+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Como cambiar tensor corear auxilair en AFN

  1. #1

    Como cambiar tensor corear auxilair en AFN

    Queria hacer una consulta de un cambio tensor corea auxiliar de un motor AFN 1,9 TDI 110CV (A6 del 97).

    El tensor de corear auxiliar (Ref 028 145 278 J) con su mega muelle detras y polea, lo tengo que cambiar porque cambie 2 veces la poea solo pero a los 1500 km me sigue haciendo el ruido. Creo que el mega muelle del tensor esta inclinado o no en el eje de todo y es por esto que me mata cada vez las poleas del tensor. Se que se aguanta por una tuerca detras de 15 creo. Pero tengo que sacar el ventilador delante ? O se saca sin probleme por delante ? Gracias
    Will

  2. #2
    Hola a mi me pasa lo mismo a ver și alguien nos aclara como cambiarlo un saludo

  3. #3
    lo mismo me uno al problema por favor un mecanico que nos aclare la duda por favor, e oido qu epara cambiarlo ahi que desmontar el frontal no se si se puede hacer sin desmontar eso, mi coche es un afn passat del 98 320.000 km , gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por franmalaga Ver post
    lo mismo me uno al problema por favor un mecanico que nos aclare la duda por favor, e oido qu epara cambiarlo ahi que desmontar el frontal no se si se puede hacer sin desmontar eso, mi coche es un afn passat del 98 320.000 km , gracias
    En mi caso es un avf y todos los tutoriales que he visto desmontan el frontal. Te paso un vídeo de un canal que estoy subscrito https://youtu.be/PA7adeiXJjU
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Hola soy nuevo, yo tengo un passat variant 99 con motor afn y la verdad es q ya cambie ese tensor varias veces , la verdad no me duran mucho y creo q es un problema de diseño, y estoy pensando en modificarlo a mi manera, si llego a hacerlo subire fotos, y por la pregunta del desarme te puedo decir q no hace falta sacar el frente, pero si hay q sacar la polea del ventilador xq sino no sale el tensor. Suerte

  6. #6
    Peatón Avatar de duendes
    Registrado
    04/11/14
    Lugar
    rosario argentina
    Posts
    33
    hola gente en mi passat b5.5 tdi motor avf yo cambio el tensor de correa de alternador sin sacar el frente saca el alternador y aflojas el tornillo allen del eje del vizcoso y lo pones contra el radiador y cambias el tensor de correas te queda todo a mano espero le sirva el dato .

  7. #7

    Cambio tensor correa auxiliar passat 1.9 tdi motor AFN

    Quote Originalmente publicado por Will70 Ver post
    Queria hacer una consulta de un cambio tensor corea auxiliar de un motor AFN 1,9 TDI 110CV (A6 del 97).

    El tensor de corear auxiliar (Ref 028 145 278 J) con su mega muelle detras y polea, lo tengo que cambiar porque cambie 2 veces la poea solo pero a los 1500 km me sigue haciendo el ruido. Creo que el mega muelle del tensor esta inclinado o no en el eje de todo y es por esto que me mata cada vez las poleas del tensor. Se que se aguanta por una tuerca detras de 15 creo. Pero tengo que sacar el ventilador delante ? O se saca sin probleme por delante ? Gracias
    Will
    Para poder sacar el tensor de la correa poli V, es necesario sacar antes la polea del ventilador viscoso. Esta se saca con la correa puesta para que la frene o sujete la polea, con una llave allen que se inerta por detrás justo en en eje o centro (No recuerdo en numero de la llave allen), si se te girase, haz palanca con cualquier llave sobre la polea del ventilador viscoso para sujetarlo al tiempo que tiras de la llave allen que has insertado por detrás.
    Despues, el rodillo del tensor (El tornillo sobre el que accionamos para destensar la correa) ese tornillo es de rosca izquierda, para que no se suelte cuando tiramos para destensar. Es posible que tengas que soltarlo para sacar el tensor (mega muelle que dices).
    Luego soltar el tensor y sacarlo.
    Montaje el inverso.

  8. #8

    Cambio tensor correa auxiliar passat 1.9 tdi motor AFN

    Quote Originalmente publicado por Will70 Ver post
    Queria hacer una consulta de un cambio tensor corea auxiliar de un motor AFN 1,9 TDI 110CV (A6 del 97).

    El tensor de corear auxiliar (Ref 028 145 278 J) con su mega muelle detras y polea, lo tengo que cambiar porque cambie 2 veces la poea solo pero a los 1500 km me sigue haciendo el ruido. Creo que el mega muelle del tensor esta inclinado o no en el eje de todo y es por esto que me mata cada vez las poleas del tensor. Se que se aguanta por una tuerca detras de 15 creo. Pero tengo que sacar el ventilador delante ? O se saca sin probleme por delante ? Gracias
    Will
    Para poder sacar el tensor de la correa poli V, es necesario sacar antes la polea del ventilador viscoso. Esta se saca con la correa puesta para que la frene o sujete la polea, con una llave allen que se inerta por detrás justo en en eje o centro (No recuerdo en numero de la llave allen), si se te girase, haz palanca con cualquier llave sobre la polea del ventilador viscoso para sujetarlo al tiempo que tiras de la llave allen que has insertado por detrás.
    Despues, el rodillo del tensor (El tornillo sobre el que accionamos para destensar la correa) ese tornillo es de rosca izquierda, para que no se suelte cuando tiramos para destensar. Es posible que tengas que soltarlo para sacar el tensor (mega muelle que dices).
    Luego soltar el tensor y sacarlo.
    Montaje el inverso.
    Video en youtube donde te puedes dar una idea, pero que no es del motor AFN.
    https://www.youtube.com/watch?v=TiybOdAu0SI

  9. #9
    If you want to download ringtones to your phone for free, visit the website suonerie gratis to download

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como cambiar mi nick?
    Por toledo TDI en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 09/03/2012, 11:53
  2. Ruido despues de cambiar tensor poly-V
    Por magf36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 13/12/2011, 19:28
  3. como cambiar idioma en a-6 con vag com
    Por audi29 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/11/2009, 21:33
  4. como cambiar el MFA???
    Por Matheus Moura Martins en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/02/2008, 11:20
  5. como cambiar de mph a km,s???
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/06/2006, 21:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado