+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Consumo de aceite

  1. #1
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86

    Consumo de aceite

    Hola a todos,

    Aunque supongo que es normal pero quisiera comentarlo con vosotros.
    Tengo un 140 Cv con 5.800 km y he tenido que añadir 1/2 litro de aceite al carter.

    Ya se que los motores nuevos consumen aceite pero uno siempre se mosquea.

    Cuando me lo dieron, me imagino, pues no lo verifiqué, que me lo darían con el nivel correcto, pero revisé el depósito con la varilla y estaba en la parte más alta del regrueso "C" que es el más bajo.

    Os recuerdo que la varilla tiene tres partes. Un regrueso "A" que el de máximos, un cuerpo central que le denominan "B" que hace de intermedio y el comentado regrueso "C".

    Contarme vuestras experiencias para ver si coincidimos.

    Un saludo
    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Como bien dices, no te preocupes porq es normal. Quizás, hasta te consuma más y todo, pero pasados los 15.000 o 20.000 kms, seguramente verás como disminuye el consumo.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    SAlvo que tenga algún probema añadio el motor los consumos son normales, por lo que me parece entender nada mas dartelo ya estaba "flojo" de aceite, entonces es mas que normal que te pase esto.
    Si ahora tienes la marca en la varilla en la zona alta es ahora cuando puedes controlar los consumos y si sigue comiendo a ese ritmo (que se ira calmando) deberias de tener para esa misma conducción para unos 12 mil sin preocupaciones, peroya te digo el consumo ira disminuyendo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    En el mío, me pasó algo parecido, le tuve que poner casi medio litro a los 5000 o 6000, y al los 25.000 te puedo decir que no le he añadido mas de 3/4 de litro, osea que tranquilo, que el consumo es alto al principio, pero luego se va moderando.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Ya que estais con el tema de consumo de aceite, ¿sabeis si los gasolina también consumen? Tenía un vectra GT del 91 de gasolina y consumía 1 l a los 1000. Espero que este no consuma.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Es que estas hablando de la Opel que han consumido casi tanto o mas aceite que la Fiat y el camión de los Locomia.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    No estoy deacuerdo con esa afirmacion, llevo en cinco años tres Opel, y ninguno ha consumido tanto aceite, el que menos sorprendentemente el 2.2 DTI que pasa cambios cada 50000 sin rellenar aceite, un astra coupe 2.2 gasolina solo le tube que añadir una vez pero llevaba 28.000 km le faltaban solo 2.000 para el cambio, asi que le añadi casi nada para que tirara hasta los 30.000 y un astra de los nuevos que tiene mi mujer que le ha rellenado con 18.000 medio litro, asi que no seais de pueblo y os creais todo lo que se dice por ahi, que hay muchas leyendas urbanas.

    En realidad no hay coches mas gastones que los del grupo Vag, exceptuando modelos que de verdad tenian problemas de diseño, como el opel 2.0 DTI o como algunos 406 de gasolina que tambien se bebian el aceite, este ultimo incluso lo arreglaban en garantia por que reconocieron que era un fallo en la guia de valvulas.

    Otra cosa no me machaqueis por esta afirmacion puesto que yo me he comprado un TDI pero creo que es la pura realidad, todos los vag diesel consumen aceite para mi mas de la cuenta pero es algo aceptado por todos y por eso lo veis con total normalidad.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de totoito
    Registrado
    08/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    270
    [glow=red:ab8aa044a0]En realidad no hay coches mas gastones que los del grupo Vag, ][/glow:ab8aa044a0]


    Flipado me he quedado. Yo, es el segundo Vag que tengo y nunca, joder, lo juro, nunca he echado a mi coche un ml de aceite. Lo miro todos los meses una vez como mínimo, paso todas las revisiones en el conce y nunca he echado aceite a mi borita TDI 110 cv, con 141000 Km.

    La primera revision la pasé con 5000 y creo que allí le tuvieron que echar algo (coche nuevo, es normal) pero solo esa vez.

    salu2
    Volkswagen Passat Highline TFSI 200 Cv. Tiptronic azul grafito con Alarma volometrica, control de distancia de aparcamiento, luces bi-xenon, paquete luz vision II, radio rcd 500+vwsound+mp3, volante multifuncion con levas, interior negro y aluminio, lunas tintadas......

    Ahora a unir mis dos pasionessss mi PASSAT y EL BUCEO
    http://img444.imageshack.us/img444/5...00889ea.th.jpg

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Pues Totoito, espero que el mio me salga igual, yo no puedo hablar por experiencia propia pero lo que he preguntado a amiguetes que tienen vag y lo que se dice en el foro lo normal es que el coche gaste aceite (yo no lo entiendo, pero dicen que es asi).

    Incluso yo mismo abri un tema con esto mismo y casi me comen por que decian que eso era asi y que estaba loco al pensar que un diesel no tenia por que gastar aceite.

    Solo espero equivocarme aunque si lo compro es por que yo mismo asumo el problema.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Lazaro.gil, puede que en los últimos opel, no consuma aceite, pero te puedo asegurar que mi vectra (que aún lo tiene mi hermano), te consume 1 l. cada 100 Km. Lo llevé para que le controlasen, y decían que era normal. De hecho en el manual lo ponía, así que no creo que sea leyenda urbana, es más, es uno de los probemas que opel no reconocía, y cuando sacaron los últimos motores, ellos mísmos decían que habían solucionado el problema del consumo de aceite. Un compañero mío, ingeniero industrial, que tenía contactos en opel, le facilitaron unas tablas con los números de serie a partir de los cuales el problema del aceite estba resuelto. Su zafira le consume, pero no de una forma tan exagerada como mi vectra.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    jmb, supongo que tu vectra seria el 2.0 dti, ese si tengo constancia de que consumia mucho aceite, ya te digo que el mio nada y el astra de mi mujer es el 1.7 cdti y consume algo, pero no por eso dejo de estar mosqueado me parece que no tendria que consumir nada y lo mismo me pasa con el passat, que por mucho que me digan que es normal que un coche consuma no lo asumo puesto que hay otros coches que no lo hacen, en mi opinion el coche debe de consumir gasoil o gasolina, pero nada mas.

    Que te pareceria si el nuevo passat consumiera medio litro de anticonjelante cada 5.000 km, a que nadie se conformaria? pues eso es lo que me pasa a mi, habiendo motores que han conseguido que el consumo de aceite sea nulo o practicamente nulo me resisto a pensar que estos del grupo Vag no puedan hacer lo mismo y la verdad me entran los 7 males cada vez que pienso que voy a tener que llevar una latita de aceite en un coche de 5 kilos, que por cierto supongo que no sera lo mas recomendable pero no pienso controlar, espero que el chek control sea lo suficientemente bueno para que me avise de la falta de aceite antes de que pase nada, soy muy malo para eso de todos los meses controlar el coche, y menos si es un coche nuevo.

    Con esto estoy seguro de que no llevare la razon absoluta, pero podeis estar seguros de que es lo que pienso, probablemente me equivoque, pero es lo pienso que le vamos a hacer.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Todos los coches que he tenido han tenido consumos de aceite, lo cual es completamente normal. El primero que tuve un renault heredado de mi padre consumia como medio litro cada diez mil km, aunque es cierto que este coche perdia algo pq manchaba la plaza. Mi anterior coche, astra gsi, medio litro cada 15 mil km, algo completamente normal.
    Mi actual golf GTI IV en los 60 mil km que tiene le habre puesto como 3/4 de litro. Es en verano cuando mas bebe pero es normal debido a que el longlife es muy liquido y las altas temperaturas.
    Que un coche consuma aceite es absolutamente normal, otra cosa es consumos desproporcionados.
    Referente al del vectra, ese coche no esta bien.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    101
    Hola, antes de nada qúiero de cirle a Lazaro que no me parece bien la expresion que ha utilizado en su post "asi que no seais de pueblo " yo no soy de pueblo pero pienso que los que si lo son se pueden sentir ofendido y en este foro hay muy buen rollo. Sé positivamente que no es tu intencion, no lo dudo no un momento pero cro necesari mantener la compostura. No contestes a esto, no es necesario ya que estames todos en lo mismo.
    Ahora al tema que nos ocupa. Voy a contar mi experiencia con otros coches.
    Tuve un Citroen BX. El comercial me dijo que venía rodado y al poco tiempo hice un viaje largo sin miramientos de r.p.m. cuando hice 1000 km +- se me encendió la luz de aceite en las curvas, comprobé el nivel tuve que echarle casi 1 litro. Tuve siempre problemas de consumo que en la cas me decía era normal (siempre lo dicen).
    Luego me compré un Nissan Primera. También me dijero que venía rodado pero por experiencia le hice un rodaje de los antigüos, o sea 1500 Km sin pasar de 2500 rpm y luego hast 15000 sin pasar de 3000. NO me gastó nunca ni una gota de aceite, tiene 180.000 km y sigue sin gastar. Le hago las revisiones a los 15000 km y sigue teniendo los 5 litro enteritos.
    Estoy de acuerdo en que un coche no tiene que consumir aceite, y menos un coche de 5 kilos. la cantinela de que es normal es para callarte, pero de normal nada de nada. Yo pienso hacerle el rodaje como al primera y ya os contaré. Espero que no consuma nada.
    Saludos
    Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Jesusmax, aunque dices que no conteste a tu comentario rectificar es de sabios y tienes razon, solo era una expresion sin mas intencion ninguna, pero de todas formas tienes razon, disculpas a todos,
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Yo en parte le doy la razón a Lázaro, cuando decidí comprarme el Passat ya sabía lo del consumo de aceite "al principio" (esperemos que efectivamente solo sea al principio) y lo tengo asumido, pero desde luego no veo nada "normal" tener que llevar la latita de aceite en un coche nuevo, y más aún desde el momento en que mis tres coches anteriores (Chrysler 150, Renault 21 y Accord) solo los he tenido que rellenar entre cambio y cambio cuando ya tenían más de 100000 km.
    Estos tres coches eran de gasolina y esta es mi primera experiencia Diesel por lo que tampoco sé realmente si es comparable o si los diesel gastan más precisamente por ser diesel.
    Para vuestra información, el consumo de aceite que llevo en 8000 km. es de 1 lt, pero me temo que no me lo dieron lleno, porque a los 1000 km estaba casi al mínimo con lo que el consumo real seguro que ha sido inferior a ese litro/8000 km.
    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado