+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: ayuda por favor rele 103

  1. #1

    Unhappy ayuda por favor rele 103

    saludos soy nuevo me llamo carlos ,soy de galicia tengo un fr4 del 2003

    el problema es que tengo un código error 17068 glow plug control module (j179) implausible signal po064
    hace referencia al rele de calentadores 103. no se me excita el rele ,e comprobado esto:

    30 y masa --12v ok
    86 y masa---12v con contacto puesto
    y aquí el problema al poner contacto.85 y positivo meda 8.8v tanto si tengo la sonda de temperatura del motor conectada como si esta desconectada,si corto el contacto 0v.
    el sensor de temperatura le dice a la ecu que ace frio la ecu le dice al rele que active los calentadores pero nada el rele ta sordo,si no me equivoco en algun punto de esa cadena pasa algo .
    el cable de la ecu al rele tiene continuidad.
    lo que mas me mosquea es esa tensión fija de 8.8v ke me sale siempre.
    los calentadores me funcionan bien de echo excitas el rele manualmente y se encienden

    si desconecto la sonda temperatura motor se me queda mucho mas tiempo encendida la luz de calentadores pero el rele sigue sin excitarse

    que podrá ser? lee cambiado el rele ( de seat),sensor de temperatura (competencia) y ecu y sigue igual. ayuda por favor.

    alguien que me pase un esquema de la instalación que abarque sensor temp.agua a ecu de ecu a rele......

    creo que el rele 109 tiene algo que ver con el rele 103 ¿ sera el 109 el que me esta matando el 103?
    me tiene loco ayuda por favor

  2. #2
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    03/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94

    Cool

    Quote Originalmente publicado por chels Ver post
    saludos soy nuevo me llamo carlos ,soy de galicia tengo un fr4 del 2003

    el problema es que tengo un código error 17068 glow plug control module (j179) implausible signal po064
    hace referencia al rele de calentadores 103. no se me excita el rele ,e comprobado esto:

    30 y masa --12v ok
    86 y masa---12v con contacto puesto
    y aquí el problema al poner contacto.85 y positivo meda 8.8v tanto si tengo la sonda de temperatura del motor conectada como si esta desconectada,si corto el contacto 0v.
    el sensor de temperatura le dice a la ecu que ace frio la ecu le dice al rele que active los calentadores pero nada el rele ta sordo,si no me equivoco en algun punto de esa cadena pasa algo .
    el cable de la ecu al rele tiene continuidad.
    lo que mas me mosquea es esa tensión fija de 8.8v ke me sale siempre.
    los calentadores me funcionan bien de echo excitas el rele manualmente y se encienden

    si desconecto la sonda temperatura motor se me queda mucho mas tiempo encendida la luz de calentadores pero el rele sigue sin excitarse

    que podrá ser? lee cambiado el rele ( de seat),sensor de temperatura (competencia) y ecu y sigue igual. ayuda por favor.

    alguien que me pase un esquema de la instalación que abarque sensor temp.agua a ecu de ecu a rele......

    creo que el rele 109 tiene algo que ver con el rele 103 ¿ sera el 109 el que me esta matando el 103?
    me tiene loco ayuda por favor
    Yo Cambiaría la NTC de la temperatura del agua y le pondría original,suelen dar guerra las replicas = que los termostatos, etc... me acercaría a un desguace cogeria una y probaría, si luego no es..con ir y decir que esta rota es suficiente!! suerte!!

  3. #3
    A ver si luego te pongo el esquema.

    Dices que has cambiado uce, sensor de temperatura y relé?

    Te queda por mirar el módulo de las bujías de incandescencia. Si tu modelo es un 2004 van con centralita los calentadores.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda por favor
    Por limados en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 25/07/2010, 21:40
  2. Por favor rele calentadores
    Por CUQUI2009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 28/05/2010, 13:25
  3. AYUDA urgente, rele limpiaparabrisas
    Por passat_3B en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 01/04/2010, 16:36
  4. rele 109 skoda felicia,urgente por favor!!!
    Por skod en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 08/08/2009, 20:14
  5. asunto de rele ayuda por favor
    Por dynamo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 26/12/2008, 17:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado