+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Passat TDI, testigo aceite

  1. #1
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30

    Passat TDI, testigo aceite

    Cuando le doy al contacto antes de arrancar el vehiculo pasa el test de los testigos, pero ultimamente y no siempre se me enciende intermitentemente el testigo del aceite; despues de varios segundos se apaga y al arracar el coche todo normal . Le he pasado el ordenador y me da el error 18058.¿ alguien me puede ayudar a descifrar el codigo y que problema puede ser?

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    vaya presentacion hijo,wala ......saludos

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    Lo siento, con las prisas y el trabajo no he dicho ni buenas, asi que empiezo otra vez.

    Buenos dias a Todos, es un placer entrar en este foro lo sigo a menudo aunque ahora me ha tocado una averia.
    Tengo un passat del 2000 con motor AHH 1.9 TDI de 90CV, hasta ahora no he tenido problemas asi que puedo decir que me ha salido el coche bueno, los sintomas de la averia son:

    Cuando le doy al contacto antes de arrancar el vehiculo pasa el test de los testigos, pero ultimamente y no siempre se me enciende intermitentemente el testigo del aceite( la aceitera que esta en el velocimetro); despues de varios segundos se apaga y al arrancar el coche todo normal . Le he pasado el ordenador y me da el error 18058.¿ alguien me puede ayudar a descifrar el codigo y que problema puede ser?

    Saludos cordiales

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jose luna gutierrez Ver post
    Lo siento, con las prisas y el trabajo no he dicho ni buenas, asi que empiezo otra vez.

    Buenos dias a Todos, es un placer entrar en este foro lo sigo a menudo aunque ahora me ha tocado una averia.
    Tengo un passat del 2000 con motor AHH 1.9 TDI de 90CV, hasta ahora no he tenido problemas asi que puedo decir que me ha salido el coche bueno, los sintomas de la averia son:

    Cuando le doy al contacto antes de arrancar el vehiculo pasa el test de los testigos, pero ultimamente y no siempre se me enciende intermitentemente el testigo del aceite( la aceitera que esta en el velocimetro); despues de varios segundos se apaga y al arrancar el coche todo normal . Le he pasado el ordenador y me da el error 18058.¿ alguien me puede ayudar a descifrar el codigo y que problema puede ser?

    Saludos cordiales
    tu fallo:

    18058 - Bus de Datos del accionamiento (falta el mensaje del instrumento combinado)

    este Error se debe a un fallo en el cableado, 1º que tal andas de batería? que tiempo tiene??? este fallo puede deberse a baja tensión, debes de comprobar la carga de la batería fuera del coche (quita los bornes y mide) y después con el motor arrancado mirar como carga el alternador, acto seguido parar el motor, y con el polimetro en los bornes de la batería, arrancar el motor y ver cuanto baja el voltaje al arrancar, eso dará una pista del estado de la batería.

    también puede ser fallo de uno de los conectores de la ECU, que se haya llenado de agua porque los respiraderos del vierte-aguas estén atascados, deberías acceder a la ECU si la batería esta correcta, quitar los conectores y ver si están bien apretados y correctos (sin oxido o humedad) borrar errores y ver si aparece. salu2

    P.D: para presentarte, arriba de estas lineas, pinchas en configuración/panel de control en el desplegable pinchar en Salón, y una vez dentro el 1ºer enlace abres y te presentas.
    Editado por codi30 el 30/05/2012 a las 14:32
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    P.D: para presentarte, arriba de estas lineas, pinchas en configuración/panel de control en el desplegable pinchar en Salón, y una vez dentro el 1ºer enlace abres y te presentas.

    No veo por ningun sitio configuración/panel de control en el desplegable pinchar en Salón, ¿ puedes ser mas explicito.

    Saludos

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jose luna gutierrez Ver post
    P.D: para presentarte, arriba de estas lineas, pinchas en configuración/panel de control en el desplegable pinchar en Salón, y una vez dentro el 1ºer enlace abres y te presentas.

    No veo por ningun sitio configuración/panel de control en el desplegable pinchar en Salón, ¿ puedes ser mas explicito.

    Saludos
    podría ser mas explicito si esta mierda de Foro permitiese poner enlaces, porque te ponía el enlace directo aquí..pero cada vez que lo intento me da Error, claro síntoma de lo mucho que se preocupan de el los responsables..va lento, tarda en cargar y encima problemas con los enlaces..arriba del todo de esta pagina a la derecha, justo debajo de la barra del buscador de Google..veras que pone Configuración, pinchas ahí, cuando accedas a la otra pagina, abajo de la misma pondrá panel de control, pinchas en panel de control y se abrirá un desplegable, en el buscas el apartado de Salón, entras en Salón y en el 1ºer enlace de la pagina pondrá que se agradece que te presentes, entras y te presentas..mas explicito no puedo ser.

    P.D: en este foro las reglas son así, en otros 1º se ayuda y después si estas de acuerdo con la ayuda y te sientes bien en el foro, se presenta uno, aquí no..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    lo consegui, muchas graciasssssss

  9. #9
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    he medido la bateria y todo ok,

    no se os ocurre nada mas?

  10. #10
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    La bateria es del 11/2008, esta bien de nivel, en reposo marca 12,5v y en ralenti marca 14.5v; por lo que creo que la bateria esta correcta.
    Tambien esta correcto lo del vierte aguas, ya que cuido bastante que no se me vaya a obstruir y me genere una inundacion mojandome la CPU.
    Como no puedo hacer nada mas hasta el domingo, he pnesado en limpiar el testigo del carter del aceite y ver si esta flojo, si os ocurre otra cosa me la indicais .

    Saludos

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jose luna gutierrez Ver post
    La bateria es del 11/2008, esta bien de nivel, en reposo marca 12,5v y en ralenti marca 14.5v; por lo que creo que la bateria esta correcta.
    Tambien esta correcto lo del vierte aguas, ya que cuido bastante que no se me vaya a obstruir y me genere una inundacion mojandome la CPU.
    Como no puedo hacer nada mas hasta el domingo, he pnesado en limpiar el testigo del carter del aceite y ver si esta flojo, si os ocurre otra cosa me la indicais .

    Saludos
    si se me ocurre, arrancar el motor con el polimetro puesto en los bornes de la batería y ver cuanto baja el voltaje al arrancar, porque 12.50 no es ni bueno ni malo, es voltaje "normal" mas tirando hacia abajo que hacía arriba, puesto que debe de estar en buen estado (al 100%) en 12,70/12.80 y te comento esto, porque yo cambie la batería hace menos de un mes, y me daba justo ese voltaje (12.50 1 día parado) y al arrancar con el polimetro conectado bajaba a 9.2 claro síntoma de estar mal..no te fíes del voltaje de la batería. mediste el voltaje con los bornes quitados? salu2

    P.D: si la batería esta correcta, yo probaba a quitar los conectores de la ECU, yo hago mucha Diagnosis y quitando estos conectores soluciono muchos problemas de electrónica. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    si se me ocurre, arrancar el motor con el polimetro puesto en los bornes de la batería y ver cuanto baja el voltaje al arrancar, porque 12.50 no es ni bueno ni malo, es voltaje "normal" mas tirando hacia abajo que hacía arriba, puesto que debe de estar en buen estado (al 100%) en 12,70/12.80 y te comento esto, porque yo cambie la batería hace menos de un mes, y me daba justo ese voltaje (12.50 1 día parado) y al arrancar con el polimetro conectado bajaba a 9.2 claro síntoma de estar mal..no te fíes del voltaje de la batería. mediste el voltaje con los bornes quitados? salu2

    P.D: si la batería esta correcta, yo probaba a quitar los conectores de la ECU, yo hago mucha Diagnosis y quitando estos conectores soluciono muchos problemas de electrónica. salu2

    En Noviembre del 2008 cunado tuve que cambiar la bateria por agotamiento, en ningun momento me salio esta alarma; si tuve alarma del ABS que por experiencia de otro vehiculo que le paso lo mismo espere casi un mes a que me diera la cara la bateria. Cambiada esta se elimino la alrma del ABS, pero insisto nunca he tenido esta alarma por bateria baja; no obstante este domingo se probara todo.
    Ya os contare. Gracias por la informacion y Saludos

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jose luna gutierrez Ver post
    En Noviembre del 2008 cunado tuve que cambiar la bateria por agotamiento, en ningun momento me salio esta alarma; si tuve alarma del ABS que por experiencia de otro vehiculo que le paso lo mismo espere casi un mes a que me diera la cara la bateria. Cambiada esta se elimino la alrma del ABS, pero insisto nunca he tenido esta alarma por bateria baja; no obstante este domingo se probara todo.
    Ya os contare. Gracias por la informacion y Saludos
    yo llevo con mi batería menos de un mes, la cambie porque me empezó a salir averías relacionadas con el ABS y ASR, y jamas antes tampoco me salieron, nunca, y ya llevo 3 baterías cambiadas en 9 años, pero de repente empezó a hacerlo cuando antes jamas lo hizo al agotarse la batería..al arrancar se me encendía en el cuadro el testigo del ABS y el ASR, y con el motor arrancado se quitaban, jamas lo hizo nunca, siempre al arrancar no se encendía ningún testigo, solo al poner el contacto, pero apagaban solos antes de arrancar, y me daba fallo en la Diagnosis de error en el controlador del ABS, fue cambiar la batería y adiós problema..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Peatón Avatar de jose luna gutierrez
    Registrado
    28/05/12
    Lugar
    cordoba
    Posts
    30
    He limpiado el conector del sensor del cárter y todo arreglado no ha vuelto a alarmarse.


    Gracias a todos por vuestro tiempo

    Saludos...

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jose luna gutierrez Ver post
    He limpiado el conector del sensor del cárter y todo arreglado no ha vuelto a alarmarse.


    Gracias a todos por vuestro tiempo

    Saludos...
    enhorabuena compañero..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo del aceite al arrancar
    Por jrmo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/11/2017, 22:03
  2. Arrancar Passat TDI testigo aceite
    Por Pedro V en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 24/09/2009, 17:21
  3. Testigo aceite a los 10000 CR
    Por Pichues en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 25/04/2009, 10:56
  4. testigo de aceite
    Por cherre-69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/02/2007, 22:41
  5. Testigo de aceite
    Por atribiguelaba en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/11/2006, 20:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado