+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: señal alarma BUS LIN???? WHAATTT?????

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636

    señal alarma BUS LIN???? WHAATTT?????

    Os traspaso mi pregunta sobre la señal que llega a la sirena cuando está sonando. Identificado el cable y pinchado podemos decir que no es una señal digital (ó +12v ó 0v) nos da 10, 62 v en reposo y 6v sonando la alarma.
    Necesito esta señal para activar el avisador GSM.
    He intendado programar el autómata para sañal digital, analogica, parametrizandola entre varias tensiones, pero nada.
    Este tipo de señales, hasta que compruebe que la parametrización del dispositivo que recoge esa señal esta bien programada no me sirve. Vuelve loco al dispositivo...es como un tren se señales, porque al parecer el LIN (bus) es una especie de red.

    Esta red conecta al sensor del habitaculo y al de inclinación y llega a la alarma.

    Alguien sabe como traducirla a una señal digital o analógica estable que pueda programar??
    Existe algún otro cable con una señal que sirva??olviodaos de llevar todas las señales al auotmata, tanto por el trabajo, porque la señal al parecer es esa.

    Saludos
    Octavia II - el mío

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver si madelgado intuye algo de esto pq a mí q no soy entendido tampoco se me ocurre nada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    el problema es que lo tengo todo instalado y probado, con señales digitales, analógicas, pero esa señal no me sirve.
    Voy a ver si esta tarde me da por bajarme y comprobar esa tensión an alterna, por eso lo de los ciclos de ula salida del autrómata que no para de actuar uno de los reles.
    Esta semana habalré con el experto de los "conces" a ver que sabe él. alguna señal tiene que servir si instalas un localizador gps y te avisa si salta la alarma.
    Tiene que haber una señal en "cristiano"

    Saludos

    PD empieza a ser un problema...sueño con ello y ya está en mi corta lista de "no terminados".
    Octavia II - el mío

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    podrías hacer un pequeño circuito con un Amplificador operacional y un par de puertas lógicas no?

    La señal la has medido con osciloscópio?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    no ese es el problema, no ociloscopio ni FLUKE potente, para ver que es.
    Sólo la comprobé con el plímetro y vi una diferencia de tensión en ambos estados, totalmente parametrizable con el autómata, pero claro el polímetro no me deja ver que frecuencia lleva la señal y estamos hablando de 20kbaudios...me estoy informando por la red.
    Amplificarla, no creo que haga falta, y las puertas lógicas las programo en el autómata.
    He intentado pasar de la señal y meterla como digital, tomando esa variación de tensión (igual en analógica9 pero el resultado es parecido. En cuanto cierras el coche, empieza el baile decontactos.
    Pero se que tomendo esa tensión como continua no puedo hacer nada, me acciona una de las salidas del automata con ua frecuencia tan rápida...
    Saludos
    Octavia II - el mío

  6. #6
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Lo del amplificador operacional, no lo decía para amplificar... se llaman así, pero tienen muchas otras configuraciones. Amplificar, comparar, etc. Lo ideal sería meterle el osciloscopio para ver como es esa señal (con el tester ves el valor eficaz).

    Si averiguas algo más avisa. Y cualquier cosa si te puedo hechar una mano ya me diras.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    He rebisado el pedazo manual del automata y puedo utilizar un bloque selector de frecuencias. Al parecer compara las frecuencias y te conecta la salida del bloque entre unops margenes parametrizables. Los valores oscilan entre 1-10k.
    ahora tengo que saber que frecuencias utiliza el bus-lin, y comprobar si además de servirme el autómata, registro los valores en los que cambia la señal, para meterselos al automata.
    Ayer comprobé en alterna y claro que me da señal de 23 v baja a 12-13 cuando suena la alarma.
    Me he bajado un esuqema de funcionamiento de un circuitin (coo tu dices ampli+operacionales) que creo que es un regulador de tension para bus-lin, pero no creo que me sirva.
    Sigo buscando info. El proximo finde cuando esté en casa de nuevo, seguiré probando.
    Tengo de lunes a jueves para buscar info y pedir herramientas prestadas

    saludos piratillas
    Octavia II - el mío

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Puedes poner el enlace de ese circuito o un dibujo del mismo?
    ¿Para que sirve más exactamente?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    a ver si te mando el circuito desde el curro, pero se me ha pasado.
    He estado liado buscando alguna forma de obtener la señal que necesito.
    Hasta que realize in ritz que me funcione, no se.
    La idea es utilizar el consumo de la sirena (ridículo) para obtemer la señal que quiero. Con esa señal podríamos hasta instalar otra sirena y mas cosas.

    ya os contaré. Esta seman próxima me toca pruebas en laboratorio y después...

    Por certo para bus-lin nada. no hay nada en el mercado, para can-bus ya empieza a haber.

    Saludos
    Octavia II - el mío

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda señal RCO
    Por djkamal en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2008, 18:15
  2. señal ABS
    Por rafasjaen en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 29/09/2006, 18:36
  3. SEÑAL IMPULSOS
    Por rafasjaen en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2006, 18:35
  4. Ayuda señal ABS
    Por rafasjaen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 27/09/2006, 18:46
  5. Amplificar la señal
    Por interkuler en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 06/07/2006, 01:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado