+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: AYUDA: Bateria Passat 3C. ¿Cómo cambio?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175

    AYUDA: Bateria Passat 3C. ¿Cómo cambio?

    Hola, amigos....
    Esta vez me pongo en contacto con vosotros para intentar solucionar una cuestión sobre la batería de mi Passat.

    Tengo un Passat 3C HigLine 170CV DSG de Febrero 2009 con 84.000 Km.
    (Ahora celebra su 3er. aniversario ... ¡¡¡ Felicidades !!!)

    Duerme siempre en garage.
    Lo utilizamos cada día, aunque hacemos trayectos cortos (habitualmente). La media se situaría en 4 trayectos diarios de unos 20 km cada uno.
    Hasta el presente momento nunca he tenido ningún problema en el encendido..

    Desde el mes pasado (en especial durante la hola de frio que tuvimos) al arrancar el vehículo he notado una cierta falta de potencia en la batería. Se nota en el ruido de arrancada y, sobretodo, en la disminución de la intensidad de la luz blanca del cuadro de instrumentos.
    Tanto es así que hasta incluso la imagen del vehículo que aparece en el FIS ha llegado a desaparecer cuando arranco.

    Al final, arranca...

    Pensando que era la carga de la batería, he utilizado un viejo cargador de baterías que tenía en el garage y la he cargado.
    Después destar conectada al cargados unos 30 minutos, el nivel de carga se mantiene a 2 amperios (carga lenta). Así ha estado unas horas..
    Desconectada la batería del cargador, el vehículo enciende a la primera pero con el paso de los días se hace visible y audible el descenso de la carga.

    Me tocó llevar el vehículo a la revisión y, aprovechando, pedí que me examinaran el estado de la batería.
    El informe final fue que si bien parecía estar mal al principio, después de la carga el estado era óptimo.
    Ha tanscurrido casi una semana y vuelvo a notar falta de poder.

    La he vuelto a conectar al cargador...

    Tengo 1 batería (de origen) sin mantenimiento de 12V 70Ah 340A DIN (1J 915 105 AE)

    Me planteo que quizás, aunque el tiempo transcurrido no es excesivo (3 años) deberé comprar una nueva.

    Y es aquí dónde solicito vuestra ayuda...

    1.- ¿Creéis que es normal que falle a los tes años?
    2.- ¿Hay algún inconveniente en que esté cargando a 2 amperios durante horas al menos 1 vez cada 15 días?

    3.- En el caso de que tenga que cambiarla ... ¿puedo hacerlo yo sólo o se puede desconfigurar algún equipo eléctrico (radio, alarma, encendido, freno de mano)? y es que no me gustaría que por ahorrarme algún euro haciendo yo mismo el trabajo ¡tuviera que enviar a buscar alguna grua!!!

    Quedo a la espera de vuestros comentarios.

    Saludos y ... grácias.
    Carlos.
    Passat Higline 2.0 TDI/CR/DPF/170CV/DSG (2009)-Cortinilla eléctrica-Control presión neumáticos-Suspensión trasera automática-Park Assist + ParkPilot.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,no le des mas vueltas y pon una buena bateria ,dejate de cargas y cargas que no lograras que se te cargue ,las baterias se mueren de golpe y ponerlas en carga ,no es mas que perder el tiempo prepara 100 leuretes y se acabo,saludos

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    perdon ,si la puedes cambiar tu perfectamente comprala en tienda recambios ,y sacala y ponla rapido asi no se borra la redio,etc , no tiene ninguna dificultad ,saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    hola ,no le des mas vueltas y pon una buena bateria ,dejate de cargas y cargas que no lograras que se te cargue ,las baterias se mueren de golpe y ponerlas en carga ,no es mas que perder el tiempo prepara 100 leuretes y se acabo,saludos
    Gracias por tu respuesta ...

    ¿Así que por lo que cuento, tu eres partidario de cambiarla, ya?
    Pensaba que era MUCHO más cara de 100 € !!!

    Saludos.
    Passat Higline 2.0 TDI/CR/DPF/170CV/DSG (2009)-Cortinilla eléctrica-Control presión neumáticos-Suspensión trasera automática-Park Assist + ParkPilot.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Esta noche ha estado toda la noche cargando la batería.
    Cuando conecté el cargador (debían ser las 22:15h) cargaba a 2 amperios.
    Esta mañana al arrancarlo (08:00h) todavía estaba marcando 2 amperios.

    Como cosa rara, destacar que al ir a arrancar el vehículo me ha aparecido un mensaje en el FIS : Luz estacionamiento derecha averiada.
    He comprabado todas las luces y todas funcionan.

    Este mismo mensaje me aparecido otro día, también después de recargar la batería.... curioso ¿no?

    Saludos.
    Passat Higline 2.0 TDI/CR/DPF/170CV/DSG (2009)-Cortinilla eléctrica-Control presión neumáticos-Suspensión trasera automática-Park Assist + ParkPilot.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Al haber estado sin bateria se le va la olla un rato. A mi cuando se me queda sin bateria t liego lo arranco se queda algun testigo encendido q al rato se apaga solo..
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por xkamer Ver post
    Al haber estado sin bateria se le va la olla un rato. A mi cuando se me queda sin bateria t liego lo arranco se queda algun testigo encendido q al rato se apaga solo..
    NO.
    No quité la batería para cargarla. En ningún momento se quedó sin batería.

    saludos.
    Passat Higline 2.0 TDI/CR/DPF/170CV/DSG (2009)-Cortinilla eléctrica-Control presión neumáticos-Suspensión trasera automática-Park Assist + ParkPilot.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    No creo que sea muy bueno cargar la batería con ella puesta en el coche. Yo al menos desconectaría los bornes porque el coche tiene consumo eléctrico incluso apagado y tal vez no le siente bien el extra de corriente (y probablemente de ahí los errores que te aparecen).

    Por otro lado, la batería se puede cambiar sin problema porque todos los códigos van en la centralita del cuadro. Puedes tardar dos horas en cambiarla si quieres. De hecho a mí me costó un poco porque la batería que me dieron era un poco más grande que la antigua y tuve que sufrir un poco para colocar la placa que la sujeta. Al final no tuve ningún problema.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Hola Casevi, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con las baterias, la primera me casca en garantia y la segunda a los 2 años con el coche en 4 años de vida.
    La segunda la hice una carga lenta para tratar de recuperarla y lleve el coche a la casa a mirar consumos, en principio la bateria estaba bien pero la luz interior era tenue y el coche se le veia sin fuerza de arranque. El ojo de la misma estaba en verde, pero tras un analisis exaustivo por expertos en baterias me dijeron que estaba en el principio del fín.
    Puse una bateria de Varta más potente que la que llevaba y cuando hace mucho frio la conecto un "CTEK": http://www.ctek.nu/es/es durante la noche, hay que darse cuenta que las luces interiores y la mucha electronica del coche hace que la bateria sufra si no haces recorridos que la permitan cargar a tope puesto que en ciudad y al relentí no se consigue tener la bateria a plena carga, lo ideal seria un recorrido de una hora por autovia y de dia puesto que el alternador primero suministra energia para los consumos y despues dedica unos 10 amperios para la carga, yo pensaba que llevar un gran alternador era garantia de llevar la bateria a tope pero no es así.
    De hecho cuando salgo de viaje la bateria recupera su forma durante una semana y poco a poco en recorridos urbanos o distancias cortas no se pone a tope.
    Si el presupuesto lo permite comprate ya una vateria AMG o de GEL que parece que son mejores.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    A mi me ha pasado q como no coja el coche en dos semanas o tres, con los frios q hemos tenido estos tiempos de atras, no me arrancaba.

    Me ha pasado una vez y eso q la bateria tiene unos meses.

    Miraron por si el coche tenia un consumo de batwria, pero nada fuera de lo normal... Me da la impresion q este coche al arrancar, ne cesita q la bateria tenga bastante fuerza.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Quote Originalmente publicado por casevi Ver post
    NO.
    No quité la batería para cargarla. En ningún momento se quedó sin batería.

    saludos.
    En relacion esta claro q los errores q te dio fue por cargarla puesta. Cualquier tonteeia hace q te salte un error. Imagino q luego se quitaria solo, como cuando te has quedado sin bateria...
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  12. #12
    ¡Hola masedina! Puedes comentarme que es un "CTEK" para que sirve y como se conecta.
    muchas gracias.

  13. #13
    hola creo que la clave mas que en el tiempo de la bateria está.en los trayestos cortos
    que creo que hacen que no cargue la bateria lo suficiente,eso si alguna vez se ha comido una heladita de frio,se puede irla bateria.
    tambien las baterias pueden ser defectuosas .lo mas practico ,que no lomas economico es cambiarla por nueva y a seguir.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Grácias a todos por vuestros consejos.
    Es un lujo contar con esta comunidad y .... ¡con vosotros!

    Lo tendré todo en cuenta.

    En cuanto a la batería, ahora está en condiciones después de la última carga. Veremos cuánto tarda en descargarse.

    Saludos.
    Passat Higline 2.0 TDI/CR/DPF/170CV/DSG (2009)-Cortinilla eléctrica-Control presión neumáticos-Suspensión trasera automática-Park Assist + ParkPilot.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por eding Ver post
    ¡Hola masedina! Puedes comentarme que es un "CTEK" para que sirve y como se conecta.
    muchas gracias.
    Un CTEK o un cargador que permite cargar la bateria con la misma conectada al coche, es decir sin quitar la masa para cargarla y no dañar la electronica ni los diodos del alternador.
    Estos cargadores inteligentes se usan habitualamente para los vehiculos de exposicion de todas las marcas donde los coches estan por el dia los compradores estan subiendose y encendiendo la radio y demás y por la noche se les conecta el cargador para no estropear la bateria.
    Yo no se si con 3 semanas el coche ya no arranca pero con un mes os puedo decir que a mí no me arrancó.

+ Responder

Discusiones similares

  1. bateria k.o en passat 3c,que bateria comprar y como cambiarla?
    Por Rekitt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/02/2015, 12:21
  2. Cambio de bateria en Passat 3BG
    Por LAZARBAM en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 01/04/2012, 01:30
  3. cambio de bateria passat 2003
    Por pologt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 24/03/2012, 20:40
  4. Creo que la bateria de mi passat 3c ha muerto, como cambiarla?
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 22/01/2011, 09:44
  5. AYUDA para M0nch0 u otro, como cambiar la bateria Passat
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/07/2005, 10:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado