Buenas tengo A3 140cv y tengo unas dudas que es comento.

Hace unos días al arrancar el coche cuando hace el check-list se quedo el testigo de control emisión de gases de escape encendido y se apago cuando arranque el motor. Cuando llegue a casa mire en el foro las posibles causas, conecte el Vag-com y había este error:

19558 - de motor para Colector de admisión Flap (V157): Sin señal
P3102 - 000 - -
Pausar pantalla:
RPM: 0 /min
Par: 136.0 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 0.0 %
Voltaje: 12.16 V
Bin. Bits: 00101100
Par: 0.0 Nm
Par: 354.0 Nm

19557 - de motor para Colector de admisión Flap (V157): Abrir o cortocircuito a tierra
P3101 - 000 - -
Pausar pantalla:
RPM: 0 /min
Par: 136.0 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 0.0 %
Voltaje: 12.08 V
Bin. Bits: 00101100
Par: 0.0 Nm
Par: 354.0 Nm

Como había leído en el foro Audi podía ser la chapaleta de admisión que estuviera clavada, borre los errores y el testigo seguía igual, lo primero que hice fue revisar los fusibles estaban bien, la desmonte y compro be que se cerraba y se abría bien sin ninguna dureza, visto esto luego di el contacto y la chapaleta se conectaba se ponía con par y no la podía mover, cuando quitaba el contacto se cerraba y abría bien sin problemas.
Para hacer otra prueba conecte el vag-com seleccione unidad de control 01-motor en 03-diagnostico de actuadores fui buscando hasta encontrar la chapaleta v157, este hace que se cierre y se abra cada 10 seg cosa que hacia correctamente por eso creo que la chapaleta esta bien.
Otra prueba que hice fue desconectar el conector de la chapaleta encendi el coche y lo pare, con esta operación el coche paraba bruscamente y con el conector puesto para suave como tiene que ser.
Como que la chapaleta no creo que sea aproveche para mirar ERG que no estuviera llena de carbonilla y que funcione, estaba un poco sucia pero no como varias fotos que he visto, cuando hago el vació la válvula abre ASI que funciona bien.

Ya no se que mirar mas y sigo teniendo el chivato encendido, he conectado el vag-com y no han vuelto a salir esos errores, porque no se apaga la maldita luz hay que hacer algo mas para borrar el error o que puedo mirar??


Lo siento por el tocho pero no se cual puede ser la causa y me tiene intrigado.

Sal2