+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: aceite recomendado vw passat 2.0 140 cv highline sin filtro particulas

  1. #1

    aceite recomendado vw passat 2.0 140 cv highline sin filtro particulas

    Hola, que tal?
    Soy nuevo en el foro y acabo de comprar un passat 2.0 140 cv highline y no se que aceite devo echarle. En los foros, no veo nada mas que opiniones que contradicen las unas a las otras...
    Se que monta los tan fallutos inyectores-bomba. Necesitan un aceite especial para protejer a estos insurrectos inyectores que tantos problemas estan dando?. Mi coche no monta filtro de particulas pero me planteo la idea de echarle un 5w30 long life de repsol 50700-50400. Quiere decir esto que es valido para cualquiera que este dentro de ese rengo? Tendre problemas o me beneficia este aceite al no llevar filtro de particulas??? y cuantos kilometros me recomendais??? Perdonar por tanta pregunta junta pero no son nada comparables a las dudas que tengo por protejer el motor y sus queridos inyectores... Abstenerse de opinion los no entendidos como yo, pues aun conseguireis liarme mas de lo que ya estoy... No me enroyo mas y gracias por esos consejos que tan valor tienen para mi. Un saludo

  2. #2
    Ah! se me olvidava... Soy de Murcia, por lo de las temperaturas... Ya sabeis que aqui pica el sol

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Si no tiene filtro de particulas no es necesario el aceite que dices, con una especificacioj VW50400 o VW50500, vas sobrao, la que dices tu es uja VW50700, que es para filtro de particulas

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Igualmente, en el manual de tu coche tiene que venirte el tipo de aceite que usa, sobre el km para hacer el cambio, a mi me gusta hacerlo a low 15000km, tengo un audi que lleva servicio long life(30000km), pero prefiero a los 15, si no los haces en un año es conveniente cambiarlo igualmente cada año.
    Saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Lo de problemas en los inyectores bombas, bueno, es relativo, yo retiro los coches con mas de 500.000km, sin averías, lo unico que le hago en especial es el cambio de aceite a los 15000km, dejar reposar el turbo antes de parar el motor y poco mas, yo pienso que ojalá no hubiesen obligado la UE a Volkswagen a retirarlos, pero bueno, contaminacio...
    P.d. Hago cerca de 100000km al año, y mas del 50% ek ciudad, asi qué que el inyector bomba da problemas... Las cosas no duran si no se cuidan

    Saludos

  6. #6
    Dices que retiras los vehiculos con 500.000 km.... Pero que vehiculos? montan todos el inyector bomba? y nunca se te han roto?.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    El problema que tiene el 5w30 es que el coche se lo bebe, y más con las temperaturas que hay en tu tierra, al igual que la mia.
    Yo tube que pasar al 5w40 por que cada 5 Ó 6 mil kms tenía que rellenar aceite y con el precio que tiene el longlife te puedes imaginar.Ahora como mucho relleno una vez, cuando está cerca del cambio.
    Otra ventaja que tienes son los cambios cada 15.000 kms, así tienes el coche más controlado.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    el aceite del coche que conduzco es el que pone en el manual del coche, cada los km que dice el manual que hay que cambiarlo (30.000), y siempre en el concesionario, donde cada 18 o 20.000 km le rellenan con un cuartito de litro que ha consumido, si es que lo indica el cuadro (que, por cierto, cada vez lo pide menos).
    este 2.0 tdi es así en todos los vag, he tenido varios con el mismo motor (de seat, skoda y vw) y todos consumen aceite.
    hago 50.000 km al año, un 75% en carretera.

    ni un inyector averiado, ni ninguna averia en ninguno de los tres 2.0 que te he tenido
    buen mantenimiento oficial, dejar reposar el turbo antes de apagar el motor e ir suavecito hasta que la temperatura del refrigerante del motor llegue almenos a 70 grados (especialmente cuando sales pronto por la mañana y hace frio)
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Totalmente deacuerdo con Pedrovalladolid ( casi paisanos), que coches, me preguntas? SEAT, Audi y un skoda, todos inyector bomba,
    Saludos

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/11/11
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    55
    Acabo de mirar las especificaciones de VW para motores con inyector bomba o PD, sin filtro de partículas o DPF, son estas: 505.01 506.01( long life) 507.00( bajo indice SAPS y long life)
    Como saber que especificación tiene el aceite que vas a comprar? Mira en la parte de atrás de la lata y en recuadro vendrán escritas como VW 505.01, MB...(esta sería para,Mercedes)... Si cumple la especificación, sirve para tu motor
    Saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/02/12
    Posts
    237
    bueno yo les deseo trasmitír mis conocimientos sobre este tema,el aceite es un tema peliagudo,pero creo que lo entenderán.idéntico al combustible.
    1-nosotros pagamos el gasoil ,en BP,REPSOL,ect..sin saber si es de Mexico Venezuela,Irák o África.pero como todos cumplen con la normativa son válidos sin tener en cuenta cuanto azufre tienen.y todos estos los pagamos al precio del mejor combustible que es el BRENT,libre de azufre.
    2-un aceite sintético 5w40,de cualquier marca,específico para motores diesel,te servirá igualmente,hay no puede haber fraude,las compañias se vigilan mucho unas a otras.
    3-el aceite mientras mas calidad tiene,lubrica mejor,porque no se retira en las zonas de alta temperatura.
    4-multigrado es cuando el aceite tiene la capacidad de cambiar su fluidez ,segun la temperatura ambiente,y garantiza que siempre exista lubricación,y presión de aceite.
    5-en estos motores es importante la calidad del aceite,no por las bombas inyectoras tanto,es mas por el turbo,que su eje es flotante por presión de aceite,ya puedes imaginar la temperatura que hay.
    6-no existe en el mercado ningun aceite 100% sintético,solo reservado para la aviación.
    7-yo te sugiero 5w40,cambio cada 15 000 km,por la temperatura que hay en este pais ya esta bien.
    8-en el mio yo pongo 0w30,aunque lo cambio cada 20 000 km.
    Editado por chevy43 el 27/02/2012 a las 19:15

+ Responder

Discusiones similares

  1. passat 2.0tdi bluemotion embrague y filtro de partículas
    Por bluemotion en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 23/09/2009, 16:20
  2. filtro de particulas en un eos 2.0 tdi
    Por ivanmarinsegura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2008, 06:35
  3. Aceite para Passat 2.0 Tdi 140 Cv Sin Filtro De Particulas
    Por GUTI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/12/2007, 00:36
  4. Filtro de partículas (passat 140 CV)
    Por Charo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/09/2007, 23:31
  5. tipo de aceite recomendado
    Por Sextanteador en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 01/07/2007, 14:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado