+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: experiencias con denso IK22?

  1. #1

    experiencias con denso IK22?

    Hola! He leído el post de Dabeat en el que se habla bastante del tema de las bujías para 1.8T repro, pero al final nadie cuenta como le ha ido con ellas. Estoy dudando entre ponerle las denso o las del RS4 pero me gustaría antes que alguien (m-82, ppcupra, TheBoss, Dabeat,...) que montásteis las denso me dijera si merece la pena o no... Por lo que comenta Vin parece que son las más recomendables, pero me gustaría contrastar más opiniones ya que antes de leer ese post estaba decidido a montar las NGK del RS4 que me comentaron que eran las mejores para los 1.8T repro. Por cierto ¿se nota en algo a nivel de prestaciones el cambio de bujías o sólo se hace para proteger más el motor?


    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    yo antes tenia unas NGK (normalitas) y al cambiar a las denso note claramente una cosa, y es que las rpm son estables siempre. Antes tenia problemillas con el oscilaciones con starter encendido o al bajar de revoluciones haste el ralentí... lo demas ya son sensaciones y es complicado, pero en altas rpm parece que rinda algo mejor...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Me tengo que unir al comentario de PP arranque mas fino y mas estable en ralenti, subida de rpms mas uniforme y en altas me da la sensacion al igual que PP tambien que rinde mejor.


    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Y el mantenimiento sigue siendo cada 60.000kms?

  5. #5
    La duracion de las bujias de iridio es mayor que la de las platinum, por ser un material que aguanta temperaturas aun mayores.
    Se supone que el mantenimiento de las bujias en un coche reprogramado seria la mitad de lo normal, pero basta con controlarlas (las platinum cada 30mil y las iridio cada 50mil) y ver su estado.

  6. #6
    Y que tal las NGK de cobre? La duración es menor, pero en foros americanos dicen que son las mejores para 1.8T reprogramados.
    Vin, tú las has probado ¿no? ¿van mejor las denso iridio o las ngk de cobre? El mantenimiento me da lo mismo porque cambiaría aceite, filtro y bujías a la vez.

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Yo es que de bujias se menos que de coches.O sea que las denso ik22 son de iridio y lo suyo es cambiarlas cada 50.000kms,no?Y como andan de precio.Porque si la cosa es asi son las que voy a montar.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    64€... las compramos en salva, en madrid

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Ok,muchas gracias.

  10. #10
    A los 50.000 es conveniente controlarlas para ver como va el desgaste, pero seguramente duren mas km.

    Las de cobre de ngk puso un link m-82 en el que el tio que explica su experiencia habla del electrodo central mas gordo y por consiguiente una rebaja en la Temp en la camara de combustion, ademas de ponerlas un grado mas frias tb.
    Yo las he probado y no me gustaron.
    Tb he probado las platinum del RS4, y las IK22, y estas dos ultimas si que me gustan.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q el yanki se líaba con el asunto, y la mejoría era por ser más frías, q no por no tener un "hotspot" tan acusado, y como predije, las del RS4 iban a mejorarlas

    en el polo tenía unas NGK de 3 electrodos de serie, le puse las ngk de platino de 1 electrodo fino y mejoró
    aun llevo en el passat las ngk de cobre de grado más frío que puse para sustituir las NGK platino originales, como ahora voy sobrado por todos lados no noto nada especial, pero volveré a montar alguna de punta fina, pero fría
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar el salpicadero, experiencias.
    Por Ivanp210 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2008, 21:54
  2. Experiencias con motor 2.0 FSI 150 CV
    Por breoxer en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 09:26
  3. experiencias con repro TLR Y UPSOLUTE
    Por toralvados en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2006, 18:11
  4. Experiencias con GPS
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 61
    Último post: 01/09/2005, 09:16
  5. Navegadores: experiencias, opiniones...
    Por RubenFP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/01/2005, 02:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado