a reparar centralitas, quizas sea otra opcion y por menos de 500 tengas solucion... La verdad esq si me dicen 2k euros en el taller me da un sincope... .Suerte, mucha suerte y saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    madrid,españa
    Posts
    45
    Se puede adaptar una ECU de otro vehículo??

  6. #6
    Peatón Avatar de gon65
    Registrado
    06/04/10
    Lugar
    Torrejon de Ardoz
    Posts
    13

    mas cositas...

    hola, buenas
    acabo de coger el coche del taller, del taller, y bueno, creo que se por donde puede ir la cosa. Si es cierto que cambie la bateria, como he leido mas arriba, pero eso fue en verano de 2010, borre todos los errores que se genraron en el cambio de la bateria y de esa parte me he olvidado hasta hoy; pues no me ha dado problemas, si he seguido arrastrando los errores de turbo desde que lo compre...
    Por otro lado, me he acordado de otro sintoma, al que no le he dado importancia, y es que en diciembre pasado,en un par de ocasion despues de repostar no me guardaba los datos de km recorridos y de l/100, despues ha dejado de hacerlo. Ademas un amiguete me ha comentado, que todos los errores de la serie 17XXX apuntan a cableado (incluyendo ademas el rele 109), creo que los tiros pueden ir por ahí, pero de cualquier modo, pagar 2k por no saber a ciencia cierta si es o no, es muy fuerte....

  7. #7
    Peatón Avatar de gon65
    Registrado
    06/04/10
    Lugar
    Torrejon de Ardoz
    Posts
    13

    el rele 109

    Hola, dandole vueltas al tema, se me ha ocurrido que deberia comprobar el rele 109, alguien me puede hechar una mano, para saber como llego hasta él, s2 y gracias

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    madrid,españa
    Posts
    45
    Arriba tienes un forero que vende una centralita

  9. #9
    Peatón Avatar de gon65
    Registrado
    06/04/10
    Lugar
    Torrejon de Ardoz
    Posts
    13

    Angry estoy desmoralizado, parece que mi leon no quiere andar mas....

    Después de un mes en el taller, se le ha cambiado la bomba de inyección, se ha reacondicionado el turbo, colectores limpios, egr, y resto de circuito de presión. A nivel mecánico, aparentemente funciona bien. Se han intercambiado todos los reles de debajo del salpicadero, pero todos estaban bien.
    Las averías que persisten son: testigo de exceso de combustión encendido; se enciende o apaga cuando le viene en gana. Podria ser el tubito que esta dentro de la ECU?

    Y la segunda averia: el testigo de control de tracción, cuando se activa el piloto, el cohe va a tirones, si le aceleras un poco parece que responde, pero que va..!!. La solución por el momento es detenerte, parar el motor y arrancar de nuevo y esperar que no se vuelva a encender el piloto. El mecánico me aseguro que era solo un tema de tracción, no de motor. No se sigo desmoralizado con el coche, alguien me echa una mano, gracias, perdon por el plomo!!

  10. #10
    Peatón Avatar de gon65
    Registrado
    06/04/10
    Lugar
    Torrejon de Ardoz
    Posts
    13
    Hola, otra vez, ayer por la mañana he intentado andar un poco con el, se ha encendido el ESP, ha empezado a dar tirones y se me ha calado, he vuelto a arrancar, y con el ESP activo he llegado a casa, total 400m. practicamente no lo puedo ni mover. Hoy me he conectado con vagcom y he visto lo siguiente:

    Tuesday,10,April,2012,09:41:08:13314
    VCDS Version: Release 908.0
    Data version: 20090911



    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Control Module Part Number: 038 906 012 HD
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0400SG 4890
    Software Coding: 00002
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VSSZZZ1MZ4R050629 SEZ7Z0C2268498
    5 Faults Found:

    17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
    P1549 - 35-10 - - - Intermittent
    19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
    P3105 - 35-10 - - - Intermittent
    17849 - EGR Valve (N1: Open Circuit or Short to Ground
    P1441 - 35-10 - - - Intermittent
    17660 - Commencement of Injection Valve (N10: Open or Short to Ground
    P1252 - 35-10 - - - Intermittent
    18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
    P1672 - 35-10 - - - Intermittent

    Readiness: 1 3 0 0 0

    He vuelto a leer en los foros y o mucho me equivoco, o vamos a terminar por cambiar la ECU,

    alguien me puede orientar, saludos y gracias

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tus fallos :

    17957 - válvula N75 (rige el Turbo) te indica que esta en corto, por tema de cableado, o fallo de la propia válvula, revisa el conector que lleva de tensión.

    19561 - válvula de aleta/trampilla del colector de admisión-N108, esta válvula abre/cierra el paso de gases del colector de admisión, si esta válvula falla, el coche se ahoga, va a tirones, afecta también al arranque, y no deja al motor ir bien, indica problema de cableado, revisa el cableado, pero me temo que tendrás que cambiar esta válvula.

    17849 - válvula N18 (comanda la EGR) indica que tiene un problema de cableado, esta al lado de la N75, que curioso no? ambas válvulas con problemas de tensión, revisa el cableado, indica circuito abierto o corto a tierra (lo mismo que marca la N75) revisa las clavijas de tensión de cada válvula,mira a ver si las llega tensión con un polimetro, limpia las 2 válvulas con spray de residuo 0, se compra en tiendas de electrónica, busca en Google que hay manuales de limpieza, y borra errores, si persiste el fallo prueba con otras (que estén en buen estado) borra errores y comprueba.

    17660 - válvula Selenoide para el comienzo de la inyección-N108, esta válvula va en la bomba inyectora, por detrás en la parte de abajo, esta válvula regula la cantidad de Gasoil que le llega a los inyectores, si falla, el motor falla, al no entrar el suficiente Gasoil o entrar sin medir. llega hasta el conector de esta válvula y limpia el mismo, indica problema de cableado, si el problema persiste, válvula nueva.

    18080 - Control de refrigeración del ventilador 1: abierto o cortocircuito a tierra. comprueba el mega-rele que hay por la zona de la batería, o el termocontacto que esta anclado al radiador (le llegan 3 cables creo recordar) si tu refrigeración es electrónica (que no lo se) hay una unidad que gobierna los electros, y se encuentra en el lado izquierdo, por la zona de la rueda, y la zona del electro 1, que es el de la derecha mirando el morro de frente.

    17946 - válvula Selenoide de cierre de combustible (N109) circuito abierto o cortocircuito en los cables de la seleneoide, comprobar los mismo, y ver el estado de cableado y conectores.

    END............................................... .................................................


    mira, me he estado moviendo por ti un huevo tío, y he estado mirando en varios foros, buscando relación con tus problemas, y quieres que te de un consejo?? en 2 coches con fallos iguales al tuyo (no todos los fallos, pero si la mayoría de arriba) era por un fusible, como lo oyes, por un fusible, si te das cuenta, todos los fallos son problemas de cableado..coge un tester, no los mires a ojo (aveces engañan, y lo se bien) un tester, y mira todos los fusibles, por la zona de los Relés hay mas, y encima de la batería tienes también..

    luego en otro coche, con los mismos fallos que a ti (exceptuando algunos, pero la mayoría te los da a ti también) era un Seat León ASV como el tuyo, el problema era humedad en la ECU, por problemas de humedad, salían gran parte de los fallos que te da a ti..si tu ECU es la famosa que saca el tubito de vacío al colector de admisión, blanco y en botella, tendrás que abrir la ECU, cambiar ese tubo de punta a punta, y si tiene humedad, limpiar la misma y borrar errores, si el problema persiste, ya sabes que falla, y que revisar, te lo he puesto arriba. salu2

    P.D: si revisando todo lo de arriba, cambiando el tubo que sale de la ECU (si lo lleva, que no me acuerdo) y secando la humedad (si la hubiese) sigue el problema, ECU nueva..
    Editado por codi30 el 18/04/2012 a las 15:01
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    saludos a todos! (en especial a codi30). jo tengo un ibiza agr i tengo el fallo de la valvula de corte comb (17946) i no ay manera de que arranque, seguire tus pasos aver si encuentro la averia i os cuento. gracias i saludos!

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por llopart_g60 Ver post
    saludos a todos! (en especial a codi30). jo tengo un ibiza agr i tengo el fallo de la valvula de corte comb (17946) i no ay manera de que arranque, seguire tus pasos aver si encuentro la averia i os cuento. gracias i saludos!
    solo te da esa avería al realizar el Autoscan?? no te salen mas averías?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    ola codi! no, tambien me sale actualmente 00741vigilancia pedal freno (i las 3 luces de freno funcionan perfectamente). mañana me bajare al taller a meterle mano, tambien e leido ke la piña de cables(UCE) puede salir defectuosa con el tiempo por el roce. no se ando algo perdido.. salu2!

  15. #15
    como te lo curras codi30

+ Responder

Discusiones similares

  1. Socorro llantas :S
    Por shinrak en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 26/09/2010, 22:32
  2. Socorro!!!!!!
    Por Alex-Rline2010 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 23/04/2010, 14:49
  3. Etapa potencia cascada. En busca de sustituta.
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 02/10/2008, 12:35
  4. Socorro , foreros
    Por Luisma_63 en el foro SEAT
    Respuestas: 19
    Último post: 01/08/2008, 18:54
  5. cascada Jeep: arte por gotas de agua
    Por lucaq en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 18/01/2007, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado