+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Otro con perdida de potencia Seat Leon 1 110cv Sport

  1. #1

    Otro con perdida de potencia Seat Leon 1 110cv Sport

    Buenas a todos!! tengo un seat leon 1.9 110cv sport del 2004 y me ha ocurrido esta tarde lo siguiente.

    No le suelo subir de vueltas pero hoy me ha dado por subirle un poco en 4ª y al llegar a 3000 me ha dado un pequeñó tirón y ha ido perdiendo potencia. Al rato lo he parado, y al cogerlo más tarde parecía que iba bien pero tampoco he querido pasar de 110 kmh porsiaca.

    Se me queda encendido el testigo del motor (creo que es ese) y al pasarle el vag com me da este problema:

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: 1 1 0 0 0

    He leido por ahí que puede ser el caudalimetro o la n75. El coche tiene 195.000 kms y nunca le he cambiado nada.
    ¿Alguna idea de que puede ser? ¿que cambiariais primero? ¿es facil?

    Muchisimas gracias por adelantado y perdón por el tochazo.

    Raúl.

  2. #2

  3. #3
    Muchas gracias por la información!

    Alguna otra opinión?

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    leganés
    Posts
    13
    Saludos tocayo, yo tengo el mismo coche, un AHF del 2000 y me ha pasado varias veces, el mio va por 260000 km, y te diria lo siguiente :
    - Te sigue pasando ? , si no , no le des más vueltas.
    - Intenta circular un rato (20 minutos a media hora) alto de vueltas , 3400-3600, para mover todo el residuo de la recirculacion de gases de escape.
    Pruebalo y comentanos que tal te va, un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Pueden ser mil cosas, pero otra opinión más es que quizás se ha quedado el movimiento de los álaves del turbo atascados y al no dar la potencia deseada, ha entrado en emergencia...

  6. #6
    Yo tengo un amigo con un Leon fr del 2003 y le pasaba lo mismo en el caso de mi amigo fue cambiarle el fap y despues se le apago el testigo del motor y le iba de pm el coche y le costo unos 300 euros y yo en un peugeot 307 con el mismo problema lucecita del motor encendida y perdida de potencia tambien le hice lo mismo cambiar fap y limpiar el catalizador y me costo unos 330 euros con lo cual no estoy seguro que ese sea tu problema pero probablemente si sea eso

  7. #7
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    03/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Ami me empezó fallando el coche poco a poco, notaba que tenia cada vez algo menos de tirón y en un viaje de logroño a pamplona me quede en modo emergencia, no entraba en funcionamiento la n75 y parecia que tenia un sdi, sin tiron... limpieza de turbo casi seguro que tengas que hacerle...lo tendras curioso de carbonilla!!! aprovexa y que te limpien la EGR de paso...los 110cv como el mio pecan de eso y tienes ya 200000km... te costara la broma unos 240e!!

  8. #8
    casi con seguridad geometria variable del turbo sucia de carbonilla.
    cuando te ocurra y se quede sin potencia, quita contacto y ponlo otra vez en marcha normalmente si no esta muy mal el turbo recuperas potencia otra vez

  9. #9

    perdida de potencia

    desde hace años me pierde potencia. de ir bien le piso, tira fuerte, me da perchon y de 100 no pasa, apago contacto y enciendo y va. me cambiaron motor y turbo hace un año y sigue igual. hoy en autobia me lo ha hecho tres veces y se ha puesto testigo egr y ahora se ha quitado. yo estoy entre egr o caudalimetro, pero puesto q apago y marcha es algo q lleva electronica y le corta. ayudarme..

  10. #10
    buenas tardes, yo tengo un cordoba 1.9tdi asv de año 2001. y ami me sigue pasando desde hace poco, subo una cuesta pronunciada en 5 a 100,120 y me entra en modo emergencia o en llano a partir de 160 me vuelve a entrar, como todos sabemos al pararlo y volverlo a arrancar vuelve a ir como antes bien, cuando al mio se keda en emergencia no se enciende fallo en el cuadro, le limpiado el caudalimetro,la n75,la egr.y sigue igual,un amigo mecanico me a dicho que podia ser el depresor de freno,me podeis alludar y si os a pasado gracias

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por hispano88 Ver post
    Yo tengo un amigo con un Leon fr del 2003 y le pasaba lo mismo en el caso de mi amigo fue cambiarle el fap y despues se le apago el testigo del motor y le iba de pm el coche y le costo unos 300 euros y yo en un peugeot 307 con el mismo problema lucecita del motor encendida y perdida de potencia tambien le hice lo mismo cambiar fap y limpiar el catalizador y me costo unos 330 euros con lo cual no estoy seguro que ese sea tu problema pero probablemente si sea eso
    Hola,
    Me dá que un león de 2003 no va a llevar FAP, a ver si no se la han colado en el taller o bien era otra cosa.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    23/09/14
    Lugar
    madrid
    Posts
    20
    Yo me inclino por caudalímetro, pero con los km que tienes es más probable que sea geometría de turbo atascada, que es cuando suele entrar más en limp mode este coche, desmontas turbo, lo mandas a limpiar en un buen taller y problema resuelto! creeme que a un amigo mío le pasó lo mismo y se solucionó.

  13. #13
    Hola soy nuevo x aqui haber si me podeis ayudar!!!
    Tengo un seat leon 1.9tdi comprado hace menos de un mes
    el problema es: El coche va bien hasta 120/kmh luego le cuesta subir de velocidad hasta los 160/kmh , pero luego ya no sube nada y esto en llano , le he limpiado el caudalimetro ,filtro aire nuevo, las electrovalvulas estan bien , que me pueda pasar?
    Ami no me pasa eso de apagar y encenderlo otra vez... Espero una respuesta , gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de potencia Seat Leon TDI 110 CV
    Por vgalvarez en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 30/03/2011, 12:11
  2. Perdida de potencia en leon I tdi 110cv
    Por joaquingrana en el foro SEAT
    Respuestas: 109
    Último post: 29/03/2011, 18:24
  3. Perdida repentina de potencia seat leon 1.9TDI 110CV
    Por jani22 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 18/11/2010, 17:56
  4. Me presento, Seat Leon Sport 1.9 TDI 110cv
    Por Fran_tobarra en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 02/10/2010, 17:38
  5. Seat Leon II FR TDI perdida de potencia
    Por 335d en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 10/03/2010, 02:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado