+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Fallo recurrente N75

  1. #1

    Fallo recurrente N75

    Hola:
    Os cuento mis pensamientos acerca de los fallos de la N75, no he conseguido una solución definitiva pero os cuento lo que he observado.
    Tengo un Ibiza 1.9 tdi 90 del 2001, motor AGR. El tema es que más o menos una vez al año se casca la N75. Los síntomas son los siguientes:
    Pérdida de potencia en altas solo con las marchas 4 y 5 al pasar de los 130-140 o al pisar a fondo en subida.
    Una vez que se dá el fallo ya no pasa de 100 o 110 en llano.
    Quitando y volviendo a dar el contacto, el fallo desaparece hasta que intentas pasar de 130-140 en 5, momento en el cual se repite igual.

    Limpiar la N75 no vale de nada, la única opción es cambiarla.

    He desmontado una y la he examinado por dentro encontrando que el bobinado está bién pero hay un muelle que hace retornar el pistón, que se ha roto y ha bloqueado el pistón. Dicho muelle se ve con signos de desgaste, algunas espiras están desgastadas por el roce y se han desgastado tanto que al final se ha roto el muelle.

    En funcionamiento la válvula hace un ruidito y es debido a que el pistón interior se mueve a la frecuencia del PWM que le envía la centralita. Mi teoría es que de tanto moverse termina por cargarse el muelle.

    Ahora bien yo diría que el sistema no debe de estar diseñado para que se cargue la N75 cada 45000 kilómetros (eso es lo que me están durando) de modo que tiene que haber algo más.

    No se si la centralita debería tener un filtro para que el PWM no llegue directo a la N75, es posible que el condensador de dicho filtro se haya desconectado o se haya quemado. El tema es que tampoco se puede intentar conectar un condensador así como así, no sea que nos carguemos la salida de la centralita.

    Bueno, espero que mis desvaríos os sirvan de algo.

  2. #2
    Perdona que no te pueda ayudar, mas bien todo lo contrario, te voy a pedir ayuda. Me encuentro en este punto http://www.vagclub.com/forum/showthr...630-locura-n75. Queria saber de donde sacas las N75s y cuanto te cuestan, porque si no me sale muy caro la puedo cambiar yo mismo para probar... Luego estaria por ver si tengo el mismo problema que tu y se cascan cada 45.000

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo abs y esp
    Por javieres en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 31
    Último post: 14/07/2010, 15:03
  2. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  3. Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2010, 11:33
  4. Respuestas: 7
    Último post: 15/10/2009, 12:02
  5. fallo con vag com 409
    Por daviles en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2008, 20:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado