+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: SKODA CRECE UN 31 POR CIENTO EN 2005

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    SKODA CRECE UN 31 POR CIENTO EN 2005

    La marca vendió 21.700 unidades en Península y Baleares durante 2005, la mejor cifra de su historia

    El balance de Škoda en 2005 refleja el extraordinario momento por el que atraviesa la marca en España. Con unas ventas de 21.700 unidades (Península y Baleares), Škoda ha cerrado 2005 con cifras récord y un crecimiento de más del 31%, muy por encima del conseguido por el mercado global, que apenas ha llegado al 1%.

    Así, Škoda ha mejorado su cuota de penetración en el mercado, del 1,1% de 2004, hasta el 1,5% del pasado año.

    Estos resultados se explican en la buena aceptación que siguen teniendo el Octavia -cuya gama se completó en 2005 con la llegada de los modelos con carrocería familiar y la variante con tracción integral-; el Fabia -que también ha recibido nuevas versiones- y el Superb.

    El Octavia continúa siendo el modelo de la marca de mayor volumen de ventas. Con 11.010 unidades vendidas en 2005, la gama del Octavia registró un crecimiento del 36%. Un crecimiento similar al que ha tenido el Fabia, cuyas ventas se incrementaron de las 6.456 unidades de 2004 hasta las 8.652 del pasado año (+34%). Importantes también han sido la cifras conseguidas por el Superb, del que se han vendido 2.038 unidades en 2005. Esta cifra demuestra la buena aceptación de esta berlina medio-alta en un segmento tan competitivo en nuestro país.

    Por su parte, la marca a nivel mundial ha conseguido también el mejor resultado de su historia con la entrega a clientes de 492.000 unidades. Esta cifra representa un crecimiento de Škoda Auto del 9% con respecto a 2004. Un crecimiento en el que España juega un papel muy importante al ser el quinto país en volumen de ventas sólo por detrás de Alemania, la República Checa, Gran Bretaña y Polonia.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278

    MI MAS SINCERA ENHORABUENA A SKODA, Y EN ESPECIAL, A ESE COCHE QUE ME TIENE LOQUITO, ... EL OCTAVIA.

    YO CONTRIBUIRÉ A SUBIR LAS VENTAS EN EL 2006 CON UN [highlight=red:186c12f6fd]OCTAVIA 1.9 TDI 105 CV TREND[/highlight:186c12f6fd], [shadow=red:186c12f6fd]CON UN PUÑADO DE EXTRAS[/shadow:186c12f6fd].

    SALUDOS
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Y ya veréis cuando se homologue el Octavia II para taxi, que muchos taxistas seguirán optando por el Octavia I pero muchos pasarán a adquirir un Octavia II. Entonces si que veremos dispararse las ventas de Octavia II.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Ya lo deciamos, y no era capricho, la gente en España está viendo lo que ofrece SKODA, y eso favorece al mercado de nuestra marca.

    La gente no confiaba cuando se dice " SKODA ha cambiado " , hace coches de calidad. Pero los compradores están ahi, y precisamente, dudo que sea por su "bajo precio", el cual ha ascendido desde las nuevas gamas en un 15%, porque antes, eran mas baratos, y no se vendian tanto.

    Achacable al buen hacer de la marca Checa, por sus calidad, acabados, y extras, y su fiabilidad. El Octavia, está en el 9º puesto MUNDIAL, de fiabilidad en berlinas medias, superado muy de cerca por otras berlinas ( Mazda 6 , el mejor ), con 5,0 fallos cada 1000 coches. El passat tiene 4,9, asi que debemos anotar este tipo de cosas.

    Supera a coches como el Mondeo o Laguna, que este ultimo tiene 7,5 fallos por cada 1000 coches.

    Siempre hay que estar alerta de la noticia "negativa". Incremento de producción, significa trabajar más rapido e igualmente eficaz, y es complicado de conllevar eso por los empleados de la planta Checa. Prueba de ello es que algunos de los últimos usuarios del foro, han experimentado problemas ( y los iniciales, o veteranos, no los tenemos ), sin contar el ruido aerodinamico de algunos ( yo no lo tengo ).

    En general, se puede decir que los productos de Octavia, están en un Notable-medio-alto, en cuanto a calidad-precio-prestaciones ofrecen, siendo justos, de que los motores y tecnologia VAG, ayudan a su desarrollo, pero acaso no ayudan tambien al resto de las marcas?

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Me alegro mucho, yo por mi parte he colaborado comprando dos, espero que una vez conocidos los resultados me regalen un llavero por lo menos.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Me alegro mucho, yo por mi parte he colaborado comprando dos, espero que una vez conocidos los resultados me regalen un llavero por lo menos.
    ¿No te regalaron un llavero al comprar el coche? Mira que es triste. Yo he comprado sólo un Octavia y con una de las llaves venía un llavero de Skoda.

    Y este verano me regalaron una camiseta con propaganda del Tour de Francia.

    Y también tengo una sudadera, un polo y una gorra de Skoda. Además de una carpeta portadocumentos.

    Que poco se estiran en tu conce con lo buen cliente que eres O a lo mejor es que te han cogido tirria por el tema del CK3100

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Supongo que esperan a la nueva EVO para ofrecerme la opción de recogerlo en fábrica.

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    no me extraña que haya crecido tanto, ofrecen buenos productos y de buena calidad a buenos precios! la verdad que skoda esta por delante de seat ahora mismo. Enhorabuena a toda la familia skoda, y que seat espabile porque va a ser la ultima de la clase
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo contribui con uno para hacer esos 11.010, me alegro por la marca y para que la gente la vaya conociendo mas y quitandose un poco los prejuicios que se tienen sobre ella.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Supongo que esperan a la nueva EVO para ofrecerme la opción de recogerlo en fábrica.
    juas, pues no te iba a salir cara la vuelta desde allá!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    no me extraña que haya crecido tanto, ofrecen buenos productos y de buena calidad a buenos precios! la verdad que skoda esta por delante de seat ahora mismo. Enhorabuena a toda la familia skoda, y que seat espabile porque va a ser la ultima de la clase
    Cuanta razón tienes. Seat se va a pique, todas las marcas del grupo suben excepto Seat. Yo lo decía desde hace tiempo, Seat esta condenada a desaparecer. Nunca Seat ira bien del todo. No se si hare bien en comprarme el León. Enhorabuena a Skoda.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por nitro
    significa trabajar más rapido e igualmente eficaz, y es complicado de conllevar eso por los empleados de la planta Checa. Prueba de ello es que algunos de los últimos usuarios del foro, han experimentado problemas ( y los iniciales, o veteranos, no los tenemos ), sin contar el ruido aerodinamico de algunos ( yo no lo tengo ).
    Hombre, yo ceo que esto se debe también a que el portal lo fundaron entusiastas del coche por el buen resultado y poco a poco nos vamos incorporando más.

    Pero al hilo de esto, a mi cuando me entregaron el coche me llamó mucho la atención que mi comercial me estuvo diciendo en qué fábrica se había hecho el mio, día de entrada y día de salida...vamos que no me dio los nombres de todos los empleados que habían trabajado en el de milagro.
    A vosotros tambien? Por cierto, el mio viene de Alemania...digo yo que que más dará?

    Y en cuanto a la subida, pues creo que hay varias razones, mayor conocimiento de la marca, mejor diseño, la cagada de seat con el toledo, resultados muy buenos de modelos anteriores que envejecen mejor que la competencia,( y eso se va viendo con el tiempo)....
    Pero vamos que yo creo que ellos también lo tenían muy claro. En el despacho de mi comercial, todo el material de oficina, los papeles de comunicados internos, etc tenían un bonito logo que creo que lo decía todo: "2005, el año hacia el éxito".
    Iban a por ello y lo están consiguiendo.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Mamunyorz:

    - Tu coche viene de Chequia, como todo Octavia viviente, xD

    Por otro lado, el foro no se fundó por SKODEROS, esto estaba fundado mucho antes de que el Octavia II casi saliera a la venta, xD

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  14. #14
    Mi Octavia lo encargué a finales de diciembre, pero hasta febrero no lo recibirán. Me imagino que me meterán en las ventas del 2.006.

    La verdad, no me extraña el crecimiento de las ventas en España en el 2.005, con el pedazo de coche que es el Octavia. Si no hay más ventas es porque, por alguna extraña razón, no hay casi anuncios de Skoda. Parece que funciona más por el boca a boca. Y en las revistas casi no aparece, al menos si la comparamos con otras marcas. Creo que lamentablemente que a nivel de masas no existe una percepción adecuada de lo que es Skoda, aunque poco a poco se va cambiando.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    Alcalá de Henares
    Posts
    25
    Yo he contribuido al buen ascenso en las ventas de Skoda con un SuperB Elegance. Estoy muy contento con el pedazo de coche que es y puedo asegurar que Skoda va a seguir aumentando las ventas en 2006.
    Sólo hace falta que las revistas de coches no doren la píldora tanto a Volkswagen, y se preocupen un poco de hacer más comparativas ahora que el SuperB tiene el 2.0 Tdi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda presenta su gama de biciletas (2005)
    Por Xingular en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 13/07/2006, 13:15
  2. El 40 por ciento de los radares en tramos no peligrosos.
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 18/03/2006, 16:26
  3. Crece el mercado europeo de turismos
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 18/02/2006, 14:34
  4. Skoda Motorsports en el Rally Cataluña 2005
    Por Dain_RS en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 12/11/2005, 14:36
  5. Respuestas: 19
    Último post: 03/06/2005, 17:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado