+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Reparar mi Skoda en la VW

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Reparar mi Skoda en la VW

    Wenas a tod@s!!

    Se me presenta un dilema, tonto según se mire pero que kiero compartir con vosotros.

    Estoy un poco arto del trato que me dan en el taller de Torrevieja además de estar a 18km. de mi casa y tal....el caso sq allí tienen servicio técnico oficial de Skoda, Audi y VW y una tarifa de mano de obra diferente para cada marca (como ya comente un día), en fin por comodidad he decidido llevar mi Skoda a la VW que hay al lado de mi pueblo y no estoy seguro de que tarifa me van a cobrar, el concesionario únicamente vende VW y Audi según parece, no he visto ningún logotipo de Skoda ni creo que lo halla.

    La anécdota graciosa, cuando tuve el accidente (casi 1300€ de reparación) pensé en llevar el coche al conce dixo anteriormente, VW, y la chica de recepción al preguntarle: "¿Tenéis servicio técnico oficial de Skoda aquí?" puso una cara extraña y me dijo: "aqui con Skoda no trabajamos, lo siento". Pos nada salí por la puerta y adios muy buenas pensando que mi Octavia era un patito feo en aquel conce tan lujoso jajajajaja. Pues por la tontería del espejo roto le comenté esto a un mecánico del mismo sitio y se partía de risa como diciendo, que vamos a hacer....no sabe más.

    Weno ahí queda el ladrillo, a ver que comentais

    Saludos________
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    30/08/05
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    18

    Reparación Skoda

    Como observarás buen amigo soy casi vecino tuyo , te comento mi experiencia por si te sirve de algo , hace aproximadamente unos dos años
    siendo poseedor de un Golf III gti tuve que hacer una reparación de gran envergadura , por motivos de trabajo residía casi permanentemente en Murcia capital , y oh sorpresa al llevar mi vehiculo a Gines Huertas concesioanrio oficial de VW aquí, me redireccionaron , al taller
    Seat donde se llevó a cabo más que satisfactoriamente ( atencón y servicios perfectos ) .

    Así que no veo impedimento para que la reparación puedas efectuarla en PMC
    ( aunque son algo carillos..... ) .

    Estoy interesado en que comentes abiertamente tus experiencias al parecer negativas de Rubio Mar ( Torrevieja ) ya que el pasado Jueves 5 Enero saqué mi flamante Octavia Combi para saber a que atenerme .

    Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Olé! y tan vecinos! si soy de San Pedro del Pinatar hombre!

    Lo de PMC ciertamente me han dicho que es carillo, pondré el precio final de la reparación para comparar con más gente si se repite, que espero que no le pase a nadie.

    Casualidades de la vida que yo tb compré mi coche a Hugo, jefe de ventas, en Rubio Mar, tuvo un despiste tonto de 500€ que amargaron al final el trato pero aún con ese mal sabor de boca tengo que reconocer que el hombre es agradable y sabe vender. Otra cosa es el servicio post venta, que lo tendrás que hacer si tu kieres en Rubio Móvil, taller para Skoda del concesionario. Si quieres que te diga mi opinión, a mi no me ha gustado nada el trato recibido, para una reparación de dos semanas tardaron 7semanas y la cosa parecía que no tenía final, me decían que me iban a llamar un día y no lo hacian, pedí una pieza en garantía hayá por el mes de junio y aún la sigo esperando, la última vez que llamé me tuvieron esperando 10minutos y terminaron por colgarme el tlf. sin mediar palabra y la reparación una lástima, cuando lo tenían todo montado se daban cuenta de que faltaban piezas por pedir.....vamos mal mal. Encima un día se me descolgó la bombilla del faro izq. y me la cobraron diciendome que ese elemento no entra en garantía, me cobraron casi 20€ por una cosa que se rompió, el faro, ya que la bombilla ni siquiera estaba fundida y el faro me lo arreglaron mal.........yo estoy un poco arto de ellos y eso que ya fui advertido de un amigo que se compró un Golf IV y tb tuvo problemas con ellos.

    En fin si quieres cualquier cosa no dudes en decirmelo ok? para eso estamos, mi coche es negro con alerón y llanta sirius, lo has tenido que ver por el pueblo seguro.

    Saludos!
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    La verdad es que son reacios en cualquiera a coger coches de otras marcas, todo es tener amigos en los talleres para que te lo cojan.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a veces el tema viene por tema de "reparto" del pastel, por aquí hay concesionarios de VW q no atendían a Audi sólo pq no les habían dado licencia de servicio oficial, pero al final se la dieron pq el de Audi anda un poco lejos y supongo q tb saturado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    En todo caso si te atienden sea por lo que sea siempre debemos de estar tranquilos con el tema de la garantía si no nos salimos de ningún taller del grupo ¿no?, vamos que si no tienen licencia de servicio oficial no creo que cojan ningún coche en esas condiciones y menos sin avisar, además según veo lo que comentas de Audi en VW puede ser, mejor calidad en Audi que VW pero no lo veo lógico en Skoda y VW y menos siendo un modelo que comparte casi todo con su primo el Golf V.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    En principio deberían repararlo y mas todavía cuando vas pagando que es lo que les interesa, otra cosa ya es licencias e historias que tengan en cada taller.

    Yo el mio lo llevo a la vw de mi ciudad pq me coge mas cerca, reparan de todos sin problema y los precios están detallados para cada marca. En garantía no me han puesto ninguna pega y encima conozco de hace tiempo al jefe de servicio y la atención es muy cordial.

    salu2

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Si el problema no es que me lo reparen, ya me han dixo que si, me pidieron el libro de asistencia, creo que se llama asi, y me miraron en el ordenador lo que costaban las dos piezas del espejo que tengo que arreglar, vamos que lo que yo ya estoy en duda es si son servicio técnico autorizado para Skoda o no.

    Supongo que un taller VW no aceptaría un Skoda en garantía sin ser servicio técnico, sino perderíamos la garantía ¿no?

    Otro tema es el precio para cada marca, ¿esto como va?

    En el taller de Ruvio Movil tienen a Seat separado en un taller solo para ellos y en Lorca lo mismo, parece que estos si van por un camino distinto, ¿será por ser la marca medio española?

    Salu2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Tranquilo, si te han pedido el libro de revisiones es servicio oficial, comprueba que te lo sellen si hace falta, pero si es vw no hay problema.

    salu2

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    27
    Buenas de nuevo. Con eso de los talleres, no tengo ni idea de cual es menos malo ;-). La pregunta va a los maños ¿cual recomendais? el que es Audi-VW-Skoda de c/rio ara o el de San Jose (creo que no hay mas) Gracias y saludos
    Octavia I Combi TDi 110CV Elegance. Cargador CD.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por anherter
    Buenas de nuevo. Con eso de los talleres, no tengo ni idea de cual es menos malo ;-). La pregunta va a los maños ¿cual recomendais? el que es Audi-VW-Skoda de c/rio ara o el de San Jose (creo que no hay mas) Gracias y saludos
    El de la calle rio Ara no conocia su existencia... Es un concesionario Audi, no?? Yo siempre he ido al de San Jose y alguna vez al de Huesca, por motivos de residencia momentanea. En Autom. Villahermosa (el de San Jose), el trato ha sido muy bueno, para cualquier cosa o duda sobre el coche, te atienden en el momento. Un dato positivo fue al final de una tarde, un inyector me empezó a hacer bastante ruido y decidí acercarme (jugandomela a que estuvieran cerrando) y casi echando la persiana, sin ningún problema me atendió el jefe de taller (que se iba a casa) me lo solucionó e incluso me regaló un bote de limpia inyectores, me quede perplejo.
    Comentarte que el taller ya no lo tienen junto al concesionario, en la calle San Jose. Ahora esta en la ctra. Castellón, a 100 metros del cruce de TUZSA, un poco antes de llegar a la Ciudad de la Automoción (la nave grande de coches de 2º mano) y seguidamente de la Alfa-Romeo;Suzuki.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    27
    Gracias Supermaño. Seguiré tus recomendaciones.
    Me he planteado muy seriamente hacerle una revision a tope (incluso un cambio de correa de distribucion) por si los malditos Km de mi Combi no son reales.
    (Perdon por la monserga, pero si son reales, le adelanto 40 mil el cambio, y si son mentira, no me arriesgo a que se reviente el motor)
    El de Rio Ara era solo VW pero ahora pone Audi-VW-Skoda.

    Saludos
    Octavia I Combi TDi 110CV Elegance. Cargador CD.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    finalmente como dijo berto, ya sea por temas de reparto del pastel el caso esq la VW no tiene servicio técnico de Skoda y aún tampoco de Audi ni VW, el taller es nuevo y tiene que pasar unos controles en marzo aún así cuando los pase NO ofrecerá servicio en garantía a Skoda, el precio de mano de obra sin IVA es de 31,00€ (36€ IVA incl.) al menos para repararme el espejo me han cobrado eso, y en total 105€ la duda que me queda es en cuántas partes se divide el espejo del Octavia pero eso lo pregunto en otro hilo.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Igual me equivoco, pero tengo entendido que desde enero NO SE PIERDE LA GARANTIA DE NINGUN COCHE PO NO LLEVERLO A LA MARCA a realizar mantenimiento como aceite, plaquetas de freno, etc.

    Con tal de que se lleva a un taller llega (no vale hacerlo uno).
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454

    Re: Reparar mi Skoda en la VW

    Quote Originalmente publicado por Pillo
    La anécdota graciosa, cuando tuve el accidente (casi 1300€ de reparación) pensé en llevar el coche al conce dixo anteriormente, VW, y la chica de recepción al preguntarle: "¿Tenéis servicio técnico oficial de Skoda aquí?" puso una cara extraña y me dijo: "aqui con Skoda no trabajamos, lo siento". Pos nada salí por la puerta y adios muy buenas pensando que mi Octavia era un patito feo en aquel conce tan lujoso jajajajaja. Pues por la tontería del espejo roto le comenté esto a un mecánico del mismo sitio y se partía de risa como diciendo, que vamos a hacer....no sabe más.
    Pues no te creas que es el único, este verano estuve en Soria y tuve un problemilla con el coche, una china o algo que se metió en el sensor del ABS o algo así, total que en Soria no hay concesionario Skoda, así que fuí al de AUDI/VW en Soria y casi me echan de allí a patadas, finalmente conseguí que me enchufara la máquina, pero no tenía o no quería sacar la nueva ... total que no sirvió de nada.

    Me dijo el de la recepción de taller que allí no podian poner un dedo sobre un Skoda ...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como reparar el FIS
    Por Passat16 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 69
    Último post: 03/02/2010, 00:38
  2. Reparar Angel Eye
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 31/07/2008, 10:25
  3. ¿Csmbiar o reparar?
    Por Quique_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/10/2007, 23:03
  4. reparar llantas
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 27/03/2007, 23:07
  5. reparar un MFD1
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/12/2006, 22:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado