+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: locura n75

  1. #1

    locura n75

    Muy buenas, me llamo guille y soy nuevo en el foro. Me he decidido a iniciar una discusion aqui porque despues de leer miles de ellas en miles de foros, sigo sin dar con el problema que tiene mi coche.

    Veamos, se trata de un seat ibiza 1.9 tdi 90cv condigo de motor AHU. Tiene un problema de perdida de potencia... Ya se, es un tema tratado de sobra, pero no encuentro mi problema concreto y lo tengo acotadisimo ya.

    El coche pierde potencia en torno a las 3000rpm cuando se le exige bastante fuerza. Si voy yo solo desde 70km/h en una aceleracion en 4ª me cuesta que salte el fallo, pero en un viaje cualquiera salta muchisimas veces. Solo ocurre en 4ª y 5ª, alguna vez ha saltado en 3ª pero es muy raro porque no da tiempo a que falle, es en aceleraciones sostenidas. Y lo siguiente es importante:

    -Lleva el caudalimetro Pierburg, y he leido mil veces que si fuera fallo del cauda seria un fallo constante, no que salta en momentos concretos.

    -Cuando el fallo salta, el turbo NO deja de funcionar, solo se aprecia un soplido menos violento.

    -El fallo surge, el 100% del tiempo y en todas las marchas, exactamente igual, si se desconecta una valvula concreta. Lo digo porque he probado a desconectar el caudalimetro y si, es parecido, pero no es igual, y desconectando esta valvula si es exactamente lo mismo.

    Añado:
    -El codigo de esta valvula cogido de mi coche es: 028 906 283 F
    -Cuando salta el fallo, si quito el contacto y lo vuelvo a dar, se reinicia, pero vuelve a saltar si se sigue acelerando
    -En llano es dificil mantener los 110 cuando ocurre


    -Un dato quiza irrelevante: Cerca de esa valvula antes habia un ruido, como un tic-tic-tic-tic, y ya hace tiempo que no.

    Esta valvula es la que esta al lado de la del conector azul. He visto que en unos sitios la llaman N75, en otros electrovalvula del turbo, valvula de control de sobrepresion, valvula de control de admision, etc. Pierburg tiene esta valvula y dice en un datasheet que vale para controlar la EGR y la presion el turbo, y tambien la he visto en venta por ebay como valvula de EGR. Es la que tiene un recubrimiento metalico. Mi coche no tiene turbo de gemoetria variable en principio, asique esa valvula podria encargarse tanto de la egr como del control de sobrepresion (aclaro que no entiendo muy bien ninguno de estos procesos)

    Es laa de la derecha en esta foto:
    http://i4.tinypic.com/82m8aco.jpg

    He estado a punto de cambiar el filtro de diesel, y le compre un limpiainyectores, pero visto que desconectando esta valvula se reproduce el problema tal cual... ¿Como puedo seguir? ¿Como compruebo si la valvula esta mal o es alguno de los tubos que se conectan, o es otra cosa? No tengo el cable para hacer un diagnostico, y temo al taller porque la ultima vez me estafaron que ni os imaginais. Tambien tengo miedo de deciros que el coche tiene......430.000km..... Pero por favor no me digais que el turbo esta sucio, si el coche es un misil, acelera que da gusto... hasta que se viene abajo.

    Perdon por semejante tocho, y os agradeceria mucho cualquier ayuda, llevo un año con el problema y estoy cansado de no encontrar solucion...
    Editado por guill el 25/05/2012 a las 00:34

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    18/08/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    67
    Tiene pinta que es problema de esa valvula, pero yo no soy un gran experto.

    Puedes provar a limpiarla con residuo cero y ver si al ponerla al reves y hacer vacio con la voca por la conexion pequeña, hace vacio y lo aguanta.

    Suerte con tu problema.
    Seat León 1.9 TDI 110 CV Sport (ASV)
    Una cojo-fiera

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de -romeo-
    Registrado
    06/07/11
    Lugar
    zarautz(pais vasco)
    Posts
    132
    hola guill!yo tengo un passat 2.0tdi a mi me pasa lo mismo pero en mi caso tampoco sey lo que es! ni sey donde esta la n75! haver si alguien nos echa una mano!

  4. #4
    Gracias por contestar rpmrpm, pero antes de desmontarla me gustaria asegurarme de alguna forma de que es esta valvula. Esta claro que algo hace porque si la desconecto el problema es constante, pero quiza es otra cosa lo que la esta desactivando en las aceleraciones. A ver si alguien ha tenido un problema parecido y nos puede decir si hace algun ruido cuando funciona, o algun dato relativo a su funcionamiento que pueda confirmar que es eso...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola, yo tengo el mismo motor y puedo asegurarte casi al 70% que esa valvula esta petada, puedes mas problemas, pero seguro que uno de ellos es ai, o eso, o tu centralita desconoce la presion del turbo..

    1º- Con un polimetro compruebas la resistencia de la N75, si no te da nada esta cortada.. si te da algo.. no significa que funcione o que lo haga, simplemente es una manera directa de descartarla..
    2º Si te dio resistencia con el polimetro debes de revisar 3 manguitos importante, Del colector de admision sale uno hacia la centralita, donde esta el MAP (Sensor encargado de medir la presion), si este manguito esta cortado la centralita no detecta la presion correcta y si no se corrige los valores a los preestablecidos en la cartografia, en 3 segundos, pasa a modo de estrateria limitada... (limp Mode) o Modo de emergencia, Luego debes comprovar el manguito que lleva presion a la N75, (color rojo) y el que va a la membrana del turbo.. Si cualquiera de estos estubiera en mal estado por muy nueva que tengas la valvula el sistema no funciona.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    compañero esta claro el caso..

    confirmado, esta referencia ---> 028 906 283 E es de la N75 o electro-válvula del Turbo (como lo quieras llamar) y para quedarte mas tranquilo, mira este enlace (Post Nº1) y veras que sale una tabla con las referencias de N75 para cada tipo de motor, busca el tuyo (AHU) y veras que solo cambia la ultima letra de la referencia, pero se refiere a la N75 :

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...eferencias-N75...

    y para resolver tu problema de potencia, ya te aseguro yo al 100% que es este el causante, ocurre mucho en tu motor, se trata del manguito de vacío que va a la ECU (desde el colector de admisión hasta la ECU) este tubo falla mucho en tu motor, y es el encargado de medir la presión que hay en el colector de admisión, este tubo se suele atascar/picar, y como el sensor que mide la presión esta dentro de la ECU, al no medir bien por estar el manguito mal, el coche no reacciona, porque la ECU toma datos de este sensor..

    Te va a tocar abrir la ECU y cambiar el manguito de vacío de punta a punta, y de paso, cambia todos los manguitos de vacío del motor (3mm y 5mm ) es lo que llevas de diámetro, y comprueba el coche después veras que no me he equivocado.
    si quieres bordar el trabajo, yo junto con los manguitos de vacío, cambiaba la N75, veras como recuperas el coche. salu2
    Editado por codi30 el 30/04/2012 a las 19:08
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Gracias Estiwi y codi30! Sabed que he bajado esta mañana con el multímetro y la válvula da 28 ohmios de resistencia, y le llegan 8 voltios. Hay un detalle del manguito que me comentas, codi30. Es el que va al tubo que llega desde el caudalímetro no? Porque ese manguito esta ahi enganchado pero no tiene abrazadera de ningun tipo, igual le falta esa abrazadera porque si tiene que medir presiones o cosas asi... no se yo si se puede escapar por ahi algo. Bueno en cualquier caso esta claro que hay que comprobar los manguitos. Algun consejo? Donde comprarlos, que tipo de abrazaderas uso, etc...

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por guill Ver post
    Gracias Estiwi y codi30! Sabed que he bajado esta mañana con el multímetro y la válvula da 28 ohmios de resistencia, y le llegan 8 voltios. Hay un detalle del manguito que me comentas, codi30. Es el que va al tubo que llega desde el caudalímetro no? Porque ese manguito esta ahi enganchado pero no tiene abrazadera de ningun tipo, igual le falta esa abrazadera porque si tiene que medir presiones o cosas asi... no se yo si se puede escapar por ahi algo. Bueno en cualquier caso esta claro que hay que comprobar los manguitos. Algun consejo? Donde comprarlos, que tipo de abrazaderas uso, etc...
    el manguito del que te hablo, va desde el colector de admisión, a la ECU (debajo del vierteaguas) en el lado del conductor..justo debajo del parabrisas delantero se encuentra la ECU, hay llega ese manguito de vacío, localiza el mismo y mira el estado..si pudieras poner fotos, porque no se de que manguito me hablas del tubo que va al caudalimetro. consejo?? cambiar todos los manguitos de vacío, en Ebay se encuentran a muy buen precio. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Esto por ejemplo?:
    http://www.ebay.co.uk/itm/5mm-ID-Sil...item1e5b91dbe3

    Lo unico que no llevan el refuerzo de tela..

    El estado de los manguitos en general de esa zona aparentemente es muy malo, pero es la tela lo que esta mal, no se si estaran realmente rotos. En cualquier caso cambiarlos no es caro si me sirven esos que te he puesto. Esta tarde mirare mas a fondo, y intentare encontrar fugas, y echaré un par de fotos.

  10. #10
    Mira tengo unas fotos del manguito en cuestión. Aparece deshilachado porque eso lo acabo de hacer yo para ver si veia alguna rotura. He soplado por él y no aguanta la presion, pero si ofrece algo de resistencia, y tampoco se oye que pierda por ninguna parte. No se si eso tiene que ser asi o deberia aguantar la presion.

    http://img252.imageshack.us/img252/7580/01052012001.jpg
    http://img41.imageshack.us/img41/3312/01052012.jpg

    Dime si te refieres a este porque se juntan en un tubo de plastico, uno de estos para organizar cables, como 6 o 7 de estos tubos de vacio, no se si es este el que luego va a la ECU o va a cualquiera de las valvulas.

    He medido con una regla y este tubo tenia un diametro interior de 4mm.
    Editado por guill el 01/05/2012 a las 23:06

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    justo los tubos de vacío que has puesto en el enlace, son a los que yo me refiero, justo a esos, de silicona y sin recubrimiento de tela, esos son los buenos..te aconsejo que compres esos mismos, y el rango de medida son entre 3mm y 5mm con un calibre sales de dudas, es que depende del coche, tiene un diámetro u otro, hay un tramo de manguitos de vacío de tu motor que lleva 3mm y otro tramo que lleva 5mm en cuanto a los metros a comprar?? no te se decir, yo de serie saque manguitos de vacío sin tela, son mejores, y no me ha echo falta cambiarlos, compra 5 metros de cada, y así no quedas corto y te sirve para otras veces, con 5 metros de cada es lo ideal..

    el manguito que señalas en la foto no es el que yo te digo, el manguito que yo me refiero, va desde el colector de admisión a la ECU, para dejarte de líos compañero y para simplificar..mide el diámetro de tus manguitos y compras 5 metros de cada, y cambias todos, quitas uno, lo cambias, quitas otro, lo cambias y veras como ves el manguito de vacío que yo te digo, lo sigues y veras como se va para debajo del vierteaguas, porque no accedes a la ECU y lo ves por ti mismo?? tienes que desmontar el vierteaguas y quitar los limpias, y veras la ECU, veras si le llega o no el manguito. salu2 salu2
    Editado por codi30 el 02/05/2012 a las 03:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Si que los voy a cambiar porque son bien baratos y estan todos muy viejos. Si cambio solo el que no funciona mañana petara otro distinto... De todas formas he visto en otro post que se suele rajar también uno gordo que va de la bomba tandem al servo, y que también afectaría a las n75,n18 etc. Hace tiempo que me da la sensación de que el pedal se pone mas duro a veces, esperate que no sea eso.

    Bueno voy a pedir mañana los tubos de vacío por ebay. Un ultimo consejo codi30, que abrazaderas puedo usar?

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por guill Ver post
    Si que los voy a cambiar porque son bien baratos y estan todos muy viejos. Si cambio solo el que no funciona mañana petara otro distinto... De todas formas he visto en otro post que se suele rajar también uno gordo que va de la bomba tandem al servo, y que también afectaría a las n75,n18 etc. Hace tiempo que me da la sensación de que el pedal se pone mas duro a veces, esperate que no sea eso.

    Bueno voy a pedir mañana los tubos de vacío por ebay. Un ultimo consejo codi30, que abrazaderas puedo usar?
    abrazaderas para que?? esos manguitos de vacío entran casi a presión, te va a costar un poco de trabajo meterlos, no entran nada fácil, y mas difícil aun sacarlos una vez puestos, y que haya estado el motor arrancado, al hacer vacío se quedan como soldados a las válvulas, yo he tenido que rajar con cuter para poder sacar algunos, y tu mismo lo comprobaras al sacar los viejos, no hace falta abrazadera ninguna, en cuanto saques uno solo de los viejos, veras por ti mismo que no necesitas abrazadera, en Volkswagen las ponen para sujetar los de tela, porque es un material mal endeble, pero los de silicona, se adaptan como si los soldases a las válvulas, yo los tengo de silicona, y no tengo huevos a sacar uno de la N75, con eso digo todo..

    con relación a lo que has visto en otro Post, muy Importante este dato (que no comentaste antes) el del tema de la frenada..lo que has leído, puede ser otra posible causa, si la frenada no es como debe, y el pedal se pone duro, puede ser por aire en el circuito, o por perdida de vacío donde justo has dicho, de echo, cuando se cambian todos los manguitos de vacío, se recomienda cambiar en especial el que va de la N75 al Turbo, y los que van a la tamden y servo, porque afecta mucho a la potencia del coche, y afecta a la N75 y N18 en gran medida..revisa ese manguito Gordo y yo en tu caso los cambiaba para quitarme de líos, de echo, yo los llevo cambiados todos.

    una pequeña fuga o poro, es difícil de ver y notar, de ahí mi consejo de cambio. y no olvides ver el que va a la ECU, accede hasta ella, ese es otro causante de baja potencia. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Bueno lo de la frenada no lo habia relacionado, por eso no lo dije, ni lo pense, pero es algo muy sutil y que he notado solo un par de veces, y a lo mejor era porque el coche iba mas cargado. O puede ser ya paranoia mia directamente... He comprobado ese tubo y aparentemente no hay fugas pero claro, si un poro puede hacer eso ya... Pues si no hacen falta abrazaderas, ya mismo los pido. Y cambiare ese del servo tambien también pero ese si que no es de tela, y ademas es rigido.

    Por cierto he localizado el que me decias que va a la ECU. Es de tela y esta igual que todos, viejo, pero es imposible saber a simple vista si esta roto. Cambio todos esos y ya te cuento si se ha solucionado ok? Muchas gracias por la ayuda!

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mi consejo :

    mide con un calibre la medida de tus tubos de vacío para pedir sobre seguro, ya te digo que la medida mas usada es de 3 y 5mm pero para asegurar yo los media todos y pillaba 5 metros de cada medida, porque hay veces que te lías a cambiar, y ves que puedes meterlo por otro lado que se sujeta mejor, o al cortarlos los puedes dañar, y así sabes que jamas te quedaras corto, aparte, están super baratos, mejor que sobre que no falte.

    cambia todos los manguitos de vacío del motor (sin olvidarte el de la ECU) y limpia la válvulas N18 y N75 con spray de residuo 0 (en tiendas de electrónica los tienes) quitas un manguito, pones el nuevo, no quites todos a la vez, porque te puedes confundir y ponerlo en otro sitio y la lías mas, y cuando tengas todo echo, prueba el coche. que notas que va mucho mejor pero debe de ir mejor aun? comprueba la Tamden y el Servo, pero esto que se quede lo ultimo, es decir, después de colocar los manguitos de vacío y limpiar las válvulas, y comprobar. si el coche va correcto, me olvidaba de la Tamden y el Servo.

    para quitar el manguito de vacío que va a la ECU, tendrás que abrir la misma, te aconsejo que veas un manual colgado en la Red, copia y pega esto en Google : sustitución del tubo interno de las ECU's de motores TDI <99 (1ºer enlace al ponerlo en Google y Post Nº1) y te saldrá un completo manual de como hacerlo, con fotos y todo paso a paso, espero que no tengas problemas, no es tan difícil. ya me cuentas como te fue..salu2
    Editado por codi30 el 02/05/2012 a las 17:40
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF IV (locura electrónica)
    Por pakoh6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2010, 23:20
  2. No Se Si Es Una Locura....
    Por Dewiso en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 02/12/2006, 16:35
  3. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 09:39
  4. Locura tricilindrica xD...Sobre cambio de turbo en 1.4 tdi
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/03/2006, 17:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado