+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Como mola, luz marcha atras siempre fija

  1. #1

    Como mola, luz marcha atras siempre fija

    Hola,

    Un amigo me ha comentado que voy con mi passat (130 CV TDI, 1900, año 2001) con las luces de marcha atras encendidas, lo he apagado y al dar el contacto se queda fija, sin luces dadas, con las luces puestas, etc, etc, siempre fija nada mas dar el contacto.

    Primero de todo he optado por quitar el fusible de la marcha atras para no llevarlas siempre encendidas, y cuando aparque marcha atras me tendre que apañar sin la luz, creo que es mejor opción a que me multen por ejemplo circulando en una autopista con la marcha atras puesta.

    He leido algo de un sensor en la caja de cambios pero no me aclaro, podeis decirme si es eso, y si es así donde esta ubicado exactamente y donde puedo comprar este repuesto.


    Saludos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Y puede que al quitar este fusible afecte en perdida de potencia del motor, lo noto desde que quite el fusible y me cuesta creer que se deba a eso , pero no se, voy a preguntar.

    Saludos,

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Yo se lo cambie una vez al Vectra.
    Es un interruptor, como un especie de bujía, que entra roscado al bloque de las marchas.
    Si vas al taller de algún concesionario y le dices el coche, modelo, año, y le explicas el problema, seguro que te dan la pieza exacta.
    Luego te toca averiguar donde está y el tener la maña y herramientas para cambiarlo.

    Suerte.
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Tonimoga
    Registrado
    25/09/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    100
    Yo cambie la pieza en mi ibiza que tuve del 2001. Es como dice Torrezno. Parace una mini bujía. En mi caso no se encendía la luz marcha atrás. En i caso fue fácil cambiarla, unos 10 minutos porque estaba visible: a la derecha del motor debajo de la batería, por donde viene el cable del embrague. Creo que me costo 25€.

    Suerte
    Passat Variant Highiline 2.0TDI 140CV, RNS 315, toma iPod y USB. Blanco candy.
    Pedido: Octubre 2011. Entregado: 18enero 2012.

  5. #5
    Hola,

    Informaros sobre todo para el que no lo sepa que al quitar el fusible que en el cuadro de fusibles viene indicado como marcha atras, el vehiculo pierde potencia, no se si debido al turbo o a otra pieza.
    Ya lo puso y el coche va normal.

    Por otro lado el sensor a quitar lo tengo localizado en la parte superior de la caja de cambios, tambien he comprobado que esta cascado y tengo que quitarlo.
    Esta bastante chungo de quitar, por abajo no veo acceso y por arriba se llega bastante mal, he probado con varias llaves y creo que la unica opción es con una llave de vaso larga de 22.
    Si alguien tiene experiencia en como quitarlo que me lo indique por favor, el problema es el acceso porque el trabajo en si es desenroscar y el sensor y roscar el nuevo.

    Salud,

  6. #6
    Hola, Ya lo he conseguido.

    Para información de los "aficionados a mecanicos" como yo, procedo a indicaros la solución, o por lo menos como lo he conseguido quitar.

    Llave de 22 de estrella, pillais la tuerca del famoso sensor, hay poco espacio pero la colocais para que tenga un buen recorrido, es decir el extremo al lado contrario del vehiculo y así da para quitarlo, no hace falta quitar nada mas, solamente la tapa de plastico del motor y una pequeña tapa de plastico que va donde esta el filtro del aire.

    Ahh se me olvidaba, previamente a esto quitar el conector del cable del sensor para poder meter la llave.

    Despues roscar el sensor nuevo y colocar el conector con el cable y a tirar. Presupuesto sensor 9 euros y mano de obra la nuestra, yo he tardado mas tiempo pero ahora con la explicación indicada , no se tarda mas de 10 minutos.
    Presupuesto en la casa, pues ni idea , ahora mismo con la crisis que hay este tipo de reparaciones merecen la pena hacerlo uno mismo.


    Saludos,

  7. #7
    Hola, Ya lo he conseguido.

    Para información de los "aficionados a mecanicos" como yo, procedo a indicaros la solución, o por lo menos como lo he conseguido quitar.

    Llave de 22 de estrella, pillais la tuerca del famoso sensor, hay poco espacio pero la colocais para que tenga un buen recorrido, es decir el extremo al lado contrario del vehiculo y así da para quitarlo, no hace falta quitar nada mas, solamente la tapa de plastico del motor y una pequeña tapa de plastico que va donde esta el filtro del aire.

    Ahh se me olvidaba, previamente a esto quitar el conector del cable del sensor para poder meter la llave.

    Despues roscar el sensor nuevo y colocar el conector con el cable y a tirar. Presupuesto sensor 9 euros y mano de obra la nuestra, yo he tardado mas tiempo pero ahora con la explicación indicada , no se tarda mas de 10 minutos.
    Presupuesto en la casa, pues ni idea , ahora mismo con la crisis que hay este tipo de reparaciones merecen la pena hacerlo uno mismo.


    Saludos,

  8. #8
    No se que he hecho que he repetido el post, creia que no salia, perdon.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Enhorabuena.
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Tonimoga
    Registrado
    25/09/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    100
    Bueno pues yo se que era fácil, pero no lo recordaba tan barato!!

    Imagino que funciona ok, verdad?

    Saludos
    Passat Variant Highiline 2.0TDI 140CV, RNS 315, toma iPod y USB. Blanco candy.
    Pedido: Octubre 2011. Entregado: 18enero 2012.

  11. #11
    Si, si claro, funciona perfectamente.
    Un saludo,

  12. #12

    No se enciende luz marcha atrás

    Tengo hace poco mi Passat del 2003 y no va la luz de marcha atrás.
    1 ¿Cuántas luces lleva, una o dos?
    2 ¿Podría ser el fusible, cuál es?
    3 todas las bombillas menos la del intermitente llevan doble filamento ¿Es correcto o lo mismo las pusieron mal el antiguo dueño?
    Quería adjuntar foto pero no veo la opción, bueno os lo describo, lleva 4 bombillas en línea una encima de la otra y a un lado la del intermitente naranja, a luz de arriba es la del freno y posición, la luz de abajo es la de antiniebla y posición, las dos que quedan enmedio sirven también para posición entonces no sé cuál es la de la marcha atrás, si las dos que dan enmedio son para posición aunque llevan doble filamento

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me rasca siempre la 2 marcha ayuda
    Por jesus cortes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 28/11/2008, 00:37
  2. Respuestas: 2
    Último post: 01/05/2008, 00:10
  3. Ventilador siempre en marcha.
    Por perry11000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2007, 21:56
  4. Una pregunta. Luz marcha atras siempre ON.
    Por BeRTiSTDi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 26/09/2007, 13:49
  5. os mola como queda????
    Por jranhan en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 23/03/2006, 23:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado