+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Problema con radio ibiza/cordoba al encenderse sola

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Problema con radio ibiza/cordoba al encenderse sola

    Hola a todos,

    Es la primera vez que posteo en el apartado de seat, normalmente lo hago en el de skoda, el motivo de ello es pq mi anterior cordoba me ha vuelto a dar problemas con la dichosa radio maldita esta que tiene. El tema está en que se enciende sola cuando quiere, con el consiguiente problema de pérdida de bateria, el otro dia mi mujer ya se quedó tirada y tuvo que hacer uso de las pinzas para arrancar.

    Las pruebas que he hecho hasta ahora han sido anular el modulo de cassette ya que siempre que se enciende se queda en modo "tape", esto lo hice abriendo la radio en si y quitando los dos conectores de este modulo, el de alimentación y sonido, estuvo muchas horas sin encenderse, pero esta mañana me lo he encontrado otra vez igual y viniendo al trabajo se ha encendido sola por lo menos 20 veces.

    Ya que no uso esta radio al tener una adicional instalada, me gustaría saber si alguien que sepa de electrónica ha anulado por completo la función de radiocassette y ha dejado solo funcional el climatronic, es lo que me gustaría conseguir, lo malo esque mis conocimientos de electrónica son muy malos...

    Alguien ha tenido este problema? que habéis hecho?

    saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    A ver si M-82 entra por aquí y te comenta algo. O si no, mándale un privado.

    Sé que él ha hecho transformaciones de las radios de esos modelos de cordoba/ibiza.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola, he detectado que el circuito integrado por la parte de abajo tenía como pérdidas de líquido de condensadores (raro) y me parece que comunicaba las pistas, lo he limpiado un poco, lo malo esque haciendo el tonto creo que he hecho un corto y me he cargado algo... ya os lo iré comentando, pero si m-82 me puede hechar un cable le estaré agradecido.

    salu2

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Una pregunta quizas un poco choraa, normalmente si giras la llave se encenderia sola la radio?
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola jarr, no es ese el caso, creeme que funciona anómalamente y creo haber encontrado ya el problema (de momento).

    Normalmente, si giras la llave la radio no se enciende si no lo haces tu, en mi caso, es cerrar el coche e irte a casa y cuando le da la gana la radio por arte de magia se enciende, por lo visto es un fallo que ha pasado a mucha gente con estos coches.

    Bueno, os comento mas lo que he encontrado... con el tema del cruce que he hecho, solo he quemado el fusible de la radio, ya lo había visto, pero no se porque, he montado la radio para probarla sin poner el fusible pensando que ya lo había puesto... pasa en las mejores familias, no me lo tengais mucho en cuenta, jejeje...

    Bueno, de momento la radio no ha vuelto a encenderse, como antes os he comentado, en la parte inferior del circuito impreso de la radio había como ese "resudado" que aveces deja el estaño cuando ha hecho mucha calor o el estaño está en mal estado, esto, según mi parecer ha provocado que se comuniquen pistas y contactos cuando no debería ser.

    Después de limpiar y raspar las patillas y pistas comunicadas lo he probado y parece funcionar bien, no voy a gritar victoria pq es una lotería, así que lo seguiré probando.

    Sigue en pie mi propuesta para anular totalmente la función de radiocassette y dejar solo el clima, por si alguien me puede ayudar.

    salu2

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Novedades:

    De momento no ha vuelto a encenderse sola y sorpresa, sorpresa... he cogido el manual de la radio para programar el volumen de encendido (por si acaso) y me he llevado un sorpresón!!!!

    Hay una opción (de la cual ya no me acordaba) que hacia que la radio solo se encendiera y apagase con el contacto la cual no estaba activada, por lo tanto si falla el circuito de la cinta no debería encenderse al estar cortado por contacto.

    Aveces la solución la tenemos en las narices... espero que sea esto, ya os comentaré que tal.

    salu2

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Por lo que veo debes de tener un cordoba modelo 2000 con la radio "MID". Este modelo ha dado muchos problemas como el que mencionas. En mi ibiza yo llevo la radio "HIGH" y gracias a dios este modelo no ha sido conflictivo, al contrario, funciona muy bien, pero espero poder ayudarte.

    Llevaras una radio suplementaria con un ladron ISO, con lo cual ambas fuentes tienen corriente. Supongo que o llevas la radio bajo el volante o bajo el clima.

    Pues mi consejo es que anules la radio de serie y asi te evitaras los problemas que mencionas. LA mejor manera es realizar la modificación de la consola. Con que seas un poco habil soldando y con la electronica no tendrás problemas.

    Visto esto tendrias la radio suplementaria sustituyendo a la de serie. Si no te ves capacitado para realizar la modificación tu solo, puedes pedir ayuda a alguien entendido, o bien, entra en poliseat y contacta con djzeus y por un modico precio te lo hará. Habrá hecho alrededor de 200 modificaciones o más)

    Un saludo y espero que te ayude.

    Saludos

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola alberto, gracias por tu ofrecimiento. Finalmente creo que he solucionado el problema con lo que hice ayer, ya no se ha vuelto a encender y no me ha hecho mas el tonto, de momento lo doy por arreglado, estoy muy satisfecho.

    Sobre la modificación, te comento que he hecho las dos y me gustó mas quedarme con la que está frente el cambio de marchas por seguridad, es mas facil de robar la de arriba y acaba dando mas fallos.

    Tambien he de decirte que soy moderador de poliseat desde antes que fuera poliseat y te pediré que por favor, a la próxima que adjuntes directamente manuales pdf nos pidas permiso o nos lo avises, sobretodo cuando eres miembro de la web y no posteas mucho, no te lo digo de mal rollo, pero no está bien visto colgar manuales de otros sitios sin avisar o comentar claramente la procedencia.

    Igualmente te agradezco tu ayuda.

    saludos!

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Fran, por lo de esa opcion, es lo que te comentaba de si se te enciende sola al poner el contacto y por lo que veo si que es asi (funcionamiento normal) En los cordobas/ibizas de esas series suelen fallan bastante el contacto dle claudsor, por eso te hacia esa pregunta. Quizas se ceirra solo el contacto y al tener esa opcion puesta, se te enciende sola la radio

    Respecto a los de los manuales sin permiso... soy del csc, asi que mejor dejamos el tema....
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola jarr, tengo claro que no es tema del clausor pero gracias por tu apunte, lo tengo en cuenta por si acaso, parece que lo que limpié de las pistas del integrado ha funcionado ya que no ha vuelto a hacer el tonto, ten en cuenta que el fallo lo hacía tanto con el coche cerrado, con contacto y con motor en marcha.

    Sobre lo que comentas de los manuales he pedido ese respeto por lo que tu ya sabes, pero tranquilo que esta vez nadie de poliseat va a entrar en este foro a postear lo que tu ya sabes. Tambien decirte que te conozco, nos vimos en persona una vez aunque puede que no te acuerdes, pero de esto hace ya mucho tiempo, no?

    salu2

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Yo tb me aceurdo, aunque aki no lleves el 5
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pues si es un error supertipico.Pero hacer la conversion no te soluciona nada puesto q el problema esta en la placa base y esa se mantiene.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Exacto m-82, compañeros del foro poliseat tienen problemas incluso con la modificación hecha, eso ya es para volverse loco... parece ser que lo que hice el otro dia funcionó ya que no ha vuelto a fallar, de momento me quedo satisfecho y espero que no falle mas!

    Saludos y gracias.

  14. #14
    y que es el csc?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 10
    Último post: 11/01/2010, 15:45
  2. radio seat cordoba se apaga y enciende sola
    Por gemeleitors en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/11/2008, 12:10
  3. silenblok seat ibiza y cordoba
    Por oficial1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/06/2008, 00:02
  4. Instalar un Radio-CD normal en IBIZA/CORDOBA
    Por EL_RATO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 24/10/2005, 15:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado