+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 43

Discusión: Audi a6 v6 2.5 td 1998i automatico no pasa 3000 rpm y se enciende (5 4 3 2 1 )

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    El error 00570 no me ha salido, lo dices por algun valñor que que he subido?

  2. #17
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Aud6 Ver post
    El error 00570 no me ha salido, lo dices por algun valñor que que he subido?
    donde has puesto las fotos, en la primera aparece un pantallazo de 2 averías registradas en el modulo de motor, lo que pasa que al no tener el Vag-Com registrado no te traduce la del 00570, te dice que la registres, pero con el código de avería se puede traducir. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    el motor es AFB

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    Nuevas pruebas:

    He revisado el turbo y caudalimetro, no parecen sucios, el caso es que en el tubo que va de la salida del turbo a la entrada de radiador del turbo cuando aceleras apenas la presion, y ya en el que va de la salida del radiador del turbo a la entrada del motor es nula,
    encambio si tapo la admision por la toma de aire del caudalimetro el poder de absorcion arruga los manguitos totalmente

    cuando acelero al llegar a 1900 - 2200 rpm el coche caballea, en vacio.

    no se si con estos datos aclaro o confundo mas a los que me ayudan

    gracias de nuevo por leerme

  5. #20
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Aud6 Ver post
    Nuevas pruebas:

    He revisado el turbo y caudalimetro, no parecen sucios, el caso es que en el tubo que va de la salida del turbo a la entrada de radiador del turbo cuando aceleras apenas la presion, y ya en el que va de la salida del radiador del turbo a la entrada del motor es nula,
    encambio si tapo la admision por la toma de aire del caudalimetro el poder de absorcion arruga los manguitos totalmente

    cuando acelero al llegar a 1900 - 2200 rpm el coche caballea, en vacio.

    no se si con estos datos aclaro o confundo mas a los que me ayudan

    gracias de nuevo por leerme
    centrate en los fallos que te he marcado, después te centras en esto..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    Como el fallo 00550 no se como meterle mano aun, me he ido al 00570 , que es el del turbo, lo he limpiado y comprobado y el caudalimetro tambien y todo parece ok, pero no tengo presión en los manguitos del turbo al acelerar en vacío,

    Lo que me preguntabas del motor es AFB,
    lo del sensor Map, no se donde anda


    He borrado fallos, ya solo aparece el del 00550 cuando el coche arranca en frio y no siempre

    Por cierto ya si pasa de 3000 rpm en vacío

    Salu2
    Editado por Aud6 el 25/05/2012 a las 09:34 Razón: Completar datos

  7. #22
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    has limpiado según leo Turbo y Caudalimetro?? esto es así??

    el sensor MAP se encuentra "generalmente" en el tubo Gordo que sale del Intercooler y va a parar a la EGR, tu sigues el recorrido del tubo y te topas con el sensor, se suele localizar justo por la zona de detrás del faro izquierdo según se ve el morro del coche de frente, si este sensor se llena de aceite no mide bien, o puede estar ya roto..lo 1º limpiar el sensor con Spray de residuo 0 (en tiendas de electrónica los tienes) y probar el coche, que sigue igual?? cambiar sensor. la foto de como es:




    Uploaded with ImageShack.us


    también deberías de ver como esta de aceite el tubo donde va alojado este sensor, porque si el Intercooler esta encharcado, por mucho que limpies el sensor, se volverá a ensuciar, yo limpiaba el Intercooler y todos los Tubos de presión del Turbo y del sistema de Admisión (desde el Turbo a la EGR) en cuanto a como resolver el problema del código de avería 00550 copia y pega esto en Google: "AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM" el primer enlace nada mas dar a ENTER, te sale el manual, es de este foro, pero al ponerte el enlace falla.. hay aparece un manual de como hacerlo. salu2
    Editado por codi30 el 25/05/2012 a las 14:58
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #23
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    No aparece el mio, motor AFB 2,5 tdi v6 del 1999
    He ganado algo del turbo limpiando todo incluido el Map, pero no tiene toda la fuerza que debiera

  9. #24
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Aud6 Ver post
    No aparece el mio, motor AFB 2,5 tdi v6 del 1999
    He ganado algo del turbo limpiando todo incluido el Map, pero no tiene toda la fuerza que debiera
    es para hacerte una idea de que debes de hacer, para tener una base..te marca que debes de tener 1.8 BTDC y tienes 0.6 BTDC tienes que ponerlo en rango como te indica el manual..si no sabes hacerlo, tendrás que llevarlo a un taller, pero has de regular la Inyección.

    limpiaste Turbo, MAP y Caudalimetro si o no?? si es positiva la respuesta, debes de pasar la Diagnosis y borrar los errores, y si sigue saliendo fallo del sensor MAP has de cambiarlo. salu2
    Editado por codi30 el 25/05/2012 a las 21:04
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    28/10/08
    Lugar
    Fuenla Passat 1999 2,5 Tdi V6:AFB:EFR:
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por Aud6 Ver post
    No aparece el mio, motor AFB 2,5 tdi v6 del 1999
    He ganado algo del turbo limpiando todo incluido el Map, pero no tiene toda la fuerza que debiera
    Hombre mira este https://rapidshare.com/files/643853728/Avance.pdf

    Lo mas importante :La tuerca N2 ni se te ocurra aflojarla ni nada de eso.
    Antes de todo haz una marca con algo muy fino entre la polea dentada ,que esta atornillada con tres tornillos y la polea dentada de los arboles.Solo tienes que aflojar los 3 tornillos N1 y mover la polea de la bomba un pelin 1mm no mas a la dirección A . Luego apretas los tornillos N1 ,los apretas con cuydado por que las poleas estan hechas du un metal no de mucha calidad y puedes joder las roscas.Compruebas todo y arrancas motor y miras con vag-com grupo 4 ventanas 2 y 3 tienen que estar mas o menos en los mismos numeros.
    Editado por UCRY77 el 25/05/2012 a las 22:51

  11. #26
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22

    Wink

    gracias UCRY77 lo voy a intenter con mi hijo, os cuento

  12. #27
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    Ya he conseguido igualar esos dos valores de grupo 4 mas o menos en 1.8 - 1.6

    el coche va mas redondo, ha cogido un poco de fuerza y ya no da errores ni en frio

    pero cuando subo en vacio de vueltas, al llegar a las 2000 rpm aprox. empieza a caballear entre 2000 - 2300 rpm ,
    cuando estuve ajustando la corredera de la bomba, hubo un momento que pense que se solucionaba, pero lo que estaba pasando es que desplazaba el .caballeo a 3000 rpm

    el coche aún tiene poquita fuerza, sobre todo si intento acelerar repentinamente.


    salu2

  13. #28
    puede ser lo que dice nuestro compañero codi30, , eso fallos son procedentes de eso a mi me llego un A4 con un fallo parecido y la diagnosis me presentaba varios fallos sobre la alimentacion del motor se valoraron los parametros del turbo y de la admision variable si el coche no pasa de 3000 rpm es porque se esta protegiendo con la UCE, y existe un fallo que pueda perjudicar a elementos adyaccentes del motor no andes mucho con este fallo que puedes derivarse a fallos electronicos sobre los regimenes de inyeccion al calcular el vehiculo un periodo de tiempo conduciendo con ese fallo ya que el consumo y la admision es diferente. saludos.

  14. #29
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Aud6 Ver post
    el coche aún tiene poquita fuerza, sobre todo si intento acelerar repentinamente. salu2
    debes de subir el Rango por encima de 1.8, esta casi, pero no llega, se que cuesta dejarlo bien, pero lo notaras en el motor mas aun si lo consigues, tu mismo has comprobado la diferencia del antes y el después, intenta subirlo un poco mas. el coche no va a tener fuerza hasta que no arregles la avería con el sensor MAP, te hice esta pregunta: limpiaste Turbo, MAP y Caudalimetro si o no??

    y como no se la respuesta, te dije esto: si es positiva la respuesta, debes de pasar la Diagnosis y borrar los errores, y si sigue saliendo fallo del sensor MAP has de cambiarlo, si has limpiado todo eso y sigue igual el coche, cambia el sensor MAP, y recuperas la potencia. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #30
    Peatón
    Registrado
    18/05/12
    Posts
    22
    He cambiado caudalimetro y sensor Map, y sigue igual

    ( si los he cambiado sin borrar errores en la ECU aunque sin entrar en Lip-mode , mi prueba se ha ido al garete?, O nada mas cambiar el sensor y caudalimetro lo tenia k haber notado? )

    En cuanto a la inyección:

    He debido entenderte mal, creí k me decías que tenia que igualar los dos valores que salían en el grupo cuatro ventana 2 y 3
    Me explico que si tenia 1 .8 ATDC tendría que tener 1.8 BTDC a ralentí asi lo ajuste, pero veo que entendí mal, por que me dices he de subir uno de los valores, ahora ya no se a que te refieres, perdona mi torpeza
    Cuales la cifra ideal que me deben marcar? Y concretamente que ventanas.

    Gracias por tu paciencia
    Salu2
    Editado por Aud6 el 29/05/2012 a las 00:38

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi a6 2.5 tdi v6 no pasa de 3000 r.p.m
    Por jbas80 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 18/05/2012, 14:18
  2. 2.0 tdi enciende mal y no pasa de 3000 rpms en frio
    Por Andresgolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/11/2010, 15:31
  3. Audi a6 2.5 tdi v6 no pasa 3000 rpm
    Por jbas80 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/01/2010, 15:08
  4. Que pasa con Audi por internet
    Por Jordi T en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 2
    Último post: 18/08/2009, 22:50
  5. Toledo Tdi 110 cv NO PASA DE 3000 RPM
    Por cassidor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 01/02/2009, 11:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado