+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: En el tapon del aceite un liquido parecido a la salsa mahonesa.

  1. #1

    En el tapon del aceite un liquido parecido a la salsa mahonesa.

    Pues eso que levanté el tapon del aceite y lo tengo todo manchado como de una salsa blanca(agua con aceite).Me dijeron en el taller que es agua ,me lo miraron y me hicieron la prueba de estanqueidad en el circuito refrigerante,me salio perfecto,osea que descartan junta de culata rota.
    Me comentan que es debido a que como yo hago trayectos muy cortos,que no llego a calentar el aceite y entonces el agua que hay en el aceite no se llega a avaporar por eso tengo agua en el aceite.
    La cuestión es que he mirado otro octavia como el mio y tiene lo mismo que yo,mi pregunta es,me quedo tranquilo o lo llevo a otro taller????
    Un saludo a todos y enhorabuena por este foro.

  2. #2
    Hola, ese sintoma para nada es deseable, lo normal es que no haya ese tipo de manchas en el tapon del aceite, aunque si puede ser provocado si lo usas distancias cortas.

    Lo más importante es que en la bayoneta del aceite no se alcance a percibir ni la más minima mancha de aceite con agua, limpia bien el tapon y si lo vuelve a manchar puedes dejar el motor trabajando sin el tapon de aceite( si no salpica) para que evapore toda la humedad, con esto debe desaparecer el problema de las manchas a menos que vivas en una ciudad con mucha humedad, en cuyo caso no se justifica pero si es más comun que aparezca este tipo de manchas.

    Como te comento, depende aveces del clima, de la calidad de gasolina, del filtro del aire, pero en mayor medida del paso de agua o anticongelante al motor, si deces que ya hicieron la prueba que bien, pero aveces hay fugas minusculas. Debes estar al pendiente que esas manchas sólo se encuentren en el tapon y no en el aceite, si el aceite empieza a cambiar de color, ya no debes de usar tu auto ya que puedes ocasionar un problema mayor.

  3. #3
    Gracias por una respuesta tan rapida y bien explicada,voy ha hacer lo de quitar el tapon haber que tal,un saludo desde Zaragoza y gracias.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Puede ser por lo que te dicen de trayectos cortos. Y si vives en la costa más. En mi Leon, usado siempre para trayectos cortos y en costa, me pasa lo mismo. Lleva así 240.000 km (desde nuevo), y nunca le ha bajado el nivel del anticongelante ni del aceite ni nada.

    No creo que debas preocuparte
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Humo negro tapon aceite A3
    Por magic007 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/10/2009, 12:09
  2. Que os parece este tapon para el aceite?
    Por fulltdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 02/04/2008, 01:23
  3. Scout en su salsa
    Por Sombra en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 09/02/2008, 23:19
  4. Tapon de aceite blanco
    Por erpaco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 13/01/2008, 23:23
  5. Aceite y líquido de frenos para 1.4 TDI 3 cilindros
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/01/2006, 16:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado