+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Chirrido al inicar la marcha ¿Embrague?, ¿Bimasa? o ¿kit completo?

  1. #1

    Chirrido al inicar la marcha ¿Embrague?, ¿Bimasa? o ¿kit completo?

    Bueno pues hay la primera, desde hace unos dias cuando inicio la marcha, arranco, piso embrague e inserto la 1ª, al soltar el embrague y acelerar, se escucha un chirrido como de roce, no me ocurre con ninguna le las otras 4 marchas, ni tan siquiera con la de atras, e comprobado poniendo el freno de mano e iniciando la marcha y el coche levanta el morro y tiende a calarse, por lo que entiendo que el embrague no esta mal, al igual tambien probe, en baja velocidad insertar una 4 marcha y acelerar por ver si se revolucionaba mucho el coche y no cogia velocidad y ambas, revoluciones y velocidad van a la par. Lo unico diferente es que, le noto que cuando mantengo pisado el embrague nada mas arrancar, sin insertar ninguna marcha, suena una especie de kraketeo que creo que pudiera ser del embrague, en cuanto dejo de pisar el embrague ya no suena..

    A todo el mundo que le comento, incluido al mecanico del conce me dice que hay que cambiar todo, kit embrague+mas volante bimasa, el precio aunque es caro es asumible (kit+volante sobre los 600 leuros, aparte m.o.)

    Mis preguntas son

    ¿realmente es el embrague al completo, o bien es alguna parte de el ?

    ¿por una sola pieza hay que cambiar todo kit+volante?

    Acento cualquier sugerencia, o bien informacion si alguno de vosotros os ocurre lo mismo. El coche es un passat variant 1.9 130cv, 3bg, motor awx

    Gracias anticipadas a los expertos

  2. #2
    Hola, no hay nadie que me pueda dar una opinion.......???

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Hola Capipahe,

    Yo tengo un Scout 1.9 TDI y desde hace un tiempo me hace lo mismo (sólo el chirrido que es como grave, pero no el traqueteo), pero sólo en determinadas ocasiones. No he conseguido determinar con exactitud el denominador común.

    Lo que si que me parece es que me lo hace desde que me meti al año pasado en una zona de tierra muy blanda y fina con el coche, alla por septiembre, pero el coche por lo demas va de PM o sea que de momento yo no me preocupo.

    A tí te lo hace siempre?

    saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    El kraqueteo ese tal vez es que rozan los tornillos del volante con el plato, no le des mas importancia no creo que pùedas salvar ninguna pieza del kit, espera un poco a que te patine el embrague, el precio que comentas de Kit es de uno reconstruido. Piensa mas sobre los 1000 eurotes en total, collarin, horquilla tornillos y hasta algun bombin mano de obra 200 euros tirando por abajo
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    eso me lo hace a mi desde hace unos meses y he investigado un poco y es el cojinete de embrague,falta de engrase o reseco, asi que esperare a que se rompa del todo o en su caso se rompa el bimasa,puesto que para cambiar el cojinete hay que desmontar la caja como si fuera a cambiar el bimasa
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  6. #6
    Gracias por los comentarios, pero como soy un tanto tikismikis decidi, desmontar y ver el resultado, la prensa, collarin, etc, estaba fenomenal, pero al bimasa le quedaban pocas horas, asi que decidi comprarlo en demarka (Kit luck completo con bimasa reforzado), 600 leuros + 200 de mano de obra y ya esta cambiado, de hecho el mecanico me comento que le patino en la rampa al acceder al garage, asi que leuros menos en mi cuenta y mas tranquilidad en el coche.

    Ahora me toca la homocinetica derecha que lleva unos cuantos días dale que te pego y la carraca empieza a sonar, que le vamos a hacer ya son 210.000 km y el paso del tiempo hace mellas, pero creo que a este todavia le queda minimo otros 200 o 300, no tengo prisa en cambiarlo que cada día me tiene mas contento.

  7. #7
    Peatón Avatar de dany_logr
    Registrado
    02/04/12
    Lugar
    Logroño
    Posts
    94
    Yo le hubiera puesto un monomasa, ya puestos...sale mas barato y asi puedes anular la egr sin riesgo de joder el bimasa... y me an comentado buenas esperiencias..

  8. #8
    dany_logr, lo del tema monomasa, le di bastantes vueltas pero casi todos los que pregunte, no me dieron buenas opiniones e incluso mi mecanico que es de muy buena confianza, no solo no me lo recomendo si no que me dijo que con mi motor tendria algun que otro problema, amen de los posibles tirones, total que decidi descartarlo. No obstante creo que por caro que resulte el bimasa, 210.000 km es bastante duradero y sobre todo ahora que lo uso mas por autovias que por ciudad. De todas maneras gracias por tu consejo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con embrague bimasa
    Por Fredy ToledoIII en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/05/2010, 15:14
  2. Embrague y volante bimasa Sachs o Luk?
    Por ectopicfan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/11/2009, 00:59
  3. ¿embrague o bimasa dañado?
    Por manolete_1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 31/03/2009, 11:48
  4. Precio de embrague con bimasa
    Por cabdriver0_1 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 11/06/2008, 19:30
  5. Embrague bimasa o que?
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/09/2007, 14:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado