+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Instalar camara trasera vw tiguan 2010

  1. #1

    Smile Instalar camara trasera vw tiguan 2010

    Hola a todos:
    Pues ya tengo montado la camara trasera original, deciros que es una pasada, pero lo que es más pasada es que hay vida despues de las casa oficiales.
    Os cuento, lo primero aparte de que te llevan una pasta por las piezas originales, estas las encuentras por ebay y otras tiendas que venden los recambios originales y a mucho mejor precio, y por otro lado, la mano de obra, y aqui es donde quiero llegar, ya que la casa me dijo que montarme la camara, y ojo, que no habían montado ninguna, es decir que era el conejillo de indias, me cobrara la friolera de 800€, asi que todo comprado en la VW saldría por 1200€.
    Así que me puse a buscar, y compre la camara en hungría por un precio de 45€, el cable vino de Polonia, y me esto me costo un poco más, 60€, a esto hay que añadirle 30€ de trasnporte, por lo que la suma total asciende a 135€, pues esto ya si que es ahorrar.
    Ahora viene la parte de montaje, pues encontre una tienda en Torrejón de Ardoz que se llama AUTOSONIDO ALAN, que me monto el cableado y la camara profesionalmente, me divertí mucho, ya que es un señor que le gusta lo que hace y lo hace con paciencia y con meticulosidad, es decir, como si fuera su propio coche, estuvimos aproximadamente 3 horas, pero el precio fue excelente.

    Hicimos fotos de todo el desmontaje y montaje, y este es el resultado:



    Colocamos las toberas en horizontal para que no se partan las pestañas internas



    Desconectamos el chivato del Airbag, lo extraemos junto al tarjetero de la izquierda, quedandose a la vista los tornillos.
    Una vez extraido el protector de alrededor de la radio y la propia radio, pasamos a desmontar primero la guantera



    Desatornillamos todos los tornillo que unen la guantera al salpicadero, quedando de la siguiente manera:



    Desconectamos los conectores del airbag y la goma del aire acondicinado.

    Ya lo siguiente que queda, es extraer todo los embellecedores del lado del copilota hasta llegar a la parte del maletero:







    Hasta aquí la parte más facil, ahora viene la parte más engorrosa, y es la de dejar el porton quitado, ya que hay que quitar la maneta para sustituirla por la nueva con la camara:



    Hay que desacoplar primero el frontal y laterales del porton, para poder sacar hacia vosotros la tapa grande del porton trasero.





    Una vez que habeís extraido todo los paneles, En el hueco de dentro de la maneta, desatornillais la maneta, seguidamente desatornillais el panel donde van las luces de matrícula con mucho cuidado, ya que estan llevan tres presillas que se rompen casí con mirarlas.
    Una vez hecha esta operación, ya teneis solo que sustituir la maneta antigua por la nueva.










    Si habeís llegado a este punto, descansar, porque empieza una parte peliguda, que es pasar la mangera por el tubo que une el portón con el resto del coche.
    Para ello, el jabon y la pacienca uega mucho a tu favor, para ello con una guia y unas pinzas pasas los cables por dentro de la goma, yo os aconsejo la derecha ya que esta esta más vacia.



    Una vez realizada esta operación, ya es pasar toda la mangera para la parte delantera hasta la radio por el lateral derecho del coche por debajo de la moqueta.

    En laparte de la radio, si habeís omprado el cable ya totalmente montado, como hice yo, es solo conectar la radio; los cables rojo y negro pues a la masa de la radio.

    Ahora solo falta una cosa, y es la de unir el cable de luz de marcha atras al cable de marcha atras del coche. No os puedo mostrar foto de ello debido a que estabamos tan liados terminando todo, que se nos pasó.

    A continuación os muestro como quedo montado:







    Como veís es superdiscreta y queda de maravilla, pero tengo que no lo hubierá montado sin las manos de Alfonso.

    Despues de todo esto, deciros que se ha ganado un cliente
    Un saludo a todos

  2. #2
    Peatón Avatar de kapi21
    Registrado
    27/03/12
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    8
    Buen trabajo, quedo cojonudo!... a disfrutarlo y nosotros a copiarlo jeje
    PASSAT VARIANT 2.0 140CV Safety Plus 2012

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por kapi21 Ver post
    Buen trabajo, quedo cojonudo!... a disfrutarlo y nosotros a copiarlo jeje
    Mas de uno, y yo uno de ellos.
    Lastima que mi navi no tiene entrada directa, por lo que tengo que poner también el interface.
    Slu2

  4. #4
    Muy buen trabajo, como guía esta fantástica, creo que me animara a instalar una, aunque por esta fecha el material no baja de los 220€.
    De todo el trabajo solo una cosa me tiene descolocado, y el tema de "de unir el cable de luz de marcha atrás al cable de marcha atrás del coche".
    Me podría indicar si esto es pq en algún momento se tubo que desconectar estos cables.

    Gracias por todo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/03/06
    Lugar
    Colombia
    Posts
    17
    Yo estoy varado en la pasada del cable de señal de la cámara por el tubo que une la puerta con el chasis, pero seguire tu consejo de bañarlo en jabon, vaselina, aceite lo que sea

    por otro lado, me puedes indicar donde esta y como se conecta el cable azul de la reversa a la cámara?

    La masa la conecte a un tornillo que esta en la tapa del baúl, esta bien?, el voltaje lo cojo del mismo radio o es mejor conectarlo a la caja de fusibles?, que aconsejas

    Quedo atento y gracias por lo que me puedas ayudar

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/13
    Posts
    192
    Yo hice la misma operación comprando la cámara en aliexpress que me costó unos 17€, envío incluido, la monté yo que me costó 0€ de mano de obra y me quedó cojonuda y si que es una gran ayuda, es una de las mejores cosas que se le puede poner a un coche....eso si, mi radio es igual que la tuya pero un modelo chino..

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/13
    Posts
    192
    Quote Originalmente publicado por JuanKas Ver post
    Yo estoy varado en la pasada del cable de señal de la cámara por el tubo que une la puerta con el chasis, pero seguire tu consejo de bañarlo en jabon, vaselina, aceite lo que sea

    por otro lado, me puedes indicar donde esta y como se conecta el cable azul de la reversa a la cámara?

    La masa la conecte a un tornillo que esta en la tapa del baúl, esta bien?, el voltaje lo cojo del mismo radio o es mejor conectarlo a la caja de fusibles?, que aconsejas

    Quedo atento y gracias por lo que me puedas ayudar
    En el Passat 3c, tienes que desmontar el guarnecido de la parte izquierda del maletero y ahí verás tres conectores, entre ellos uno azul, del que puedes derivar el positivo que activa el relé de la cámara....imagino que en el Tiguan no cambiará mucho la posición de estos conectores..el positivo cójelo si puedes de la toma de mechero y lo llevas a un relé que sea activado por el positivo de la marcha atrás.....de esta manera te irá de perlas, sin interferencias ni nada.
    Editado por quepassatio? el 10/09/2013 a las 07:24

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar camara trasera passat variant
    Por jfisac en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/03/2015, 14:06
  2. instalar camara trasera en Passat Variat
    Por blackdog en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 29/09/2011, 22:06
  3. Instalar cámara trasera inteligente
    Por jiaz en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 19/07/2011, 23:18
  4. Tiguan con camara en Madrid
    Por titosmart en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2010, 20:08
  5. Vag Com para Tiguan junio de 2010
    Por kimix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2010, 20:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado