+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Aviso a navegantes. Presunta estafa de los conce de Volkswagen de Zamora y Salamanca

  1. #1

    Aviso a navegantes. Presunta estafa de los conce de Volkswagen de Zamora y Salamanca

    Mi cuñado compró en octubre un Golf a Duero Car XXI SL (Concesionario de Volswagen en Zamora y Salamanca), a un precio muy interesante, después de pedir precio en dos concesionarios más (Béjar y Madrid). Le entregaron el coche a mediados de diciembre, con una documentación provisional, diciéndole el vendedor que, en una semana o 10 días, le llegaría la documentación original y que se la mandaban a casa.
    A los veinte días, mi cuñado llama al vendedor y le dice que todavía no ha llegado la documentación, que mire a ver que pasa, ya que la provisional caduca dentro de 10 días y que, además de la documentación, le mande también la factura, a lo que el vendedor, le responde que para que quiere la factura, si no es empresa y no se puede desgravar le coche; mi cuñado le responde que a él que le importa, que su obligación es emitir factura.
    10 días mas tarde sigue sin llegar la documentación, vuelve a exigírsela al vendedor y éste le dice que ha habido problemas, que se ha perdido y han tenido que pedir un duplicado. Ante la amenaza de mi cuñado de denunciarlos, al día siguiente llega la documentación por Seur, pero no llega la factura (cosa rara, pero todo tiene su explicación). Ante la insistencia de mi cuñado de que le manden la factura, por fin consigue que se la mande por fax (no original) y aquí salta la gran sorpresa: quien emite la factura no es Duero Car XXI SL, que es con quien había firmado el contrato y hecho la transferencia, si no con una empresa que se dedica a la venta de cereales y piensos de Palencia que, curiosamente, el consejero delegado de a Duero Car XXI SL y esta empresa son la misma persona.
    Con lo que, a día de hoy, mi cuñado ha pagado a Duero Car XXI SL un coche que éste no le ha entregado; por tanto, Duero Car XXI SL le debe el coche a mi cuñado y, por otro lado, la empresa de Palencia ha entregado un coche a mi cuñado que mi cuñado no ha pagado; así pues, mi cuñado le debe el coche a la empresa de Palencia y, si ésta empresa entrara en concurso de acreedores, le podrían reclamar el pago del coche.
    ¿A qué se debe esta conducta irregular, presuntamente ilícita, delictiva y, desde luego, nada ética, por parte de Duero Car XXI SL? Pensamos que es para aprovecharse, supuestamente, de un descuento de 3000,00€ que daba Volswagen a las empresas por comprar sus vehículos. También, presuntamente, puede que haya un tema de fiscalidad e impuestos. Todo apunta a que Duero Car XXI SL vende el coche a otra empresa del grupo, a la empresa de piensos y cereales de Palencia, se benefician del descuento, posteriormente la empresa de piensos trasmite el coche a nombre de mi cuñado, poniéndolo a su nombre en trafico, por lo que después de un tiempo el coche es de mi cuñado y nadie se entera del tejemaneje.
    Moraleja. Si compráis un Voslwagen en Zamora y Salamanca a Duero Car XXI SL o Tilburi, porque os sea interesante, pedir factura antes de pagar y que os entreguen la documentación original, haced todos los trámites por mail para dejar rastro y, sobre todo, tened mucho cuidado aquéllos que han comprado el coche y no le han dado la factura: yo que ellos iría a Tráfico y pediría un historial del vehiculo, porque, aunque el coche este a nuestro nombre en Trafico, pudiera ocurrir que nos reclamen la deuda con otra empresa interpuesta.
    Mi cuñado, los 800€ que se ahorro comprándolo a Duero Car XXI SL, se los va a gastar en abogados, para intentar que desaparezca la empresa de piensos en la compraventa y emita una factura en regla Duero Car XXI SL, que es lo que debería haber hecho desde el principio. Este es un aviso a “navegantes”. Espero respuestas, opiniones y consejos que nos puedan ser útiles a las víctimas de malas praxis profesionales y contractuales, víctimas pasadas y presentes y para evitar otras futuras.

  2. #2
    Hola,
    vaya tela...
    estuve en el conce de Salamanca mirando un Passat, pero al final me lo compré en otro sitio porque no me convencía la oferta...
    Pero tendré que ir a hacer el mantenimiento a sus talleres... que mal rollo...
    No me hace mucha gracia dejar mi coche en manos de unos "piratas"...
    Me andaré con mucho ojo.

    Gracias por la info y en 7.000 kilómetros los visitaré!

    PD.: si interponeis denuncia los investigarán, ¿no?
    Seat Ibiza 1.9 TDI SC Sport / VW Passat (B7) 2.0 TDI DSG Highline

  3. #3
    Lo que cuentas , por desgracia, ya suena hasta familiar. En general la red de concesionarios VW, sus garantías post venta y su departamento de atención al cliente, dejan mucho que desear, por no decir otra cosa.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Vamos por partes cuando se compra un coche y se paga un dinero hay que tener un poco de cuidado, primero a quien se paga y porqué, segundo documentación clara y al día y tercero a comisaria y al Juzgado de guardia si lo anterior falla, nada de consumo y consuma.
    Lo normal a la hora de comprar un coche es: señal a nombre del concesionario, tranferencia bancaria por tal modelo de coche según pedido número del que tenemos copia, no de vendedores o consejeros delegados de nada, segundo cuando venga el coche verlo que sea lo que hemos pedido y tercero ver la documentación y pagar el coche, y dejarnos de gestorias y gestolistos, lo maticulamos nosotros en tráfico y punto, que no es tan dificil.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Joder lo que se montan algunos.

    Mira la cosa mas normal es llamar atencion al cliente VW y si todo lo que has dicho es cierto ya veras como se arregla el tema.
    Y ademas estoy con Masedina en cuanto los pasos a seguir para comprar un coche son estos no entiendo como se pueden negar a darte factura emitida por concesionario.
    No se es como voy a comprar al corte ingles y me dan recibo la Repsol. no tiene sentido alguno
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 01/03/2011, 18:01
  2. Aviso a navegantes
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 22:09
  3. Aviso a navegantes!
    Por PhoeniX en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 09/04/2007, 15:07
  4. AVISO DE ESTAFA
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 26/06/2006, 23:52
  5. Aviso a navegantes.....
    Por jacadel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/01/2005, 22:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado