+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: NUEVO ALTEA FR TDI DE 170 CV

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    NUEVO ALTEA FR TDI DE 170 CV

    El Diesel más potente de SEAT

    Las primeras unidades del Altea FR llegarán a la red comercial de SEAT a primeros del mes de marzo. El Diesel más potente de la marca española tendrá un precio de 25.835 Euros, y se convierte en el primer modelo de la nueva generación de automóviles SEAT en lucir en su carrocería las siglas FR.

    Los principales rasgos del Altea FR se reflejan en el diseño de la carrocería, con su nuevo frontal en el que destaca la adopción de un nuevo paragolpes. En su parte posterior, también se puede apreciar un diseño diferente, con un parachoques más deportivo, con la parte baja de color negro, una doble salida cromada de escape y las siglas FR en la en la parte inferior derecha del portón.

    En el lateral, donde se ubican las siglas TDI detrás de las aletas delanteras -pintadas de rojo para significar que lleva el motor TDI de 170 CV-, se han adoptado unos espejos retrovisores con las carcasas pintadas en plata, como es habitual en los modelos FR. Como broche final, una nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios de diseño muy abierto, distinguen al FR del resto de los Altea y montan unos neumáticos de medidas 225/45 R 17.

    El interior respira el aire deportivo de los modelos FR con un salpicadero con nueva apariencia de la instrumentación, y volante y palanca de cambios nuevos y específicos para esta versión. Los asientos, que han sido diseñados para que sujeten perfectamente el cuerpo durante la conducción, están tapizados con una combinación de tejidos de aspecto muy deportivo y llevan las siglas FR grabadas en la parte superior de los respaldos.

    Chasis y prestaciones de primera categoría

    Uno de los protagonistas del SEAT Altea FR es su motor. Derivado del 2.0 TDI de 103 kW (140 CV) ofrece una potencia de 125 kW (170 CV) y está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos específicos. En él se ha optimizado la geometría del turbocompresor y se ha incorporado al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse) de inyectores piezoeléctricos. Cumple las normativas Euro IV sobre emisiones, y adopta también el sistema DPF de filtro de partículas Diesel que no necesita mantenimiento.

    Los valores de aceleración y de recuperación del Altea FR se corresponden así con los habituales en los vehículos deportivos con motor de gasolina, como lo ponen de manifiesto los 8,6 segundos que necesita el coche para alcanzar los 100 km/h desde parado.

    Chasis ajustado a los nuevos requerimientos

    Las altas prestaciones del nuevo motor han precisado una cuidada evolución del Chasis Ágil del SEAT Altea por parte de los ingenieros del Centro Técnico de Martorell aumentando la rigidez de los principales elementos de la suspensión y bajando la altura de la carrocería. Hay cambios en la dirección y ha aumentado la potencia de los frenos que son de 16 pulgadas en las cuatro ruedas, con discos ventilados en las ruedas delanteras y con discos macizos en las ruedas traseras. El Altea FR, dispone de un ABS de última generación, del programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, del control de tracción TCS y de numerosas funciones adicionales de ayuda a la conducción.

    Amplia oferta de equipamiento

    El Altea FR ofrece a sus ocupantes un amplio equipamiento de seguridad que incluye ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y opcionalmente dos en las plazas traseras y dos de cortina que protegen las plazas delanteras y las exteriores traseras. Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, y con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras. En los asientos laterales traseros también se encuentran los puntos de anclaje Isofix para las sillitas de niños.

    En lo que hace referencia al confort, el Altea FR cuenta con climatizador de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura y con ajuste del apoyo lumbar, asientos posteriores deslizantes longitudinalmente 140 milímetros y con respaldo regulable y abatible por secciones 60/40, cajones debajo de los asientos delanteros, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, volante regulable en altura y profundidad y con mandos para manejar el equipo de sonido, radio con lectores de discos compactos y antena en el techo.

    Altea FR P.V.P.
    2.0 TDI de 170 CV (125 kW) 25.835

    Opcionales P.V.P.
    Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5" 2.527
    Instalación de teléfono Bluetooth + MP·3 306
    MP3 30
    Cargador de CD 354
    Faros Bixenón 695
    Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático 254
    Desconexión del airbag pasajero 0
    Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento 750
    Cristales traseros oscuros 0
    Rueda de repuesto más pequeña (tipo galleta) 51
    Paquete de invierno (inc. eyectores y espejos calefactados y lavafaros) 197
    Asientos calefactados 192
    Pintura metalizada 400


  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El primer 170 jeje, hay que saber la referencia del turbo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Menuda maquinita, eh??

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    lástima de 20 cm!!


    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por sangus
    lástima de 20 cm!!


    saludos
    Por que? Por el parking? Es impresionante este bicho. Ya me hago una idea de como será el León FR.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    NO, pq creo que son los que le hacen falta para luchar de tú a tú con la competencia....y cuando hay familia eso cuenta y mucho.

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por sangus
    NO, pq creo que son los que le hacen falta para luchar de tú a tú con la competencia....y cuando hay familia eso cuenta y mucho.

    saludos
    Ah!!! Vale, ok. A mi me encanta y tampoco es tan pequeño, un Zafira es más o menos igual y mira el opc, menudo monstruo.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Pero nosostros lo vemos con ojos de padre , el comprador sin compromiso de marca va con metro en mano

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quizás me expliqué mal, el Altea es un modelo que me encanta y no digamos nada de ésta última versión, pero encuentro que le faltan 20 cm.........


    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  10. #10

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por sangus
    Quizás me expliqué mal, el Altea es un modelo que me encanta y no digamos nada de ésta última versión, pero encuentro que le faltan 20 cm.........


    saludos
    Pues entonces lo que necesitas es un Toledo, mide 18 cms. mas que el Altea, asi que .

    Saludos.

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ahora viene cuando me pegais! lo veo carisimo! ponle el bixenon y alguna cosa mas y se te va a 27000 euracos! por ese precio me pillo un Golf GTI que tiene 30cv mas y es gasolina, y para mi infinitamente mas bonito que el Altea, quiza no sea tan grande, aunque el Golf V es mas grande el interior que un A4 por ejemplo. Eso si el motor tiene que dar miedo! debe ir muy a la par con el motor del GTI, pero vamos, que me sigue pareciendo caro. Menudo chipiron!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    ahora viene cuando me pegais! lo veo carisimo! ponle el bixenon y alguna cosa mas y se te va a 27000 euracos! por ese precio me pillo un Golf GTI que tiene 30cv mas y es gasolina, y para mi infinitamente mas bonito que el Altea, quiza no sea tan grande, aunque el Golf V es mas grande el interior que un A4 por ejemplo. Eso si el motor tiene que dar miedo! debe ir muy a la par con el motor del GTI, pero vamos, que me sigue pareciendo caro. Menudo chipiron!
    Quizas lo justo seria compararlo con un touran.

    Edito para añadir el enlace de una comparativa enlace
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de marianofr1
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    139
    miedo me da cuando metan ese motor al nuevo leon probabilidadeds de un tdi de 200cv cupra??? y gasolina uf ke miedo
    LEON FR TDI+UP ULTIMATE CALAMAR +sensor lluvia espejo fotocromatico pedales tt xenon hid y alguna cosilla mas

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues entonces lo que necesitas es un Toledo, mide 18 cms. mas que el Altea, asi que .

    Saludos.
    Con ése apósito?

    Bromas aparte, el Toledo es una berlina tres volúmenes (o eso pretende ) y el Altea lucha con el Zafira, Scénic, Picasso, etc, etc y ahí es donde le faltan los 20 cm

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo Altea
    Por ALTEAmorales en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2008, 01:24
  2. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 22:50
  3. Nuevo Altea o Leon II con xenon de origen
    Por charlin en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 12/09/2006, 20:39
  4. Nuevo Tom Tom ONE para el Altea y Toledo
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 19/01/2006, 16:57
  5. Nuevo altea en preproducción¡¡¡¡
    Por Maiquelnait en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 09/09/2005, 09:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado