+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Me Patina el Embrague

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244

    Me Patina el Embrague

    Hola a todos, Tengo un passat 3c 2.0 tdi BMR de 2007 con 55.000km y ayer note que al acelerar fuerte en 4º y 5º desde 1800rpm, subian las revoluciones muy rapidamente hasta 3000rpm, como si acelerases en punto muerto, luego volvian a bajar hasta las 2000 rpm y ya desde ahi subian de forma gradual, no hago uso abusivo de embrague, nunca pongo el pie encima, lo uso casi siempre para viajes largos,, en los que metes 6 y te olvidas de cambiar. Es normal se vaya el embrague con 55.000km? Deberia cambiarlo ya o esperar un poco mas? El kit de embrague lo he visto por 300 y pico eur. pero con volante motor se va a los 800 eur. Es necesario cambiar tambien el volante motor? Que embrague deberia poner? Muchas gracias, Un saludo.
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    No le ha pasado a nadie esto???? Alguien sabe si puede ser el bimasa???? O si solo es el embrague??? Que sintomas tiene un bimasa mal??? Patina??? Venga Mcmel, Frantastico o Yerotos, echarme una mano!! Gracias y Un saludo
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    En condiciones normales un embrague no se va los 55.000 kms...ni en un coche de autoescuela, hay muchas otras cosas que tampoco son normales, como que se fugue aceite por el cigueñal, pero estas igual de jodido porque hay que cabiarlo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    El bimasa no es. El bimasa da tirones y hace el coche ruido. Tampoco es normal que se vaya el embrague sin que de la cara el bimasa, porque van en contacto y una cosa afecta a la otra.

    Siempre te hace esto??? o ha sido una vez puntual??? te entran bien la marchas???

    Por lo que tu dices parece embrague, pero no se, con esos kilómetros yo creo que tiene que ser alguna otra cosa, quizás la caja que no pillara bien la marcha que llevabas... es un poco raro.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    El bimasa no es. El bimasa da tirones y hace el coche ruido. Tampoco es normal que se vaya el embrague sin que de la cara el bimasa, porque van en contacto y una cosa afecta a la otra.

    Siempre te hace esto??? o ha sido una vez puntual??? te entran bien la marchas???

    Por lo que tu dices parece embrague, pero no se, con esos kilómetros yo creo que tiene que ser alguna otra cosa, quizás la caja que no pillara bien la marcha que llevabas... es un poco raro.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    solo hay dos opciones! el embrague tocado o que se escape el aceite por el reten del cigueñal, el cual mancha el ferodo del embrague y patina por eso (de las dos opciones personal mente preferiria que fuese el embrague) por que si fuga el aceite por el reten podria ser defecto del cigueñal, en ninguno de los dos casos es normal lo que pasa pero..... si fuese por culpa del cigueñal....€€€€..puf
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    Muchas gracias por contestar, S41rga, las marchas entran muy bien, me lo ha hecho solo las 5 o 6 veces que lo he probado, cuando voy a 1800rpm + o - y le piso a fondo, se nota que patina porque sube a las 3000rpm muy rapidamente, pero la velocidad no se menea, luego empiezan a bajar las rpm y cuando llegan a 2200rpm ya empieza a subir de forma normal y la velocidad tambien, ( vamos como si fuera un cambio automatico)...Ya no lo he vuelto a probar mas por miedo a romper algo. Tengo que decir que estuvo parado un mes y medio mas o menos, (no creo que tenga nada que ver, no?) Algunas veces el coche tiembla a ralenti, pero muy poquito. Si el embrague esta desgastado podria dañar el bimasa?? Si tuviera una fuga en el reten del cigueñal, se notaria este defecto del cigueñal en la conduccion?? Espero que no sea lo que dices lito porque si no menudo pastizal!!! Lo llevare a un mecanico de confianza porque me da a mi que vw no tendra antenciones comerciales con este problema,,, Muchas gracias por contestar!!!... Ya os dire lo que es y lo que vale la broma. Un saludo
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    es muy raro que el embragueeste mal con 55000km pero eso ya depende de cada uno, un embrague se puede quemar en cosa de unos minutos, si heres muy torpe, con esto te quiero decir que haun siendo nuevo en pocos minutos podrias dejarlo para tirar.

    El que este muy desgastado, no lo creo tampoco, te patinaria en casitodas las velocidades, esto poco a poco ira a mas y patinara en mas velocidades.

    Lo del cigueñal, si no es defecto muy grande no se nota, ni mirando, tendrian qye sacarle y mandarle a comprobar pero eso es mucha pasta, de todas formas cuando saquen la caja de cambios ya veran si es por aceite.

    Tambien podria ser que este el cigueñal bien y al meter el reten lo dejaran mal puesto o pellizcado y por eso deja fugar el aceite, se han dado muchos caso, de todas formas si fuese el reten aprobecha y pon el embrague nuevo, que la mano de obra es la misma.

    Espero que se te solucione rapido.

    Cuando sueltas el embrague, mas o menos a que nivel empieza andar el coche? Me refiero cuando el pedal esta muy alto o mas bien por el medio o bajo?

    Si suelta muy alto es sintoma de embrague gastado.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Si el embrague está dañado te puede afectar el bimasa. El bimasa en relentí no debe vibrarte más, pero si al salir, en las marchas que más fuerzas mandan que son primera y segunda.

    Para probar si te patina el embrague las pruebas que suelen hacer los mecánicos es, meter primera, hacer punta tacón y ver si el coche tiene fuerza o si empieza a revolucionarse y no sale.

    De todos modos la cosa es un poco rara y yo iría a tu mecánico de confianza para que te diera su opinión, porque es rarillo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    Pues creo que empieza a andar el coche cuando el embrague esta mas bien alto, cuando le piso noto que los 3 primeros centimetros, mas o menos, es como si no hubiera nada, no hago apenas fuerza para que baje, despues ya noto que hay que hacer mas fuerza, espero que no este tocado el cigueñal, podria ser que se hubieran pasado con el aceite motor y hubira cascao el reten?? Porque en la ultima revision me di cuenta a la semana que el nivel de aceite motor estaba un poco por encima del maximo, lo lleve para que me sacaran un poco.. No se, lo llevare la semana que viene a ver que me dicen... como sea el cigueñal lo pondre a la venta o lo cambio por otro, porque ya habreis visto que el mio es BI y luego vendran mas problemas... Muchas gracias a los dos por contestar y a masedina que ya me lo dejo caer.. Ya os contare Un saludo
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    si que podria ser por culpa de un exceso de llenado de aceite, cuando el motor esta en marcha genera unas presiones y por eso es importante que el nivel no este por encima del max para que no tenga exceso de presion.

    De todas formas si puedes mira por debajo del coche por la zona de la caja, si esta perdiendo llega a salir aceite entre la caja y el motor, se pone el coche por debajo perdido de aceite.

    Por otro lado sea lo que sea prepara unos 600€ minimo (si es el embrague)
    800€ (reten + embrague)
    3000€ (cigueñal+reten+embrague)

    pero no te asustes y no vamos a adelantar acontecimientos, es muy posible que sea el embrague ya que si te suelta muy arriba el pedal es sintoma de desgaste de disco.

    CAUSA: o mala conducion
    o defecto de fabrica

    no creo que sea necesario que quites el coche, no hay coche perfecto, el mio tiene 130000km y las tipicas averias de fallo de diseño de vw, bomba de gasoil y por el momento nada mas.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    Pues hoy lo he estado comprobando y la verdad es que inicia la marcha mas o menos a medio embrague o incluso un poco por debajo,( me confundi, no era tan arriba ) Y tambien he comprobado que todos los plasticos de abajo estan manchados de aceite, asi que confirmado, perdida de aceite por el reten del cigueñal, Vaya putada!!!! Espero que solo sea el reten y no este afectado el cigueñal. Es raro que este doblado el cigueñal, no? Eso un mecanico lo puede ver sin desmontar todo el bloque? Un saludo
    Editado por erubio30 el 11/04/2012 a las 19:21
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Pues vaya puñeta amigo... Manternos informado porque de estas cosas se aprende mucho.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    Pues si, vaya putada, a ver si me lo coge el lunes un mecanico amigo, y a ver que palo me da, que me imagino que siempre sera menos que en la volkswagen, espero que solo sea el reten por eso se que se pasaron un poco con el nivel del aceite, sabes la marca que tiene la varilla del aceite del maximo y un pelin mas arriba tiene una bolita, pues la hasta toda la bolita tenia aceite... Un saludo
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por erubio30 Ver post
    Pues si, vaya putada, a ver si me lo coge el lunes un mecanico amigo, y a ver que palo me da, que me imagino que siempre sera menos que en la volkswagen, espero que solo sea el reten por eso se que se pasaron un poco con el nivel del aceite, sabes la marca que tiene la varilla del aceite del maximo y un pelin mas arriba tiene una bolita, pues la hasta toda la bolita tenia aceite... Un saludo
    Entiendo que la comprobación del aceite habras limpiado antes la varilla, verdad??? y habras dejado reposar el coche 5 minutos antes de mirarlo y en plano, no???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. ME PATINA EL EMBRAGUE passat 3bg
    Por ignacio jose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 02/04/2011, 10:05
  2. me patina embrague nuevo.
    Por Anesor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 13/12/2010, 16:12
  3. patina el embrague despues de una repro
    Por starwack en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 20/12/2009, 11:46
  4. ¿Me patina el embrague?
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 09/10/2008, 19:45
  5. patina el embrague?
    Por biturbo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 30/08/2005, 00:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado