+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: aire acondicionado no enfria

  1. #1

    aire acondicionado no enfria

    buenas tengo un problema con el aire de un seat leon II (climatronic). El coche no enfria nada. he comprobado la carga de gas y esta bien. El vag com no me da ningun fallo. Le entra corriente al compresor y lo unico que veo raro es que la presion segun el mismo en el circuito es de 5 bares con el climatizador en LOW Y VENTILADORES AL MAX, las presiones en los relojes son en baja unops 4 bares y medio y en alta esta a 6 bares.Si no me equiboco la de baja deberia de estar en 2 bares y algo y la de alta de 10 bares o mas no?¿.Tambien e desmontado el compresor internamente y se ve bien y lo e vuelto a montar con su aceite correspondiente. No se ve ni gripado aunque si e visto en la electrovalvula algo de viruta en la parte exteriore de la misma.Lo e limpiado y lo e vuelto amontar le e metido el gas de nuevo y la presion sigue igual . E deducido quie el compresor no esta trabajando. Los ventiladores tambien se activan aveces pero casi nunca estan en funcionamiento. LLevan algun rele que los comanda?¿ alguien me podria decir donde esta dicho rele?¿ espero que alguein me pueda ayudar

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    el Relé suele estar por la zona de debajo del volante quitando los plásticos que recubre se ven..revisa fusibles, Relés, y los fusibles de al lado de los Relés, y no se olvide comprobar los que están en la zona de la batería. te recomiendo que no los mires a ojo, usa un Tester, por experiencia te digo que engañan al ojo. también puede ser el interruptor/sensor de presión del A/C el que te este fallando, aunque no marque fallo en diagnosis, no se puede descartar, un fallo de este interruptor/sensor, hace que la carga se dispare, y no funcione correcto el sistema. comprueba cableado y conectores y el propio sensor..salu2

    P.D: fuga no detectas?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    FUGAS NO TIENE. un fallo de este interruptor/sensor, hace que la carga se dispare, PERO COMO SE COMPRUEBA DIXO SENSOR. ¿COMO SE QUE ESTE FUNCIONA CORRECTAMENTE? QUE NUMERO DE RELE SERA? ESTOY POR PEDIR UN COMPRESOR QUE ME CUESTA 150 €...... No se que hacer . Voy a hacer un brico de como loe reparado pero haber si encuentro la solucion,.,,,,,,,UN tecnico de vw me a dixo ke es del compresor asi ke nose....tu que dices CODI?¿

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jcobo87 Ver post
    FUGAS NO TIENE. un fallo de este interruptor/sensor, hace que la carga se dispare, PERO COMO SE COMPRUEBA DIXO SENSOR. ¿COMO SE QUE ESTE FUNCIONA CORRECTAMENTE? QUE NUMERO DE RELE SERA? ESTOY POR PEDIR UN COMPRESOR QUE ME CUESTA 150 €...... No se que hacer . Voy a hacer un brico de como loe reparado pero haber si encuentro la solucion,.,,,,,,,UN tecnico de vw me a dixo ke es del compresor asi ke nose....tu que dices CODI?¿
    yo digo que debes de pasar una diagnosis de inmediato, y ver que errores registra la ECU, y en base a esos errores actuar..date cuenta que te puede decir exactamente que errores tienes, y te dejas de comer la cabeza, sin diagnosis, es ir probando y probando hasta dar con la solución, te puedes liar a cambiar piezas hasta que por suerte aciertes y se arregle, por eso es importante pasar la diagnosis..

    como se comprueba el sensor de presión? 1º ver si aparece fallo en la diagnosis indicando que es este sensor, y si aparece, con una herramienta especifica (no me acuerdo el nombre) ver si mide bien y hace su trabajo, pero 1º ver si tiene avería mediante diagnosis..el numero de Relé ni idea, pero te he dicho que revises fusibles, puede que hay este el problema. yo antes de gastarme 150 euros en un compresor, pasaba diagnosis, porque por lo que comentas, tu compresor mal no debe de estar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Los errores del clima se pueden ver desde la misma pantalla

  6. #6
    tengo dos maquinas de diagnosis. autocom cdp pro 2011 y vagcom 704 y 11.3.0 y no me da errores ninguno como comente al principio....le e conectado tres diagnosis distintas y no da fallo........... eso fue lo primero que hice

  7. #7
    Hola jcobo, como te ha dicho el tecnico de VW el problema es el compresor, si te metes en el clima con el autocom por ejemplo entra en bloques de valores, no recuerdo exactamente el bloque pero veras uno en el que ves la presion de alta, las rpm del compresor y la corriente que recibe, ahi veras que recibe unos 0.800A (creo recordar), es decir recibe corriente a tope, pero la presion no sube y como dices alta y baja estan mas o menos igualadas, esto significa que la electrovalvula esta recibiendo corriente para que el compresor trabaje a tope, pero este por un problema interno no trabaja, cambialo y se acaba el problema, 150€ esta tirado para un compresor.

  8. #8
    como tu bien dices berron creo que en los valores me ponia que le entraban 0.780A .el compresor no esta trabajando pero lo e desmontado y internamente esta bien a simple vista. Puede ser que la electrovALVULA que lo controla no funcione correctamente? que le llegue corriente pero que no se accione debidamente? o lo mismo es que la culata del compresor esta cascada. Aums e encontrado un compresor en 80 €....mañana comprobare de nuevo todos los valores y los enviare para que los veais haber que opinais.
    Editado por jcobo87 el 06/05/2012 a las 23:04

  9. #9
    bueno pues solucionado el tema. Ha sido el COMPRESOR LO QUE ESTABA DANDO FALLO. Despues de tanta prueba todo esta solucionado.En este caso vagcom no daba ningun codigo de averia pero la PRESION era de 5 bares lo cual el compresor no estaba trabajando por algun problema interno.En cuanto se a cambiado por otro compresor vag com me da una presion de trabajo de 10 bares en las condiciones de temperatura que yo tenia y da un FRIO QUE NO VEAS.....TEMA SOLUCIONADO

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jcobo87 Ver post
    bueno pues solucionado el tema. Ha sido el COMPRESOR LO QUE ESTABA DANDO FALLO. Despues de tanta prueba todo esta solucionado.En este caso vagcom no daba ningun codigo de averia pero la PRESION era de 5 bares lo cual el compresor no estaba trabajando por algun problema interno.En cuanto se a cambiado por otro compresor vag com me da una presion de trabajo de 10 bares en las condiciones de temperatura que yo tenia y da un FRIO QUE NO VEAS.....TEMA SOLUCIONADO
    me alegro mucho compañero, y mas ahora que llega el verano y va haciendo calor..ENHORABUENA. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire acondicionado sensor calidad de aire
    Por pippo79 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 05/11/2010, 15:05
  2. Aire acondicionado que no enfria.
    Por joses en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 04/06/2009, 15:27
  3. Temperatura exterior: --.- ºC = Aire no enfría
    Por xipher en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/06/2008, 18:56
  4. ya no enfria el aire como antes
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/07/2007, 17:59
  5. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 04:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado