+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 40

Discusión: locura n75

  1. #16
    He pedido por ebay 5 metros de 3 y 4mm (porque lo que medi ayer eran 4mm), y 3 metros de 5mm. He pedido de sobra porque ya me se yo como va esto, que luego tengo que volver a pedir y pagar otra vez los gastos de envio y esperar mas tiempo.

    Lo que voy a hacer es cambiar el tramo desde el colector a la ECU pero no el trozo de dentro de la ECU, porque si el problema se soluciona sin tener que abrirla mucha mejor. He visto el tutorial que me has puesto y parece sencillo pero vamos, cuanto menos toque todo mejor. Si no, ire cambiando uno por uno hasta que se solucione, y cambiare el de la ECU tambien, y si despues de cambiarlos todos siguiera sin solucionarse, me tendre que comprar la puñetera valvula. Eso de que hiciera ruido antes y ahora no me tiene preocupado.

  2. #17
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mira, te aconsejo que sigas el manual y abras la ECU, y ya de paso limpies el sensor con el spray de residuo 0 que te dije donde comprar, porque he visto casos en que cambian el manguito de vacío solo hasta la entrada de la ECU por no abrirla, y resultar que se a picado justo dentro, y darse cuenta que no se a adelantado nada, lo mejor es abrirla y cambiar el manguito de punta a punta porque date cuenta que cortar y empalmar un manguito de silicona a uno de tela no es muy bueno que digamos, aparte que no se recomienda hacer empalmes dada la alta presión que cogen estos sistemas, yo no lo haría, tienes un manual que lo explica muy bien, y yo no lo dudaba, ese manguito revive el coche.

    y con el resto de manguitos, cambiaba todos, no unos y al tiempo otros, TODOS ! si quieres notar la mejoría cambia todos o te volverás loco, aparte que no va igual el coche con manguitos de silicona que de tela, ni mucho menos, de ahí que te diga que cambies todos tío, no me seas chapuza..jaja salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #18
    Bueno pues he tenido un alcance de una moto (sin heridos graves) y tengo la parte de atras del coche hundida, asique ahora tengo que llevarlo al taller, hasta que no me lo arreglen no puedo hacer nada......

    puuuuufff... bueno, de momento estan de camino los tubos en diametros 3,4,5mm, metros suficientes, para ir sobre seguro. ademas me he cogido un cable vag-com por 12 euros, es este:
    http://www.ebay.es/itm/190483230402?...84.m1497.l2649
    No se si la interfaz es la correcta, ni se de momento qué me tendre que bajar para usarlo, ya me dareis algún consejillo. Esque lo he visto barato y eran todos iguales en ebay, 409.1, y pone que es compatible asique...

    Ah, codi30, no habia leido tu ultimo mensaje, no te preocupes que te hare caso y los cambiare todos. De todas formas, mi coche va bien, tira muy fuerte, hasta que salta el fallo. Y no hay empalme porque el que va hacia la ECU se encaja en una boquilla y del otro lado, dentro de la ECU se encaja el otro, al menos es lo que yo he visto en el manual que me dijiste que viene todo muy claro. Pero ya que me pongo lo mirare porque son 4 tornillos... En cualquier caso ahora con el cable igual puedo acotar un poco mas el problema, si lo paso y da fallo en la presión del colector de admisión ya lo tengo hecho!
    Editado por guill el 07/05/2012 a las 02:07

  4. #19
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    me alegro que no te pasara nada, valla mala suerte lo del accidente, lo siento mucho.

    en cuanto a la versión de Vag-Com que te has comprado (409.1) madre mía, anda que no hay Información en el Foro, y en Internet avisando de que nadie se compre esta versión, sale muy mala, pero mala, mala, mala, mala !! hay miles (sin quedarme corto) de personas con problemas con esa maldita versión, yo la tuve y jamas la logre hacerla funcionar, y probé de todo: formatear el ordenador, asignar 1.000 veces los puertos, pasar limpiadores de disco duro, instalar e instalar otras 1.000 veces, le devolví el cable y el CD al vendedor, y me paso otro CD y otro cable (de la misma versión) y mismo problema, al final opte por comprar otra versión y fue recibirla, llegar, instalar y a trabajar.

    en cuanto a los manguitos de vacío, hazme caso en todo lo que te digo, que veras los resultados, abrir la ECU no es nada difícil, y al abrirla cambias el manguito de vacío de punta a punta (es como dices tu) y el resto del motor, prueba el coche y me dices, veras el resultado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #20
    Vaya tela... y no se puede instalar otra version con el mismo cable? Bueno en el anuncio de ebay dice que si no te funciona te lo cambian pero claro, si ocurre lo que tu dices. Y que version es la buena? Porque creo que aun estoy a tiempo de pararlo.

  6. #21
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por guill Ver post
    Vaya tela... y no se puede instalar otra version con el mismo cable? Bueno en el anuncio de ebay dice que si no te funciona te lo cambian pero claro, si ocurre lo que tu dices. Y que version es la buena? Porque creo que aun estoy a tiempo de pararlo.
    la buena?? la versión 908.0 para tu coche va genial, y aparte por si quieres mirar el coche de un amigo/familiar, abarca coches hasta mediados de 2010, es una versión muy estable, no bloquea, rápida e intuitiva, yo es la que tengo desde hace 3 años, miro muchos coches con ella, y 0 problemas.. en el Foro se vende, hay compañeros que venden muy buena calidad, yo no lo compraba en Ebay, pero cada uno decide. Salu2

    P.D: compra cable + CD, nunca por separado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #22
    Peatón Avatar de Bjoven
    Registrado
    16/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    9
    Hola Guill
    Yo tuve el mismo problema en un Passat 3bg, AVB y la solución fue desmontar y limpiar la N75 (siguiendo las perfectas indicaciones del master m0nch0) junto con cambiar los tubos de vacio , y ya puestos limpie la EGR(pero no era el problema) , y ahora todo funciona sin problemas

  8. #23
    Buenas! Ya me ha llegado el cable. Me ha funcionado a la primera, tengo instalada la version 311.2 activada y la 409.1 sin activar, funcionan las dos pero la 409.1 esta muy limitada, no me da los códigos de error. He hecho un análisis con la otra y ha salido esto:

    Address 01 -------------------------------------------------------
    (...)
    3 Faults Found:
    65535 - Internal Control Module Memory Error
    28-10 - Short to B+ - Intermittent
    00575 - Intake Manifold Pressure
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
    31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
    Readiness: N/A

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 25 -------------------------------------------------------
    (...)
    1 Fault Found:
    01176 - Key
    65-10 - Unauthorized - Intermittent

    End -------------------------------------------------------

    Eso es que la N75 esta mal? O sigue siendo posible que sean los manguitos? Aun no he cambiado nada porque queria esperar a este momento a ver que salia con el cable.

  9. #24
    YA ESTA SOLUCIONADO!! codi30 no era el manguito que tu decias pero si era un manguito. Cambie primero el que va de la ecu al colector y uno de la n75, probe y seguia saltando el fallo. Luego cambie el resto, incluido uno que va de la caja del filtro de aire a la valvula que esta al lado de la n75 que creo que era el responsable. Solo he dejado 2 sin cambiar, el de la egr, que quiza cambie también, y el de la ecu. El de la ecu de dentro digo, porque me ha sido imposible sacar la centralita de ahi. tiene unos tornillos extraños de audi, he conseguido quitar uno con un destornillador plano pero el otro es inaccesible directamente. He pretendido arrancarlo pero imposible del todo. Yo ya estaba convencido de que por no haber podido cambiar ese seguro que justo era ese el que estaba mal, pero no, asique asi se queda...

    El vag com ya no saca ningún fallo, el coche vuelve a ser el de siempre, y nada, una alegria.

    Gracias a todos y en especial a codi30 por tu inestimable ayuda, diste en el clavo totalmente... Te mando un abrazo fuerte!

  10. #25
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    me alegro mucho compañero !! gracias a ti por confiar en mi..ahora a disfrutar de ese coche. aun así, pasa dentro de una semana de nuevo la Diagnosis, y mira si arroja algún fallo, que no salen?? enhorabuena, que salen?? ya sabes que hacer, ponlos aquí y te ayudo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #26
    Yo flipo. Despues de una semana con el coche perfecto ha vuelto a saltar..... Pero lo peor no es eso. He sacado la centralita, he cambiado el manguito que me dijiste codi30 que ESTABA RAJADO, acojonante, y el fallo sigue saliendo exactamente igual..... Solo pensar en volver a desmontar el puñetero vierteaguas ese me dan ganas de quemar el coche.

    En fin, ya no se que mirar. Hay algún valor del vag-com que pueda indicar qué esta fallando? Los errores que salen son los mismos de antes, el manifold pressure y el internal control memory module error. Algún consejo para seguir??

  12. #27
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por guill Ver post
    Yo flipo. Despues de una semana con el coche perfecto ha vuelto a saltar..... Pero lo peor no es eso. He sacado la centralita, he cambiado el manguito que me dijiste codi30 que ESTABA RAJADO, acojonante, y el fallo sigue saliendo exactamente igual..... Solo pensar en volver a desmontar el puñetero vierteaguas ese me dan ganas de quemar el coche.

    En fin, ya no se que mirar. Hay algún valor del vag-com que pueda indicar qué esta fallando? Los errores que salen son los mismos de antes, el manifold pressure y el internal control memory module error. Algún consejo para seguir??
    si has cambiado el manguito de vacío de punta a punta (desde ECU a Colector de Admisión) queda carbonilla en la EGR/Colector de admisión, o ECU nueva, no queda otra, porque no se puede reparar el sensor MAP (el que mide la presión del colector de admisión) no hay mas variantes. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #28
    De punta a punta, tal cual, he cambiado también el de la egr y todos absolutamente todos los que tienen que ver con ese par de valvulas que hay ahi. Hecho todo esto y borrando los fallos, he ido con el coche hasta que ha vuelto a saltar y he pasado el auto-scan. Ahora solo da un fallo:
    1 Fault Found:
    00575 - Intake Manifold Pressure
    17-00 - Control Difference

    He hecho de paso un log, y el error viene de una diferencia entre la presion medida por el sensor de dentro de la ECU, y el especificado (como bien dice el error 00575). La pregunta es de donde viene el error, porque el map mide bien, la Manifold pressure (ni idea de lo que es, aunque me imagino que es la del colector) y el Actual MAP (medida real del MAP) son el mismo. Pero no coinciden con el especificado, con el que se supone que seberian tener. Bueno pongo la gráfica que se ve todo mejor:



    Por cierto el valor minimo del specified MAP es 897,6, y el medido(actual MAP) es de 948,6, esto al ralenti y con el motor caliente. El máximo del specified MAP en aceleración a tope es 1927,2, y el medido hasta que salta el limp mode o lo que sea, 2182. Tiene esto sentido?
    Editado por guill el 23/05/2012 a las 15:25

  14. #29
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tienes 3 posibilidades:

    - que el colector de Admisión este lleno de mierda.

    - que el manguito de vacío que cambiaste desde la ECU hasta el colector no este bien puesto y tenga fuga.

    - que tengas que abrir la ECU, limpiar el sensor, y borrar errores, o ECU nueva.

    el especificado es lo que se demanda que mida, y luego esta lo que mide el sensor, si hay una diferencia de control entre lo que demanda la ECU y entrega el sensor, o es por suciedad, o es por el manguito de vacío, o es por la ECU, no hay mas variantes, porque el sensor que mide la presión del colector de Admisión esta dentro de la ECU, y no se puede quitar, va con ella.

    mira, te pongo mi caso..yo cambie todos los manguitos de vacío una tarde, y el coche antes del cambio iba bien, después del cambio, sin Turbo, parecía un SDI, y los manguitos eran de silicona recién comprados, estaban impolutos, pero el coche no andaba, le faltaba vacío. revise los manguitos y estaban bien colocados, y no sabia que era.

    pues desmonte las válvulas y quite el manguito que va de la N75 al Turbo, no hice nada mas que eso, solo quitar y poner el manguito que va al Turbo y descolgar las válvulas (sin quitar los manguitos, solo descolgarlas) se soluciono el problema el solo..creo que era un manguito retorcido doblado que no debaja pasar el vacío..por tanto abre de nuevo la ECU, limpia el sensor con spray de residuo 0 (en tiendas de electrónica los tienes) quitas el manguito y lo revisas y pones de nuevo, y borra el error a ver si suena la flauta. el colector de admisión y la EGR lo has limpiado alguna vez? salu2
    Editado por codi30 el 23/05/2012 a las 15:18
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #30
    Vale pues limpare las valvulas y el sensor con residuo cero, y revisare los manguitos. Pero es muy raro, si esta sucio el colector, no deberia medir en todo caso menos presion? Otra cosa, no puede ser que la n75 este defectuosa realmente? O no tiene nada que ver?

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF IV (locura electrónica)
    Por pakoh6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2010, 23:20
  2. No Se Si Es Una Locura....
    Por Dewiso en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 02/12/2006, 16:35
  3. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 09:39
  4. Locura tricilindrica xD...Sobre cambio de turbo en 1.4 tdi
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/03/2006, 17:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado