+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: aceite castrol 5w30para seat leon 2.0TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157

    aceite castrol 5w30para seat leon 2.0TDI

    hola buenas, mi coche actualmente tiene 105.000km y le toca cambio de aceite, hasta el dia de hoy siempre se le ha puesto repson 5w40 50501, ¿le puedo poner castrol edge 5w30? es que ya llevo dos turbos y me han comentado que el aceite puede tener gran parte de la culpa, pienso que el adecuado seria el 5w40 pero este es de 4litros y sin embargo el 5w30 que me ofrecen es de 5l y 36€

    saludos

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    muy buena elección..yo tengo un Golf IV TDI 130 y llevo el Castrol Edgue 5W-30 y no lo cambio así me apunten con una pistola. el arranque el frío, el traqueteo del motor, el sonido, las prestaciones, todo a mejorado desde que eche ese aceite, yo no lo dudaba. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    muchas gracias por responder, respecto al tema de especificaciones no hay problemas verdad? supera la 50501 de sobre creo no?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Mi opinión es que debes echar el aceite recomendado por el fabricante, por darte una idea en Audi a partir de ciertos años y kilometros, se pasa a aceites semi-sinteticos o minerales, para evitar ruidos de taques y consumos exajerados de aecite, te podria decir que un A8 3.7 de Gasolina con 150.000 kms puede bajar la cala del máximo al mínimo en 1.500 kms echando 0W30 y mantenerse a nivel echando 15W40 sin que tenga ningun problema mecánico ni esto signifique que el motor este mejor o peor. Un aceite 5w30 es más evolucionado pero no es sinonimo de mejor, si tus necesidades son una limpieza extrema del motor y un cumplimiento de la normativa anticontaminación, combina el aceite 0w30 ó 5w30 con un diesel tipo Shell o BP, pero si tienes un coche con ciertos años o kilometros el motor no va apreciar si le estas echando 5, 10, 15W40, y a nivel de turbo es un problema de calidad del mismo, hoy el 524 de Bmw lleva sin romper turbo 20 años echando 15w40.
    Sobre ruidos y rendimiento yo no aprecio el cambio del 0w30 al 5w30, pero si te diria que un aceite más moderno la tendencia es a ruidos de taqués, y eso si no se lo bebe en 2.000 kms.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    gracias por la opinion, por lo que he visto este aceite cumple con las especificaciones 50400, 50700 y 50301, la 50501 no. ¿pasa algo? entonces notaré el motor mas ruidoso? mi coche es un 2.0TDI inyector bomba

    saludos

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por mario23 Ver post
    gracias por la opinion, por lo que he visto este aceite cumple con las especificaciones 50400, 50700 y 50301, la 50501 no. ¿pasa algo? entonces notaré el motor mas ruidoso? mi coche es un 2.0TDI inyector bomba

    saludos
    el aceite Castrol Edgue 5W-30 cumple con las normativas que indica el fabricante y las mismas que indicas tu, es mas, en todas las Volkswagen de la comunidad de Madrid (donde vivo) echan ese mismo aceite a los coches, es el único que venden, por tanto problema no hay ninguno en echarlo..yo salí de fabrica con el Castrol Long Life II 0W-30 y por recomendación de Volkswagen me cambiaron a 5W-30 que es el que llevo, y yo no lo cambio ni con una pistola apuntando hacia a mi. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    el aceite Castrol Edgue 5W-30 cumple con las normativas que indica el fabricante y las mismas que indicas tu, es mas, en todas las Volkswagen de la comunidad de Madrid (donde vivo) echan ese mismo aceite a los coches, es el único que venden, por tanto problema no hay ninguno en echarlo..yo salí de fabrica con el Castrol Long Life II 0W-30 y por recomendación de Volkswagen me cambiaron a 5W-30 que es el que llevo, y yo no lo cambio ni con una pistola apuntando hacia a mi. salu2
    No queria hablar directamente del 0w30 de Castrol ni mencionar el 0w20 que usa el Toyota Prius, pero como queremos meternos en esos jardines vamos al tema, el 0w30 de Castrol era o es pues no lo se si se comercializa mejor aceite que el 5w30 y lo que ocurrió en aquellos modelos que lo traian de fábrica es nuestros calurosos climas fué un desastre, de echo tener cuidado y una garrafa de litro en el maletero era la única solución para no llevarse un susto, imaginemos un Audi A8 de gasolina, que viniendo de Sevilla a Madrid en pleno Agosto y nuestro querido chofer reponiendo aceite en un viaje de 500 kms, algo inaceptable para alguien que pretende hacer coches de muy alta gama.
    De hecho lo mejor seria el 0w30, con mucho cuidado en los consumos en verano y siendo conscientes que en la vida del motor llegará un momento que se necesite otra viscosidad, sobre ruidos, en un diesel, pocos ruidos vamos a notar más de los que tiene, pero en un motor ya muy recirculado de gases de escape no parece muy lógico que se nos cuele aceites muy ligeros por guias, retenes o aumente los vapores por la zona baja del motor que siempre llegaran otra vez a la admisión.
    Tambien debemos saber que ni Castrol, Mobil, Bp,Shell, son simplemente marcas y ni son mejores ni peores, mañana Vag firma un acuerdo con Shell y nuestro formidable Castrol pasaa ser el odiado del consorcio.
    Mi opinión es que en función del kilometraje del motor, utilización buscar dentro de lo que aconseja el fabricante más adecuado, y repito, un 5w30 puede no ser muy adecuado en un motor con ciertos kilometros o en utilizacion muy exigente en verano.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    No queria hablar directamente del 0w30 de Castrol ni mencionar el 0w20 que usa el Toyota Prius, pero como queremos meternos en esos jardines vamos al tema, el 0w30 de Castrol era o es pues no lo se si se comercializa mejor aceite que el 5w30 y lo que ocurrió en aquellos modelos que lo traian de fábrica es nuestros calurosos climas fué un desastre, de echo tener cuidado y una garrafa de litro en el maletero era la única solución para no llevarse un susto, imaginemos un Audi A8 de gasolina, que viniendo de Sevilla a Madrid en pleno Agosto y nuestro querido chofer reponiendo aceite en un viaje de 500 kms, algo inaceptable para alguien que pretende hacer coches de muy alta gama.
    De hecho lo mejor seria el 0w30, con mucho cuidado en los consumos en verano y siendo conscientes que en la vida del motor llegará un momento que se necesite otra viscosidad, sobre ruidos, en un diesel, pocos ruidos vamos a notar más de los que tiene, pero en un motor ya muy recirculado de gases de escape no parece muy lógico que se nos cuele aceites muy ligeros por guias, retenes o aumente los vapores por la zona baja del motor que siempre llegaran otra vez a la admisión.
    Tambien debemos saber que ni Castrol, Mobil, Bp,Shell, son simplemente marcas y ni son mejores ni peores, mañana Vag firma un acuerdo con Shell y nuestro formidable Castrol pasaa ser el odiado del consorcio.
    Mi opinión es que en función del kilometraje del motor, utilización buscar dentro de lo que aconseja el fabricante más adecuado, y repito, un 5w30 puede no ser muy adecuado en un motor con ciertos kilometros o en utilizacion muy exigente en verano.
    Hola Masedina, yo acabo de pasar del 5/30 de Castrol al 5/40 de motul specific 50501, el coche tiene 200.000 KM y se nota en el sonido, sobretodo en frio, noto el funcionamiento del motor redondo, hay foreros que me dicen que no debería de haber pasado de viscosidad por mas desgaste y peor prestaciones, ¿Que opinas, estoy con la duda?. Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite Castrol
    Por rclr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 29/04/2011, 21:32
  2. Aceite Seat León II 2.0 TDI 140 cv
    Por PADRINO86 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2009, 01:06
  3. ¿Aceite Castrol en Jaén?
    Por Tomás_j en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 21/02/2009, 12:16
  4. Aceite Castrol
    Por jesurm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 07/06/2008, 00:49
  5. Aceite Castrol
    Por Purdisjose en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 10/07/2007, 20:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado