+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Mini tutoria cambiar bomba de gasoil passat 3c

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189

    Mini tutoria cambiar bomba de gasoil passat 3c

    hola a ver si os puedo explicar como le cambie la bomba a mi 3c

    la averia la reconocereis porque el coche se os para,si vais en autovia antes de pararse notareis un tembleque y no se enciende ningun chivato en el cuadro

    la bomba va en en deposito de combustible situado debajo del asiento trasero
    sacamos el asiento,no respaldo,tirando hacia arriba de el hasta que desenganchen las grapas
    una vez suelto de la parte delantera empujamos hacia atras y sale hacia arriba,esta maniobra hay que hacerla a la vez(atras-arriba)
    una vez fuera el asiento nos encontramos con un registro de plastico

    quitamos el registro ya vemos la bomba ,que en nuestro coche va conjuntamente con el aforador(sensor de nivel de combustible)

    quitamos el conector electrico y los tres tubos de gasoil,ojo,no hay que quitar ninguna grapa ni nada por el estilo,se aprieta la grapa y sale el tubo sin problema
    en la misma foto vereis que justo alrededor del plastico de la bomba aparece un aro metalico que sujeta todo al deposito,lo golpeamos suavemente con un destornillador y un martillo hacia izquierdas y soltamos el conjunto
    ojo al sacarlo que tiene un tubo muy largo hacia un lado que dificulta un poco la salida del aparato,el cual hay que poner en la pieza nueva si es que la sustituimos completa

    en la imagen tenemos la unidad de combustible,lo que se rompe es el cilindro plateado que esta fuera(bomba)
    si la encontrais suelta os cuesta menos de la mitad pero os aseguro que os va a costar encontrarla.
    en paginas web de recambios la tienen suelta pero todo depende si podeis estar sin coche unos dias...
    si la poneis completa solamente teneis que poner el tubo largo que os he dicho antes y volver a instalar en el deposito todo conforme estaba
    ah `poner la junta del la unidad en el agujero del deposito antes de poner la unidad que si no cuesta un poco

    saludos
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    a se me olvidaba,no hace falta sangrar el circuito ni nada,pones el contacto y a correr
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    muy util este tutorial

    muy bien
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pabel
    Registrado
    13/09/10
    Lugar
    Valencia
    Posts
    103
    Buen trabajo, estas cosas siempre son muy utiles. Gracias
    CC 1.8 TSI

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    A mi me la han cambiado el martes en el conce. Y las juntas de los inyectores.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    muy buen aporte,parece sencillo pero hay que atreverse.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Gracias por la aportación, que seguro que será de gran ayuda para aquellos que no quieran ser atracados por los de VW.

    Por cierto, la bomba dá algunos síntomas cuando empieza a fallar ? Lo pregunto porque he leído por aquí que si la bomba se oye, que si hace un ruido raro y de más... y el otro día nada más arrancar el coche y cunado iva por el garage de casa el coche hizo algo raro, traqueteó un poco y se paró. Lo volví a arrancar y hasta hoy...

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Jorpas
    Registrado
    01/05/11
    Posts
    248
    Buena y útil explicación. Gracias compañero.
    Passat 2.0 TDI 140 CV 2010 - 3C
    Advance Plus + Paquete Tech + Media In + RCD 510 + Ganchos portabolsas + 2ª luz maletero

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Gracias por la aportación, que seguro que será de gran ayuda para aquellos que no quieran ser atracados por los de VW.

    Por cierto, la bomba dá algunos síntomas cuando empieza a fallar ? Lo pregunto porque he leído por aquí que si la bomba se oye, que si hace un ruido raro y de más... y el otro día nada más arrancar el coche y cunado iva por el garage de casa el coche hizo algo raro, traqueteó un poco y se paró. Lo volví a arrancar y hasta hoy...

    Un saludo.
    pues mira en mi caso iba a coger la autovia y en la rotonda de entrada al reducir,se me paro,lo arranque sin llegar a parar y segui en marcha y 2 kilometros mas tarde empezo el coche a vibrar y perder potencia hasta que finalmente se paró.
    la bomba cuan funciona bien se oye cuando pones el contacto como carga pero deja de oirse despues.
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Ok, pues afinaré el oído a ver si se escucha.

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Yo hace un año empece a escuchar el ruidito detras, a veces ( las que menos ) lo escucho y otras veces no se oye. Todavía está funcionando luego a lo mejor es normal que haga ese ruidito y no tiene porque ser un sintoma de que se vaya a romper.

  12. #12
    A mi me ha pasado a mi lo mismo o algo parecedo. Vereis el sabado iba por la M-40 (Madrid) y el motor se vino abajo hasta que se paró. Tengo más de 3/4 de deposito. No me a vuelto a arrancar (el motor de arranque funciona) y cuando lo intento no soy capaz de distinguir ningún sonido en particular de la bomba, por que cuando pongo el contacto se empiezan a activar todos los sensores y demás historias del coche y me es imposible.
    Mi coche es un A4 b7 2.0 tdi; ¿sabeis si el sistema de la bomba es como el del passat del tutorial?, ¿es dificil de sacar y cambiar la bomba?. Hoy me he acercado al taller para comentarlo y me han dicho que ellos no me la pueden cambiar, que mejor vaya a un sitio que se dediquen especialmente a bombas de alimentación ya que hay que regularlas.

    He estado buscando y he encontrado esta bomba, creo que es la correcta:
    http://www.recambios...-hasta-hoy.html

    ¿Podeis orientarme?.
    Gracias.
    Un saludo.

  13. #13
    Buenas noches acabo de pasar el vag com y me pone lo siguiente:

    1 fault found:
    19463 - camsshaft position sensor (G40)
    P3007 -- 000 -- - . Intermittent
    Freeze Frame:
    RPM: 2205/min
    Torque: 102.0Nm
    Speed: 111.0 km/h
    Load: 29.8%
    Voltage: 13.76V
    Bin Bits: 11000100
    Idle Stabilization: 0.0KW
    (no units): 48.0

    Readiness:00000

    ------------------------------------------------------------------------------

    Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517. lbl
    Part No SW: 8E0 910 517B HW: 8E0 614 517 AT
    component: ESP8 Front H04 0180
    Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000
    Coding: 0004401
    Shop#: WSC 06335 000 00000
    VCID: 2648EA1CAEBD1B2C

    No fault code found




    ¿Y todo esto que significa?........

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Estupendo manual yo he intentado desenchufar las bridas de los conductos del gasolil pero no he podido , ¿cual es el truco?
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Gracias juanete por el tutorial. Yo tengo que cambiar la bomba ahora y me viene de perlas.

    Un saludo
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Aumento consumo después de cambiar la bomba de gasoil
    Por Cerbumota en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/08/2011, 11:20
  3. Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2011, 06:52
  4. Duda al cambiar la bomba del gasoil - AFN
    Por Winns en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 30/04/2009, 18:25
  5. Bomba de gasoil Passat ATJ
    Por Tiberiu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 01/10/2008, 20:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado