+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20

    Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional

    Saludos foreros:

    Acabo de registrarme y aprovecho para mandar un afectuoso saludo a todos vosotros.

    Mi primer post es para describir el problema que me afecta en mi Golf IV 110CV con 100.000 Km. Circulando por carretera y al subir de vueltas el motor en marchas largas, de vez en cuando, no siempre, cae bruscamente la potencia y se queda sin fuerza. Sigue así hasta que quitas el contacto y arrancas de nuevo. Hay días que no falla y el coche va perfecto (suelo utilizarlo por ciudad-carretera a diario).

    He leído mucho sobre el tema en los foros, y he llegado a las siguientes conclusiones:

    - Excluyo fallo del caudalímetro, ya que es nuevo (lo cambié hace 6 meses). Cuando me fallaba, la pérdida de potencia era permanente.

    - Creo que podría tratarse de una avería en la famosa válvula N75 que regula el turbo.

    - Entiendo que por algún motivo, el calculador detecta algún problema y el motor entra en modo fallo. De ahí que no recupere hasta que quito el contacto y enciendo de nuevo.

    Me gustaría que me aconsejárais y/o confirmárais si el problema puede ser la N75, si la EGR puede estar sucia y provocar este problema, o el turbo ha petado. Contadme vuestras experiencias y cómo lográsteis solucionarlo.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Hola Ramon,

    Yo ando perdida totalmente en temas de mecanica, supongo que tu caso no es igual que el mio...pero te lo cuento por si te sirve de idea...

    Mi coche es gasolina, me daba tirones de vez en cuando, al levantar el pie del acelerador, caia la aguja de las rpm a cero, en picado, pero eso si....el coche me recuperaba en seguida....salvo el otro dia que no lo hizo. Lo he llevado al taller y me han dicho que es la mariposa....Menos mal que han localizado la averia porque lo han tenido dos dias enchufado a la maquina y no les daba el error (a mi me lo hacia cuando le daba la gana)...asi que estoy contentisima :x ....resultado que me han dicho hoy por telefono, porque todavia lo tengo en el taller, 635 euros de arreglo

    Espero que lo tuyo no sea tanto,

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    A mi me paso con el passat algo semajante, que perdia potencia y no era el caudalimetro sino una valvula me lo cambiarion y de puta madre
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    12/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Hoy he conseguido pasarle el VAG-COM, y me da estas averías:

    2 Faults Found:

    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent

    ¿Creeis definitivamente que el problema es de la N75, o podría ser este sensor que indica el VAGCOM ?
    ¿Qué significa la avería "charge pressure control-positive deviation"?

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ramon usa es buscador y busca por G62, creo que otro forero está en ello.

  7. #7
    Hola a todos..soy nuevo en este foro y también poseo un GolfIV 110cv con el el mismo problema. También tengo pérdidas de potencia de forma esporádica (normalmente acelerando en 4ª o 5ª). He cambiado caudalimetro, valvulas N75 y N18,repasado los tubos, etc y sigue con el mismo problema...el VAG me da averia "Limite de sobrepresión pasado"..
    ¿Se os ocurre que mas puede ser?

    SalU2

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sobre el sensor, seguramente esté estropeado, es lo más habitual.

    limite de sobrepresión o positive deviation es que el turbo está soplando más de lo que demanda la centralita del motor, suele estar relacionado con cosas como N75 o regulación del turbo en general, tb puede ser q esté sucio y se haya quedado fijo en una posición de soplado alto, habría q limpiarlo, buscad un post de m0nch0 sobre ello o mirad en la sección de descargas de mecánica
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Gracias...me imagino que debe ser algo del turbo,cuando pueda, haré las pruebas que comenta moncho para ver si el turbo actua bien..

    SalU2

  10. #10
    Hola a todos de nuevo...he seguido el consejo de moncho, y he vuelto a cambiar la N75...pero en lugar de la suya (que es la A), he puesto la de un 150cv (B),..y la verdad es que de momento no ha vuelto ha tener la perdida de potencia brusca como ocurria antes (toquemos madera)...Lo que si que he notado, es que la respuesta es un poco mas lenta (no entrega la potencia tan pronto como antes)...pero va muy bien..

    SalU2

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv
    Por vilutz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 11/05/2016, 23:43
  2. Pérdida de potencia GOLF IV
    Por triki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 07/03/2009, 16:31
  3. Perdida de potencia en golf 110 25 aniv.
    Por Davigolf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 13/05/2008, 23:11
  4. perdida de potencia en golf IV 90 cv ALH
    Por alberto2186 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 15/02/2008, 16:50
  5. perdida potencia golf 2.0tdi
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 16/06/2007, 01:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado