+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Instalar cubierta motor SEAT TOLEDO TDI 2.0 BKD

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    05/03/12
    Lugar
    MADRID
    Posts
    20

    Instalar cubierta motor SEAT TOLEDO TDI 2.0 BKD

    hola, estoy pensando instalar la cubierta plastica de motor en mi coche un SEAT TOLEDO MK3 con motor TDI 2.0 de 140cv (BKD), y me encuentro con el problema de no saber como colocar un enganche.

    Concretamente el que va a la izquierda arriba,junto al tubo, mi motor no lo monta de serie...alguno ha tenido este problema, o sabe como se coloca, no he visto espacio ahi.

    Os adjunto una foto del motor tal cual sin enganches y otra de un coche que si tiene ese enganche.

    Este es mi coche, donde tengo claro los enganches de abajo y el de la derecha (de frente al motor)



    y este es un coche con el mismo motor, donde no se como colocar el enganche de arriba:



    mil gracias
    Editado por ashrambo el 05/03/2012 a las 10:17

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    05/03/12
    Lugar
    MADRID
    Posts
    20


    he señalado el soporte que me falta, los otros estan claros, pues solo me faltan las tres rotulas...pero ese entiendo que va atornillado por detras...pero me temo que habra que sacar el tubo del filtro...

    Por cierto alguien ademas de la tapa monto le espuma amortiguadora nº 14 de la imagen...

  3. #3
    Buenas tardes,

    si no te importa, me podrias decir la referencia de la tapa y cuanto te costo ?
    Yo tengo igual un seat toledo TDI del 2006 y le estoy buscando la dichosa tapa y no hay manera.... no sale nada en la web. aquel enganche tampoco viene montado en el mio ....

    gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    ashrambo, el tubo que está justo detrás espero que no tengas que quitarlo, pero seguro que debes de soltarlo de las uniones que van 1. a la tapa de balancines y 2. al tubo de filtro de aire. De ésta manera posiblemente ya tengas el espacio suficiente para poner los tornillos de la sujección. X que para quitar el tubo, me parece recordar que vá al turbo y a mí me costó un egg quitarlo y tuve qe acceder desde abajo con esto te lo digo todo.

    La espuma yo la pediría, xq es un aislante de ruido y con estos motores todo eso siempre es interesante. Pero lo más raro es que no lo trajera el coche de serie.


    Sabinmihai, podrías decir que motor monta tu Toledo?


    Saludos.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  5. #5
    Buenas..

    mi toledo mk3 lleva el mismo motor que al de ashrambo ....2.0 TDI 140cv BKD del 2006
    adjunto una foto del motor....la hice de noche, por eso es oscura

    .foto motor

    muchas gracias
    Editado por sabinmihai el 11/03/2012 a las 02:23

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    sabinmihai tienes un mp.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    05/03/12
    Lugar
    MADRID
    Posts
    20
    la cubierta plastica la consegui de un audi a3 de segunda mano por internet... te dejo las referencias numeradas segun el esquema del ETKA que puse (nºX

    nº 8: 03G 103 925 BF cubierta p. tubo aspiracion F >> 5P-6-044 953* 'SEAT 2,0 TDI' BKD,AZV
    nº 10: 03G 103 941 B soporte BKD,AZV
    nº7: 038 103 638 L boquilla BKD,AZV
    nº24: N 907 143 03 tuerca hexagonal con arandela M6 BKD,AZV
    nº6: 028 103 665 pernos de fijacion BKD,BKC,AZV, BXE
    nº14 : 03G 103 954 A amortiguacion PR-L0L+BKD, AZV
    nº3: 03L 103 164 rotula BKC,AZV,BKD, BXE

    de precios para que te hagas una idea la cubierta precios oficiales sobre 88 euros+IVA, el amortiguador 51euros+IVA, y los soportes unos 30 euros...

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/03/12
    Lugar
    MADRID
    Posts
    20
    Quote Originalmente publicado por elnota Ver post
    ashrambo, el tubo que está justo detrás espero que no tengas que quitarlo, pero seguro que debes de soltarlo de las uniones que van 1. a la tapa de balancines y 2. al tubo de filtro de aire. De ésta manera posiblemente ya tengas el espacio suficiente para poner los tornillos de la sujección. X que para quitar el tubo, me parece recordar que vá al turbo y a mí me costó un egg quitarlo y tuve qe acceder desde abajo con esto te lo digo todo.
    La espuma yo la pediría, xq es un aislante de ruido y con estos motores todo eso siempre es interesante. Pero lo más raro es que no lo trajera el coche de serie.
    Saludos.
    creo que si no llevan tapa no la llevan...yo no la he visto en el mio...ni en las fotos de motores similares...tu la ves en la foto?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    ahh.. que es un Seat, perdona.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    05/03/12
    Lugar
    MADRID
    Posts
    20
    pues Sabinmihai, el primero que monte el enganche que ponga fotos

    Por cierto tu motor es de los primeros BKD?

    ...con soportes delanteros de la tapa...curioso que despues quitaran soportes y los pusieran directamente en el plastico...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    05/03/12
    Lugar
    MADRID
    Posts
    20


    Al final no pude montar el dichoso enganche...hay que sacar todo el tubo del aire...y aun asi dudo que tenga espacio...que faena...se ve que de origen montaron el enganche al reves...lo hubieran hecho mejor si directamente no lo montaran, seria mas facil sustituir esos tornillos torx por hexagonales y acceder desde arriba...

    ...para los dos enganches tipo bulon que van al colector hay que hacerles su rosca, con un macho metrica de 6. Es facil puesto que el material plastico facilita la labor...
    Editado por ashrambo el 20/03/2012 a las 09:14

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 12/10/2010, 12:39
  2. Instalar alarma volumétrico seat toledo 2008
    Por carmazpal en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2010, 19:39
  3. distribucion seat Toledo motor asv 110
    Por Drosses en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/12/2008, 14:09
  4. Respuestas: 9
    Último post: 25/05/2008, 20:58
  5. Instalar antinieblas en Seat León / Toledo
    Por alberto_amc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 14/02/2007, 19:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado