+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Muy acelerado al arrancar en frío y tarda en apagar luz de calentadores

  1. #1

    Muy acelerado al arrancar en frío y tarda en apagar luz de calentadores

    Hola a todos. Desde hace unos días, cuando arranco en frío mi Golf IV TDI (90 CV) me ocurren dos cosas que antes no hacía:

    1- Tarda mucho en apagarse la luz de los calentadores.
    2- Recien arrancado, el ralentí se queda demasiado alto, unas 1250 RPMs. Cuando va cogiendo su tª normal de trabajo ya van bajando estas RPMs en ralentí y pasa a quedarse en su régimen habitual: unas 850-900 RPMs.



    A qué puede ser debido ésto?. Cómo puedo solucionarlo?.


    Muchas gracias.

  2. #2
    Hola, es muy posible que tengas mal el transmisor de temperatura de refrigerante, esto hace que la unidad de motor crea que el motor esta muy frio, por ello aumenta el tiempo de precalentamiento y el tiempo de inyeccion, por lo que te sube el ralenti.
    Un saludo

  3. #3
    Pues sí, berron. Me parece bastante razonable eso que dices. Pero ese transmisor cuál es exactamente?. Es el de la aguja de la tª o algún otro independiente, ya que el de la tª parece que me indica normal.
    Cuando pongo el climatizador en modo test, en el canal 17 (que no sé qué indica realmente) observo que su valor va patiendo de -40 (cuando arranco en frío) hasta que se va calentando y llega hasta 0 (90º en la aguja -¿?).

    Si no os importa a ver si me pudiérais indicar cuál es exactamente ese transmisor que debería de cambiar.


    Muchas gracias.

  4. #4
    pásale el vag para ver los fallos.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    prueba a arrancar con el sensor de temperatura quitado, esta donde te remarco en Rojo :




    Uploaded with ImageShack.us



    y este es tu sensor de temperatura :





    Uploaded with ImageShack.us


    si falla este sensor, falla en arranque en frío..ese sensor se "suele" encontrar entre el filtro de aire y el motor, justo al lado de la Tandem, al menos en mi Golf esta ahí, dudo mucho que en tu coche este mas escondido..lleva una pestaña que metiendo un destornillador fino y apalancando un poco y haciendo juego, sale para atrás (dejando el sensor colocado) solo extraes el cableado, es el mismo sistema que para sacar el caudalimetro, apretar, y sacar. si al arrancar, lo hace bien (como siempre) ya sabes que debes de hacer, que no arranca mejor? ya debes de pasar diagnosis, si o si. salu2

    P.D: te recomiendo sacar el filtro de aire al completo, trabajaras mejor.
    Editado por codi30 el 08/05/2012 a las 18:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Calentadores no encienden en Frio
    Por shercovic en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 08/02/2012, 23:52
  2. Luz calentadores tarda apagarse y al arrancar se revoluciona motor
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/01/2012, 19:58
  3. en caliete me tarda muxo en arrancar
    Por juanma29 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2009, 22:46
  4. Nesecito ayuda! Leon TDI tarda en arrancar
    Por Carmkt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 01/08/2008, 21:45
  5. Se queda acelerado al arrancar
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 11/05/2008, 14:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado