+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: egr siempre marca lo mismo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/11/11
    Lugar
    madrid
    Posts
    14

    egr siempre marca lo mismo

    la egr siempre me marca 49 por ciento y el maf 400 he intentado variar la egr para que abra mas y asi bajar el maf, ya que me vibra un poco e coche, con el vag pero aunque meto valores nuevos la egr ni e maf varian,
    la egr se mantiene en este valor continuamente, incluso pasando varios minutos, en alguna ocasion me baja al 4 por ciento pero pocas veces, todo esto a 900 revoluciones, que opinais, gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Me uno al post, el otro día echando un vistazo a la egr, observé que me marcaba 56 % en ralentí (rarísimo) y cuando aceleraba apenas varía un 10 %. Quiero recordar que antes marcaba al ralentí sobre 95 % y al acelerar sobre las 2200-2500 rpm marcaba un valor de 4-10%. Todo esto siempre con la famosa juntita de 9 mm.

    Lo cierto, es que últimamte he notado que al arrancar y apagar el motor retumba todo el coche (esto se lo achacaba a la válvula de apagado) y al dar marcha atrás parece que se vá a desmontar. Curiosamente todo esto ha empezado a pasar desde que coloqué este silent block al coche, x no ir al taller a cambiárselo

    http://www.powerflex.co.uk/i/product...0AND%20704.pdf


    X cierto, no dá ningún error el autoscan.
    Editado por elnota el 25/02/2012 a las 12:41
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, el funcionamiento de la egr es totalmente normal, al llevar la junta de 9mm haces que tenga que aplicar más % de activación para conseguir el caudal estimado.
    Los porcentajes varían en función de temperaturas, rpms y carga.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Pues voy a tener que darte la razón. Este finde pasado, portatil en mano me dí una vuelta con el coche y fui comprobando que efectivamente, dependiendo de varios factores, sí que variaba el % en la egr, pero hubo uno que afecta directamente, como es el golpe de acelerador (igual eso es la carga). Gracias por la respuesta, pero es que este tema me tenía mosqueado, creí observar un día que en parado y acelerando hasta las evoluciones dichas sí que variaba la egr.

    Un saludo.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/11/11
    Lugar
    madrid
    Posts
    14
    mi caso no es el mismo, yo no tengo la junta de 9mm, y sin embargo la egr siempre marca lo mismo 49% incluso pasados varios minutos, sin embargo he leido que la egr se desconecta despues de 2 minutos y la mia no se desconecta, se mantiene igual con el coche frio y caliente, el maf siempre me marca 400 en caliente y frio, he cambiado caudalimetro por nuevo sigue igual, he cambiado egr por una desguace pero sigue igual, creo que el maf sube por que la egr no abre del todo. el vag me da error 65535 ( internal control module memory short plus intermitent)

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por elamplio Ver post
    mi caso no es el mismo, yo no tengo la junta de 9mm, y sin embargo la egr siempre marca lo mismo 49% incluso pasados varios minutos, sin embargo he leido que la egr se desconecta despues de 2 minutos y la mia no se desconecta, se mantiene igual con el coche frio y caliente, el maf siempre me marca 400 en caliente y frio, he cambiado caudalimetro por nuevo sigue igual, he cambiado egr por una desguace pero sigue igual, creo que el maf sube por que la egr no abre del todo. el vag me da error 65535 ( internal control module memory short plus intermitent)
    tu fallo :

    65535 - modulo de control del motor (ECU) unidad defectuosa.

    si falla la ECU, falla todo el motor, pero el % de trabajo de la EGR es el correcto, porque el ciclo de trabajo de la misma esta en rango entre el 40-75% y tu EGR trabaja al 49% (dentro del rango) pero lo que si esta mal, es la medición del MAF, a 400 es un valor muy elevado, date cuenta que a 370 esta cerrada, a 400 esta mas que cerrada, es decir, esta sin trabajo alguno.

    cuando cambiaste la EGR por la de desguace, hiciste un ajuste básico de la misma? porque es obligatorio, si no, puede presentar problemas (tu caso) antes de cambiar la EGR, debes entrar con un software de diagnosis (vag-com) en el motor, mirar los parámetros y ciclo de trabajo de tu EGR, apuntar los mismos, colocar la nueva, y volver a entrar en el motor y ajustar esos valores a la nueva válvula para que trabaje correctamente, amen de colocar una junta de estanqueidad que une la EGR con el colector de admisión nueva (muy recomendable) hiciste esto compañero?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    20/11/11
    Lugar
    madrid
    Posts
    14
    gracias codi por contestar, cambie la egr por que pense que no abria y por ese motivo el maf se iba a 400, pero con la egr de desguace hace lo mismo, cuando cambie la egr el unico parametro que mire fue el canal 3 egr duty cycle que marcaba 49% y con la desguace me marca lo mismo ¿ ese 49% que significa que esta cerrada o abierta ? cuando la cambie la junta no se la puse nueva, cres que estas mediciones pueden ser por estar mal la ecu,
    voy ha intentar desmontar la centralita y cambiarla el tubito interior que lleva, he leido en el foro que este error de la ecu es por eso.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por elamplio Ver post
    gracias codi por contestar, cambie la egr por que pense que no abria y por ese motivo el maf se iba a 400, pero con la egr de desguace hace lo mismo, cuando cambie la egr el unico parametro que mire fue el canal 3 egr duty cycle que marcaba 49% y con la desguace me marca lo mismo ¿ ese 49% que significa que esta cerrada o abierta ? cuando la cambie la junta no se la puse nueva, cres que estas mediciones pueden ser por estar mal la ecu,
    voy ha intentar desmontar la centralita y cambiarla el tubito interior que lleva, he leido en el foro que este error de la ecu es por eso.
    cuando se cambia una EGR por otra, hay que volver a codificar para que valla correcta, es decir, volver a grabar los datos que tenía la antigua antes de quitarse..y aparte, hay que cambiar la junta de estanqueidad, porque una vez que se quita la EGR, pierde eficacia, no asienta bien, y puede tener perdida de presión, por eso te recomiendo cambiar esa junta. el fallo que te a dado de ECU, es de ese tubo, cambia el mismo de punta a punta (entero) no solo un tramo, y mira que no tenga humedad la ECU por dentro, después de cambiar ese manguito y ver el estado por dentro de la ECU, cambia la junta de estanqueidad, y acto seguido, vuelve a jugar con los valores de la EGR y mira a ver si puedes bajar esos 400 a un valor menos, pero no sin antes hacer lo que te he comentado antes. salu2

    P.D: el 49% se refiere al ciclo de trabajo de la EGR, cerrada la EGR debe de estar el valor en vez de a 300 (en el 2º recuadro) a 370 (EGR cerrada) y tu la tienes a 300, esta semi-anulada. tu fíate de lo que marque el recuadro Nº2, y del ciclo de trabajo (recuadro Nº4) pero mira esto cuando hagas todo lo anterior, haber si baja.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    20/11/11
    Lugar
    madrid
    Posts
    14
    gracias codi, asi lo voy a hacer y ya te contare los resultados

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conexion de mechero siempre siempre con luz en GOLF V
    Por raska_69 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 24/02/2012, 21:25
  2. Car and you repara tu mismo
    Por Destellos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/07/2009, 04:41
  3. Sustituir EGR uno mismo ?
    Por VIRON en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2008, 21:46
  4. Siempre le mismo fallo de los cajones :(
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 16/03/2008, 13:57
  5. pas-pas se ha superado a si mismo
    Por UNOAOCHO en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 22/04/2007, 15:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado