+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Sensor de lluvia

  1. #1

    Sensor de lluvia

    Hola a todos,

    esta vez quería preguntaros a los que teneis sensor de lluvia en el Octavia ¿qué tal os funciona?

    1. Funciona bien cuando chispea levemente?
    2. Funciona bien cuando llueve a cántaros?
    3. Hay que activar el modo automático cada vez que se arranca el coche, o se queda puesto desde la vez última que se usó?
    4. Algún inconveniente?

    5. Y, aparte, son ruidosos los limpias de vuestros Octavias en general?

    Muchas gracias,
    - Bri

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    1 y 2: Si
    3 y 4: No

    Ah! y 5 tambien No.

    El funcionamiento en general es bueno, yo pensaba que si que hacia falta activarlo si apagabas el coche y lo volvias a encender, y asi lo hacia al principio pero lei un comentario de UNOAOCHO y comprobe, que efectivamente, dejas la palanca en automatico y funciona bien aunque hayas apagado y arrancado de nuevo el vehiculo, ademas tiene 4 posiciones de velocidad de barrido con lo cual es facil encontrar el mas adecuado a cada circunstancia.

    En alguna ocasion, muy pocas, me ha pasado que habiendo dejado de llover o cayendo muy poca agua, los limpias iban demasiado rapido, pero bajando la palanca y volviendola a poner en autom. dejaba de ocurrir o canbiando de posicion la lengueta de intensidad de barrido.

    Saludos.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    1 y 2: Si
    3 y 4: No

    Ah! y 5 tambien No.

    El funcionamiento en general es bueno, yo pensaba que si que hacia falta activarlo si apagabas el coche y lo volvias a encender, y asi lo hacia al principio pero lei un comentario de UNOAOCHO y comprobe, que efectivamente, dejas la palanca en automatico y funciona bien aunque hayas apagado y arrancado de nuevo el vehiculo, ademas tiene 4 posiciones de velocidad de barrido con lo cual es facil encontrar el mas adecuado a cada circunstancia.

    En alguna ocasion, muy pocas, me ha pasado que habiendo dejado de llover o cayendo muy poca agua, los limpias iban demasiado rapido, pero bajando la palanca y volviendola a poner en autom. dejaba de ocurrir o canbiando de posicion la lengueta de intensidad de barrido.

    Saludos.
    Gracias Fulltdi! Pues, salvo que encuentre alguna opinión en contra, por lo que cuesta, me lo apunto ("pa la saca").

    Saludos!
    - Bri

  4. #4
    Hola Briii

    Yo te expongo mi experiencia personal.

    En cuanto si funcionan bien yo te diría que no, de echo mi octavia lleva 19 dias en la concesión debido a este fallo y alguno mas que ya conocen los habituales del foro.

    En estos momentos difruto de un FABIA 1.4TDI coche de cortesía que a pesar de su pequeño motor corre que se las pela.

    Saludos
    OCTAVIA II 2.0 tdi - suspension deportiva - llantas pegasus - clima bi-zona - coming home - ESP - control de presion - control de velocidad.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por turbulencia
    Hola Briii

    Yo te expongo mi experiencia personal.

    En cuanto si funcionan bien yo te diría que no, de echo mi octavia lleva 19 dias en la concesión debido a este fallo y alguno mas que ya conocen los habituales del foro.

    En estos momentos difruto de un FABIA 1.4TDI coche de cortesía que a pesar de su pequeño motor corre que se las pela.

    Saludos
    Hola Turbulencia...

    ...vaya, siento los problemas que estás teniendo con tu Octavia. Es una p*tada... pero es independiente de que el sensor de lluvia funcione bien o mal, si no funciona, no funciona jeje. Yo con mi Focus tuve problemas con los limpiaparabrisas, sin sensores ni leches, lo más básico de lo más básico, y se me quedaban detenidos en medio del cristal, en medio de la lluvia. :S

    En fin, ánimo y tira de la garantía, que es un rollo pero todo pasa.

    Saludos,
    - Bri

  6. #6
    Ya lo se, pero es bastante molesto por no decir otra cosa, que mi coche tenga 7 meses haya estado en el taller mas de 10 veces y que en la actualidad lleve ya 20 días sin él.
    No me digas que no es para desesperarse, la verdad es que algunos amigos me dijeron que no se me ocurriera confiar en esta marca por que montan las piezas que no pasan el control de calidad de audi, yo no les hice caso, paparruchas pense, pero viendo lo que me esta pasando voy a tener que darles la razón.
    Anteriormente a este tuve siempre Renault y no me dieron nunca problemas salvo el ultimo un megane al cual se le rompio la luna y al cambiarsela en el taller oficial silvaba cuando pasabas de 100km/h.
    El servicio postventa de renault era pesimo, pero en skoda no solo es pesimo el servicio post-venta tambien lo es el propducto que presentan.

    Yo me leo el foro de vez en cuando y fijate siempre los mismos fallos. Por lo tanto no se puede hablar de fallos esporadicos sino de averias tipicas y generalizadas de diversos elementos del coche.

    Bueno no me extiendo más , me gustaría hablar de las buenas vibraciones que podía llegar a transmitir este coche, pero en mi caso me ha tocado sufrirlo.

    Un saludo Briii
    OCTAVIA II 2.0 tdi - suspension deportiva - llantas pegasus - clima bi-zona - coming home - ESP - control de presion - control de velocidad.

  7. #7
    Por cierto no te habia dicho lo que me llevan cambiando en mi octavia hay va la lista:

    * 3 sensores de luces y lluvia
    * 2 radio-cd (stream)
    * 1 cerradura del porton del maletero
    * 1 centralita de control (unidad de confort).

    Todo esto en 7 meses, alguien da más.

    Ahora que lo pienso voy a abrir un nuevo hilo a ver si alguien le a ocurrido algo parecido.

    Saludos
    OCTAVIA II 2.0 tdi - suspension deportiva - llantas pegasus - clima bi-zona - coming home - ESP - control de presion - control de velocidad.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por turbulencia
    Ya lo se, pero es bastante molesto por no decir otra cosa, que mi coche tenga 7 meses haya estado en el taller mas de 10 veces y que en la actualidad lleve ya 20 días sin él.
    No me digas que no es para desesperarse, la verdad es que algunos amigos me dijeron que no se me ocurriera confiar en esta marca por que montan las piezas que no pasan el control de calidad de audi, yo no les hice caso, paparruchas pense, pero viendo lo que me esta pasando voy a tener que darles la razón.
    Es desesperante, lo sé, pero si te mueves por otros foros verás que a cualquiera le puede pasar, en cualquier marca. En Renault, anda que no ha dado problemas el Laguna II, otro que conozco lleva una cruzada contra Seat, el jefe de un amigo mío está pensando en quemar su A6, y yo tuve un problema GORDO con un Citroen, que se me bloqueaba la dirección EN MARCHA. Lo llevé a 4 concesionarios diferentes y en todos pasaban de mí. O te metes en juicios y mientras tanto dejas de usar el coche pq temes por tu seguridad, o haces lo que hice yo: vender el coche, comprar otro, y perder como un millón de pesetas. En fin, "in all places they boil beans"

    Aissss... saludos de alguien que te entiende,
    - Bri

  9. #9
    Gracias Briii , por solidarizarte conmigo en estos momentos.

    Pensandolo bien, grande razón tienes, de seguir así las cosas tendre que seguir tu consejo. Pero esta vez sin invertir tanto en él, porque al final puede ser dinero perdido.

    Saludos
    OCTAVIA II 2.0 tdi - suspension deportiva - llantas pegasus - clima bi-zona - coming home - ESP - control de presion - control de velocidad.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por turbulencia
    Gracias Briii , por solidarizarte conmigo en estos momentos.
    Pensandolo bien, grande razón tienes, de seguir así las cosas tendre que seguir tu consejo. Pero esta vez sin invertir tanto en él, porque al final puede ser dinero perdido.
    Saludos
    Bueno, yo hice lo que hice, pq lo que temía era matarme con el coche. Con los problemas que tú tienes, lo último que te aconsejaría es que vendieras el tuyo, de momento. Lo que sí tienes que hacer es apechugar, y estar todo el santo día en concesionarios dando la coña hasta que te solucionen todas las pegas.

    Lo malo es cuando aparece uno de esos fallos que no consiguen arreglar, o se dan de vez en cuando, y cuando lo llevas al taller te despachan con un "no se observa". Entonces sí es gordo el problema.

    Espero que tú, en 6 meses, te hayan solucionado todas estas pegas y ni te acuerdes de los problemas que tuviste al principio. Aguanta un poco más y confía en tu Octi, que es un cochazo

    Suerte,
    - Bri

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor lluvia
    Por JAVAG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 30/01/2009, 12:16
  2. sensor de lluvia
    Por davidyeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 16/05/2008, 19:07
  3. sensor de lluvia 3bg
    Por juanmawolf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2007, 23:41
  4. Sensor luz/lluvia
    Por Carlitus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 13/11/2007, 18:29
  5. Sensor de LLuvia
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 30/03/2006, 15:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado