+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Calentadores parpadeando y cambio de valvula de corte tras cambio distri..

  1. #1

    Calentadores parpadeando y cambio de valvula de corte tras cambio distri..

    Hola, y primero gracias por tener este pedazo de foro.

    Tengo ya una duda importante con mi coche (skoda octavia 1.9TDI, 115mil KM y 8 añitos), tras el cambio de la distribución + bomba de agua, detecté que el motor temblaba demasiado a bajas revoluciones y un día de mucho bochorno se me apagó en marcha, petardeo y se encendieron testigo de calentadores parpadeando y de motor.

    Llevado al taller, me indican que es la valvula de corte, la cambian, y desaparece el titubeo en ralentí, la vibracion del motor y de ahi que me hago un viaje de 1000Km perfectamente hasta ayer...

    Ayer le noté raro de nuevo....yo tb lo estaba...mucho calor y bochornazo..., algun tironcin y sin mas, lo aparqué y tras 2 horas vuelvo al coche, meto la llave y de nuevo error de calentadores y motor. Aviso al técnico, arranco...., paro... y se quita el error. Lo pruebo y solo conseguí andar 100 metros.

    Lo mismo que la primera vez, pero sin petardeo, a bajas revoluciones puesto que no me dio tiempo a acelerar... y era bajada, lo mejor de todo es que se pierde la direccion porque se apaga todo..

    El jefe de taller no tenia claro que fuera solo la valvula de corte, pero se ve que sus técnicos no vieron nada mas..

    ¿que opinais?, se que sin ver los errores del ordenador poco se puede hacer... pero me gustaria una opinión antes de llevarle esta tarde al taller, y poder saber si tiene algo que ver con distribucion mal cambiada.

    Un saludo y gracias por todo.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Pues tiene toda la pinta..si no te han dejado bien calada la distribución, el coche da justo esos síntomas, y para saber si la han dejado bien calada, es meter la Diagnosis y ver en el modulo de motor/meas blocks-08 canal 004 bloque 4 que valor tiene el Angle-Synchro ese dictamina como esta la Distribución de calada..y por los síntomas, me parece que muy bien no esta, y mas aun cuando se te apaga todo..sabes si te cambiaron la correa de servicios?? porque si esa correa falla o patina el coche se queda sin tensión y falla el motor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Gracias x la respuest, creo que si han cambiado la correa del alternador,ya que anteriormente hacia ruido. Entiendo que es la que comentas
    Lo que me fastidia es que ha sido todo tras el cambio de la correa de distribucion.
    A ver que me dicen y sino le paso yo la diagnosis que leyendo aqui y gon el cable seguro lo teneis bien explicado.
    Me quedo mas tranquilo,muchas gracias x la ayuda

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por ashard Ver post
    Gracias x la respuest, creo que si han cambiado la correa del alternador,ya que anteriormente hacia ruido. Entiendo que es la que comentas
    Lo que me fastidia es que ha sido todo tras el cambio de la correa de distribucion.
    A ver que me dicen y sino le paso yo la diagnosis que leyendo aqui y gon el cable seguro lo teneis bien explicado.
    Me quedo mas tranquilo,muchas gracias x la ayuda
    si ha sido tras el cambio de Distribución, blanco y en botella compañero..coge un manual que veas por el Foro y comprueba como tienes calada esa Distribución..ve Informando. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    ahora viendo esto, acabo estan pillando un pollo pa comer, me a dicho mi amigo, que el hermano suyo tiene una altea, le cambio la correa y ahora tiembla y cuesta arrancar, tiene un ruido raro, le han dicho en la seat que le tienen que cambiar el sofware, cosa rara,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Me indican que es todo por una sonda de la bomba de inyeccion...
    En fin,no me queda otra que hacerlo, imagino que la inversion sea importante.
    Gracias por la ayuda prestada.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    que te den la sonda vieja y le haces una foto para saber que te han cambiado, que cosa mas rara.,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  8. #8
    me han cambiado la vomba ahora el consumo en ralenti es de 2,1 noto q en 2 3 y 5a el coche no va bien del todo, no tiene la potencia y recuperacion de antes.
    Con la diagnosis del clima veo que en modulo 00 va incremwntando el valor al andar, al estar parado disminuye
    ¿Alguna idea?
    Me han confirmado que el motor esta bien calado...,lo q no se ya que hacer...
    Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo valvula de corte de gasoil n109
    Por joser10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 25/12/2012, 15:04
  2. Respuestas: 5
    Último post: 09/12/2010, 15:21
  3. Luz calentadores parpadeando
    Por hacha33 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 18/04/2010, 10:59
  4. CAMBIO DE CALENTADORES
    Por TX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 29/12/2006, 03:08
  5. Luz de los calentadores parpadeando en marcha, SOLUCIONADO
    Por josegonzalez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2005, 16:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado