+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Problemas con el sensor Lambda

  1. #1

    Problemas con el sensor Lambda

    Hola a todos.
    Por fin me decidi a comprarme un cable de diagnosticos (por cierto, pas-pas todo correcto), por que se me encendio la luz amarilla de chech de motor en el golf IV 2.0 gasolina 8v. El error que detecto el vagcon es este;
    16516 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Signal too High
    P0132 -- 35-10 - - - Intermittent
    Le he limpiado el error y después ha idos bien, pero cuando lo he vuelto a probar en frió y a pocas vueltas fallaba un poco el motor dando pequelos tirones y se ha vuelto a encender la luz amarilla de CHECH del motor. Un minuto después, cuando termina la fase de calentamiento el coche vuelve a ir perfecto y si lo arrancas de nuevo en caliente, tampoco falla.
    Este motor lleva dos sensores lambda, uno antes y otro despues del catalizador G39 y G130 respectivamente, ¿puede ser alguno de ellos?
    Un saludo.
    joserra.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    25/11/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    36
    Hola en teoria el B1 s1 es el sensor que hay antes de catalizador, en bloque de mediciones mira el voltage de trabajo en caliente, fluctua de o a 1 voltio, si no lo hace, cambiala.

  3. #3
    hola yo tengo un audio a 6 con 12 años y me ocurre lo mismo lo unico que a mi no me sale nada en el salpicadero pero le he cambiado las dos sondas lanbda que tiene y me sigue dando error y si los borro al rato de borrarlos me salen otra vez los errores : 16538 y 16518,unos me an dicho que tengo q hacer un ajuste basico pero mi vag no tiene para ello ya que es el 10.6 de todas a ver si alguien me aconseja algo tambien y a ti lo unico antes de cambiarlas comprandolas asegurate de donde viene la averia por si te pasa como ami yo estoy perdido tambien pero con 170 euroas menos.un saludo

  4. #4
    Pues yo creo que estoy gafao.
    Tengo otro golf III 1.6 GT y le ha pasado los diagnosticos y me sale este error:

    00537 - Lambda (Oxygen Sensor) Regulation
    18-10 - Upper Limit - Intermittent

    He borrado el error y me falta probarlo porque le estoy limpiando la valvula de ralenti, que por cierto daba pena.
    Tal vez el error pudiera venir de aqui, porque el ralenti estaba un poco inestable, oscilando constantemte entre 800/1000 y alguna vez con el motor aun frio se ha parado al poner el punto muerto.
    Un saludo.
    joserra.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por joserra1300 Ver post
    Pues yo creo que estoy gafao.
    Tengo otro golf III 1.6 GT y le ha pasado los diagnosticos y me sale este error:

    00537 - Lambda (Oxygen Sensor) Regulation
    18-10 - Upper Limit - Intermittent

    He borrado el error y me falta probarlo porque le estoy limpiando la valvula de ralenti, que por cierto daba pena.
    Tal vez el error pudiera venir de aqui, porque el ralenti estaba un poco inestable, oscilando constantemte entre 800/1000 y alguna vez con el motor aun frio se ha parado al poner el punto muerto.
    Un saludo.
    joserra.
    el Error que te a marcado el Vag-Com indica esto en la pagina oficial de Ross-Tech:

    00537 - Lambda (sensor de oxígeno) Regulación : Límite Superior.

    Posibles síntomas:

    control de Lambda: inactivo.
    Motor en marcha muy brusco.

    Posibles causas:

    Cableado y / o conector (s) desde / hacia Sonda Lambda (s) defectuosos.
    control de sonda Lambda / Sensor (s) defectuosos.
    Inyector (s) defectuosos / bloqueados.
    Regulador de presión de combustible defectuoso.
    De combustible de la bomba defectuoso.
    Tanque de combustible vacío.
    Vacío / fugas de aire en el sistema.

    Posibles soluciones:

    revisar el Control Lambda / sensores.
    Compruebe / repare el cableado y / o conector (s) desde / hacia Sonda Lambda (s)
    Revisar / sustituir / limpiar inyectores (s)
    Revisar / reemplazar el regulador de presión de combustible.
    Revise / cambie la bomba de combustible.
    Revisar el nivel de combustible.
    Vacío / el humo, mangueras o válvulas y reemplazar a las fugas.

    END...........................................

    creo que con esto te debe de quedar mas claro tu problema..me decanto 1º por comprobar la tensión que le llega a la Sonda Lambda y revisar cableado y conectores, y después hacer lo que te dice la pagina oficial. salu2


    Quote Originalmente publicado por aliste Ver post
    hola yo tengo un audio a 6 con 12 años y me ocurre lo mismo lo unico que a mi no me sale nada en el salpicadero pero le he cambiado las dos sondas lanbda que tiene y me sigue dando error y si los borro al rato de borrarlos me salen otra vez los errores : 16538 y 16518,unos me an dicho que tengo q hacer un ajuste basico pero mi vag no tiene para ello ya que es el 10.6 de todas a ver si alguien me aconseja algo tambien y a ti lo unico antes de cambiarlas comprandolas asegurate de donde viene la averia por si te pasa como ami yo estoy perdido tambien pero con 170 euroas menos.un saludo
    tus errores:

    16518 - 4086: Fila Cilindros 1 Sonda 1 (sin actividad)

    16538 - 409A: Fila Cilindros 2 Sonda 1 (sin actividad)

    y esto la ayuda que vale para ambos fallos, de la pagina oficial de Ross-Tech:

    16538/P0154/000340 - Oxygeno (Lambda) Sensor Sensor 1 Banco 2: Sin actividad.

    Posibles síntomas:

    lazo cerrado de control de la Lamda, cambia a control en lazo abierto.
    Aumento en el consumo de combustible.
    Los niveles de emisión no está bien.
    Las bujías se cubren de hollín (podría dar lugar a fallos de encendido)
    Rough inactivo.

    Posibles causas:

    Sonda Lambda defectuosa (sucia)
    Sensor de Calefacción de la Lambda defectuoso.
    cableado del sensor Lambda defectuoso.

    Posibles soluciones:

    Comprobar / limpiar el sensor Lambda.
    Compruebe Calefacción Sonda Lambda.
    Compruebe el cableado del sensor Lambda.

    END...............................

    espero que con esto te sirva. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    O.K.

    Muchas gracias.
    Ire poco a poco.
    Ya os comentare.

    Por cierto, ¿puedes pasarme el link de los errores de la pagina oficial de Ross-Tech?

    Un saludo.

    joserra.
    Editado por joserra1300 el 14/06/2012 a las 15:14

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por joserra1300 Ver post
    O.K.

    Muchas gracias.
    Ire poco a poco.
    Ya os comentare.

    Por cierto, ¿puedes pasarme el link de los errores de la pagina oficial de Ross-Tech?

    Un saludo.

    joserra.
    la pagina esta en Ingles, pero yo uso de navegador Google Chrome y lleva un Traductor automático, cuando detecta una pagina en otro Idioma la traduce por eso a mi me vale..este es el enlace:

    http://wiki.ross-tech.com/wiki/index...ry:Fault_Codes

    esa pagina mas los 200 de la otra pagina (abajo pone Next) son todos los códigos de avería de la pagina oficial de Ross-Tech espero te sirva. de todas formas, con que pongas en Google Ross-Tech y una vez dentro pinches en Ross-Tech Wiki y dentro en Fault Codes ya te vale. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Muchas gracias codi30.
    Despues de limpiar la valvula de ralenti en el golf gt 1.6, al arrancar he comprobado que el ralenti me ha quedado a 2000 vueltas.
    ¿de que puede ser esto?
    ¿como se regula el ralenti?
    En algun post he leido algo de como regular la valvula de ralenti, pero no recuerdo donde fue.
    un saludo.
    Editado por joserra1300 el 18/06/2012 a las 00:03

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por joserra1300 Ver post
    Muchas gracias codi30.
    Despues de limpiar la valvula de ralenti en el golf gt 1.6, al arrancar he comprobado que el ralenti me ha quedado a 2000 vueltas.
    ¿de que puede ser esto?
    ¿como se regula el ralenti?
    En algun post he leido algo de como regular la valvula de ralenti, pero no recuerdo donde fue.
    un saludo.
    uufff en Gasolina me pillas tío..se como se sube en Diesel pero en Gasofa ni idea..te deja algún error nuevo el Autoscan? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    No, no deja ningun error y el motor en marcha, va bien, pero cuando piso el embrague para cambiar de marcha o poner punto muerto, las revoluciones en lugar de caer se suben hasta las 2000 vueltas.
    ¿alguna idea?

    gracias.

    joserra.

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por joserra1300 Ver post
    No, no deja ningun error y el motor en marcha, va bien, pero cuando piso el embrague para cambiar de marcha o poner punto muerto, las revoluciones en lugar de caer se suben hasta las 2000 vueltas.
    ¿alguna idea?

    gracias.

    joserra.
    sensor de RPM del motor quizás? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    15/03/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    32
    Mucha gracias codi30, me has dado la luz que necesitaba con el enlace ese.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por RiderGS Ver post
    Mucha gracias codi30, me has dado la luz que necesitaba con el enlace ese.
    he citado una causa, pero puede ser otra, pero en tema de revoluciones, esta ese sensor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Gracias codi30.
    Donde puedo encontrar este sensor en el motor AFT 1.6 ?
    saludos.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por joserra1300 Ver post
    Gracias codi30.
    Donde puedo encontrar este sensor en el motor AFT 1.6 ?
    saludos.
    ni idea, yo ando de comprobaciones con ese sensor, porque al arrancar la aguja de las RPM se me sube a 3.000 vueltas y se baja a su estado normal..en mi coche esta frente al bloque de motor, justo debajo y a la derecha de la base del filtro de aceite, y para localizarlo, tienes que llevar 2 conectores o clavijas justo en frente del bloque de motor, sigue el cable y te lleva al sensor.

    mas datos no te puedo dar..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con sonda lambda???
    Por APLOMADO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/04/2012, 02:47
  2. 17524 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating; B1 S1: Open Circuit P1116 - 35-0
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/08/2010, 20:14
  3. Sonda Lambda o Sensor de Temperatura?
    Por yoshimuragsxr en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 26/01/2010, 17:40
  4. El sensor de oxygeno Lambda es generico?
    Por RAMONFELIX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 07/03/2009, 20:01
  5. Fallo 17522,oxigen(lambda)sensor B1 S2
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 53
    Último post: 16/10/2007, 14:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado