+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Me presento desde Barcelona y acepto consejos...

  1. #1
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74

    Me presento desde Barcelona y acepto consejos...

    Muy buenas a todos. Encantado de formar parte de este foro!
    Yo vengo del mundillo Honda, pero en casa tengo 2 Ibizas 6L, espero aprender mucho con vosotros.

    Recientemente he abierto un taller, y me he encontrado 2 cables OBD ( uno lleva el xip FT232BL y el otro lleva el FT232RL)
    He empezado a investigar por la red, he provado con varias versiones de vag com (la primera ha sido la 311.2, recomendada por un conocido) y no hay manera de hacerlo funcionar! Configuro bien los puertos, he probado desde el COM1 hasta el COM4 con el emulador, pero al hacer test me dice ke no detecta el interface. En la prueba de LEDS puedo observar que parpadea un tiempo y me confirma que está OK, pero el interface no lo detecta.

    Concretamente lo estoy provando en un Golf IV 1.8T el cual tiene una averia un tanto extraña, y he decidido provar con diagnosis antes de empezar a trastear el cableado; No tengo problema en comprar un cable nuevo (si eske realmente es necesario) ya que me entra mucho grupo Vag a diario, pero necesitaria consejos sobre que modelo escojer, y dónde.

    Perdon por el tochaco, saludos a todos!

  2. #2
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Gracias a todos seguiré investigando...........

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    probaste a usar la versión 311.2 pero hablas de 2 chip FT232BL y FT232RL, el 1º es un Chip que se puede actualizar, es decir, que colocando un programador de EEprom al cable, y tener el fichero de la versión a actualizar, sirve para la versión que quieras actualizar, por tanto no se sabe bien a que versión esta actualizado, y probablemente no funcione con la versión 311.2 al no ser compatibles. luego esta el 2º Chip, que ocurre exactamente lo mismo, y para tu información, desde la versión 409.1 para abajo, como por ejemplo la versión 311.2 y la 303.1 no usan Chip sus cables, no llevan electrónica, no se bloquean, lo que me lleva a pensar que esos cables son de versiones superiores a la 409.1 y no valen para las versiones que tienes.

    el cable que vale para la versión 311.2 es el KKL-409 y este cable vale para todas las versiones de Vag-Com inferiores a 409, es decir, todas las versiones por debajo, la 401 por ejemplo, la 303, la 311.2 etc.etc..nunca versiones por encima de la 409.1 como por ejemplo la 512 (ya a pasado del 4 al 5) como veo que andas con líos de cables y demás, te doy un consejo. versiones superiores a la 704.1 de Vag-Com solo se puede usar el cable con el CD que trae consigo, es decir, que se programo a la misma vez el CD y el cable por el mismo programador, tu te compras una versión, viene CD + cable, pues solo se puede usar ese cable con ese CD, y no vale que te descargues de Internet los mismos Driver's, es decir, que uses la misma versión que te descargues o te pase un colega, porque no se programo junto con el cable, se corre riesgo de bloqueo.

    en versiones inferiores a la 704.1 (puede que alguna mas inferior) no hay riesgo de bloqueo, al no llevar sus cables Chip. por tanto yo te recomiendo mandar un mensaje privado a Javieres (ese es su Nick de Foro) y que le compres la versión de Vag-Com 10.6.3 que va muy bien, no bloquea, va estable, y abarca Volkswagen (Y grupo Vag) hasta mediados de 2011 (mas o menos) yo le compro a el siempre, y nunca un problema, aparte pasa un DVD con ayuda e iniciación con el Vag-Com, para iniciarte, y tiene buenos precios y calidad, yo no lo dudaba, con la versión 10.6.3 puedes mirar los mismos coches que con la versión 311.2 (es mas actualizada) eso si (MUY IMPORTANTE) jamas uses el Vag-Com con Internet activado, cada vez que uses el Vag-Com, Cable de Red o Wifi desactivado, o corres riesgo de bloqueo.

    hasta la versión 908.0 sirve para sistemas operativos Windows XP, versiones mas actualizadas, como la que te he recomendado (10.6.3) trabaja en sistemas operativos de 64 Bits (como Windows 7 o vista) por tanto si tu sistema operativo es Windows XP te aconsejo la versión 908.0 (esa tengo yo) y va de lujo, ya tu decides que hacer. salu2

    P.D: aveces para que te reconozca el cable, has de enchufarlo al coche, hacer el Test de puertos y lo reconoce.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Bueno comento que tengo la 10.6.4 trabajando perferctamente tambien en windows xp homer simpson, era por puntualizarlo tambien. Las 11.11 no las he probrado , no se si me hare con alguna de ellas, primero tengo que ver que oigo de su estabilidad. Saludos.
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por matrix2 Ver post
    Bueno comento que tengo la 10.6.4 trabajando perferctamente tambien en windows xp homer simpson, era por puntualizarlo tambien. Las 11.11 no las he probrado , no se si me hare con alguna de ellas, primero tengo que ver que oigo de su estabilidad. Saludos.
    la electrónica nunca dejara de sorprenderme..una versión preparada para sistemas operativos de 64 Bist trabajando en un sistema operativo de 32?? viniendo de ti me lo creo, y quizás al estar programado para 64 al ponerlo a 32 (mas bajo) si lo acepte, pero si fuese al revés, preparado para 32 y lo instalas en 64 no creo que lo consiguieses. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Muchas gracias por las respuestas. Al final compré un cable vag com 11.10 el cual acabo de recibir. Un amigo lo tenia, lo provamos y fué genial.El usaba una versión beta, pero creo que voy a probar con la 10.6.4 que dicen que es la mas estable

    Respecto al otro cable que tengo... creo que se trata de un galletto 1260, he probado alguna versión pero no va!!

    Adjunto fotos del supuesto "galletto" lleva el FT232RL



  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    muy buena versión de Vag-Com, y si, va muy bien y es estable..recuerda los consejos que te he descrito antes, sobre todo cada vez que uses el Vag-Com Internet desactivado, y si creas una regla en el Antivirus para que no analice la carpeta del Vag-Com ya lo bordas. recuerda solo usar el cable con el CD que te a venido al comprar esa versión, solo y exclusivamente para ese CD.

    ese cable de tu foto, no se cual es exactamente, pero aseguro que no sirve para las versiones de Vag-Com que intentas probar..usa la versión que tienes ahora y olvida el resto, es muy buena versión. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Acabo de probar el nuevo cable y va genial. Ya he desactivado las actualizaciones en el programa. Me ha leido mas módulos que con el que provamos ayer. He reparado la averia y borrado los fallos.. ya no vuelven a salirme.
    Respecto al "galletto" que he puesto antes.... no se utiliza con el VCDS, sino con su propio software. Tengo entendido que puedo extraer los mapas de la ECU de muchos modelos, posteriormente modificarlas con otro tipo de SW y luego volverlas a subir a la ECU.

    Saludos!

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    la electrónica nunca dejara de sorprenderme..una versión preparada para sistemas operativos de 64 Bist trabajando en un sistema operativo de 32?? viniendo de ti me lo creo, y quizás al estar programado para 64 al ponerlo a 32 (mas bajo) si lo acepte, pero si fuese al revés, preparado para 32 y lo instalas en 64 no creo que lo consiguieses. salu2
    Es por la version que tengo en el netbok que tiene xp, es el que cojo para el coche , la verdad todas las veces que lo he cogido sin problemas. Saludos.
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  10. #10
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    una version x64 puede ser ke funcione en x32, pero alrevés no. Teneis info del cable ke he puesto en la foto??

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Alex_vti Ver post
    una version x64 puede ser ke funcione en x32, pero alrevés no. Teneis info del cable ke he puesto en la foto??
    puede que funcione una versión fabricada a 64 Bits en 32 o puede que no, nunca se sabe..mucha gente a logrado hacer funcionar versiones que trabajan a 32 Bits en sistemas operativos de 64, como?? no lo se, pero se a logrado, la electrónica es una ciencia inexacta, mejor poner cada versión con su sistema operativo por si acaso da sorpresas..con respecto a ese cable, yo no puedo darte ninguna información, haber si te ayudan. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    gracias, a ver si alguien me ilumina!

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    de los nuevos hay estable la 11,2 y 11,3 luego con elchip era el bl se puede cargar de nuevo el dump si consigues por hay una actualizacion, pero vamos que con uno riginal para uno k esta en un taller se lo recomiendo , sabes que tiene garantia y no desprogramaria,, y las actualizaciones al dia, total 400 euros no es caro, y en español mucho menos, para tenerlo como particular o aficionado con la 908 o 11,3 es suficiente con el precio que cuesta.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  14. #14
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Gracias a todos! Decir ke con el cable VAG que adquirí ya he salido de unos cuantos apuros, y por un precio tirado. Respecto a los comentarios de comprar uno original y tal.... Lo veo un poco desorbitado invertir 400€ en un cable (cuando el k tengo ya va bien), preferiria ahorrar un poco mas y comprar un equipo de diagnosis multimarca en condiciones.

    No posteo mucho pero voy entrando al foro y leyendo casos... y voy aprendiendo bastante de este tipo de coches europeos que hasta el momento eran desconocidos para mi

    Un saludo a todos!

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Con el equipo multimarca no haras lo que haces con el cable que has comprado.
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

+ Responder

Discusiones similares

  1. me presento desde barcelona!
    Por EXCLUSIVE-600 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 09/04/2012, 11:34
  2. Me presento desde Barcelona!
    Por DSG87 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 17/11/2011, 01:23
  3. me presento desde barcelona
    Por placi en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2011, 00:14
  4. me pREsento desde barcelona
    Por peku en el foro Audi
    Respuestas: 22
    Último post: 20/10/2009, 23:54
  5. Acepto consejos modificaciones
    Por juanmi79 en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 26/09/2007, 20:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado