+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: passat variant 3.2 fsi dsg 4motion

  1. #1

    passat variant 3.2 fsi dsg 4motion

    Hola, me presento aqui por primera vez. Os leo hace un tiempo y por fin me he decidido a escribir algo. Que sepais que sois de gran ayuda a la hora de conocer algo mas de los coches que tenemos y de los que que remos comprar en el futuro ya que los comerciales de los conces no tienen ni idea de lo que venden lo digo por experiencia de peregrinacion
    de conce en conce oyendo como se contradicen de un comercial a otro
    incluso dentro del mismo concesionario.

    Desde que salió el nuevo passat me he leido todo lo que he podido sobre el y he estado esperando ha que saliera lo que yo queria que es un modelo que combinara DSG y 4MOTION, para mi desgracia lo que ha salido es el V6 de 250 cv gasolina.¿ Por que digo para mi desgracia ?
    pues por segun todos los que me han informado en los conces ningun otro
    motor va ha combinar ambos sistemas, ni siquiera el futuro TDI 170 cv.

    Yo ando unos 20.000 km. al año y aunque puedo asumir los alrededor de
    4.000 € que cuesta de más que un TDI 140 cv, se me hace muy dificil
    los de 3 a 4 litros más de gasolina que de gasoil que consume el V6.

    Cuando les pregunto si sera un coche excesibamente duro de suspensiones, ya que tiene 250 cv, y yo lo que quiero es un coche seguro pero comodo, no ir sobre una tabla, me contestan yendose por los cerros de Ubeda con claros sintomas de no tener ni idea.

    Cuando les pregunto si el 4MOTION es realmente un sistema de traccion que aporta seguridad en todas las ocasiones tanto en seco como en moja do y por supuesto en hielo y nieve otro tanto de lo mismo, unos dicen que si, otros que bueno que solo te sacan de un par de ocasiones con nieve, que si con unas cadena puedes prescindir ella, otros que no la pondrian nunca que es un gasto totalmente prescindible.

    ¿Qué me podeis aconsejar?, ya se que es una decisión mia, pero despues de leeros y ver sois gente bastante informada e interesada en los temas del motor me seria de mucha ayuda vuestros comentarios y opiniones
    a la hora de decidirme.

    Mis prioridades son seguridad, seguridad, seguridad, seguridad, comodidad de conducción y las prestaciones por ultimo.

    La configuracion ideal para mi seria TDI 140 cv DSG 4MOTION
    pero como no existe, ó variant TDI 140 DSG ó variant 3.2 DSG 4MOTON.


    Os doy las gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Hola, buen parato te agencias si acabas con un 3.2, sobrado para lo que buscas

    sobre los consumos, es probable q el 3.2 sea bastante gastón..

    las suspensiones duras del 3.2, lo dudo, normalmente aunque llaman "deportivas" algunas de vw, nunca llegan a ese rango, yo las llamaría modelo no-rolls royce, pq las confort suelen ser para llevarte entre algodones, y las deportivas firmes pero sin ser incómodas, por ese tema no me preocuparía, en tu caso dejaría las que venga de serie sin poner ninguna opcional si es que existe, como las opcionales que van con las llantas de 18".

    sobre el 4motion, en seco sobre todo si no estrujas a lo bestia el 3.2, no aportará mucho más, en tal caso evitará algunas pérdidas de tracción (en aceleración), y el TDI140 en seco no suele ser tan vigoroso para eso.

    En mojado puede ayudar a no perder motricidad acelerando, pero para situaciones normales, con el ESP aun siendo tracción delantera suele valer para todo.

    Cuando hay nieve puede que te ayude a salir de algunos apuros, y si no hay excesiva hasta podrías ir como si nada, pero aquí mismo en mi pueblo cuando nieva, he dejado tirados a todoterrenos 4x4 en cuestas de nieve pq ellos iban sin cadenas y yo sí las llevaba, por mucho 4x4 q tengas, la física es impepinable, si no hay fricción en las ruedas, "vas dao".
    Y si vas por una carretera/calle helada, 3/4 de lo mismo, igual te llega a ayudar más el ESP (en todos los passat) si pillas una placa sólamente que el 4x4, porque el ESP te ayuda con la trayectoria.

    Todo depende si lo que buscas es una media de seguridad superior, o realmente buscas mucha motricidad si te vas a ir o vives en pueblos q nieva con frecuencia.

    Yo miraría hacia otros lados dentro del grupo VAG en tu caso si sigues queriendo 4x4, por ejemplo Audi si encaja con el diseño que buscas, y precio, como A4 Avant 1.8T quattro, pero tiene cambio manual, o A4 avant TFSI quattro TIPTRONIC, que no DSG, pero muy buena, porque me parece que no hay con el multitronic, que me atrevería a decir q es más eficiente que un DSG.

    La ventaja de los quattro instalados en los A4, es que es del mismo tipo de que la que montaban en los anteriores passat, torsen, en vez de haldex de los nuevos passat, el torsen pasa constantemente la fuerza por igual a ambos ejes y luego varía según las condiciones, y es más eficiente en ese aspecto que los haldex que se comporta como un tracción delantera hasta q patina el eje delantero.

    por ese último motivo yo le veo más desventajas al 4motion haldex del passat que ventajas, aunque siempre es una ayuda.

    si buscas más gasolina y suavidad, y con cambio automático, por lo q veo q t tira más el 3.2 pero t preocupa el consumo, tendrás el passat TFSI con tiptronic, pero claro, no tiene 4motion...

    son cosas q debes ir descartando tu.

    Y gracias, estamos contentos de que nos visiteis todos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por berto
    Hola, buen parato te agencias si acabas con un 3.2, sobrado para lo que buscas

    sobre los consumos, es probable q el 3.2 sea bastante gastón..

    las suspensiones duras del 3.2, lo dudo, normalmente aunque llaman "deportivas" algunas de vw, nunca llegan a ese rango, yo las llamaría modelo no-rolls royce, pq las confort suelen ser para llevarte entre algodones, y las deportivas firmes pero sin ser incómodas, por ese tema no me preocuparía, en tu caso dejaría las que venga de serie sin poner ninguna opcional si es que existe, como las opcionales que van con las llantas de 18".

    sobre el 4motion, en seco sobre todo si no estrujas a lo bestia el 3.2, no aportará mucho más, en tal caso evitará algunas pérdidas de tracción (en aceleración), y el TDI140 en seco no suele ser tan vigoroso para eso.

    En mojado puede ayudar a no perder motricidad acelerando, pero para situaciones normales, con el ESP aun siendo tracción delantera suele valer para todo.

    Cuando hay nieve puede que te ayude a salir de algunos apuros, y si no hay excesiva hasta podrías ir como si nada, pero aquí mismo en mi pueblo cuando nieva, he dejado tirados a todoterrenos 4x4 en cuestas de nieve pq ellos iban sin cadenas y yo sí las llevaba, por mucho 4x4 q tengas, la física es impepinable, si no hay fricción en las ruedas, "vas dao".
    Y si vas por una carretera/calle helada, 3/4 de lo mismo, igual te llega a ayudar más el ESP (en todos los passat) si pillas una placa sólamente que el 4x4, porque el ESP te ayuda con la trayectoria.

    Todo depende si lo que buscas es una media de seguridad superior, o realmente buscas mucha motricidad si te vas a ir o vives en pueblos q nieva con frecuencia.

    Yo miraría hacia otros lados dentro del grupo VAG en tu caso si sigues queriendo 4x4, por ejemplo Audi si encaja con el diseño que buscas, y precio, como A4 Avant 1.8T quattro, pero tiene cambio manual, o A4 avant TFSI quattro TIPTRONIC, que no DSG, pero muy buena, porque me parece que no hay con el multitronic, que me atrevería a decir q es más eficiente que un DSG.

    La ventaja de los quattro instalados en los A4, es que es del mismo tipo de que la que montaban en los anteriores passat, torsen, en vez de haldex de los nuevos passat, el torsen pasa constantemente la fuerza por igual a ambos ejes y luego varía según las condiciones, y es más eficiente en ese aspecto que los haldex que se comporta como un tracción delantera hasta q patina el eje delantero.

    por ese último motivo yo le veo más desventajas al 4motion haldex del passat que ventajas, aunque siempre es una ayuda.

    si buscas más gasolina y suavidad, y con cambio automático, por lo q veo q t tira más el 3.2 pero t preocupa el consumo, tendrás el passat TFSI con tiptronic, pero claro, no tiene 4motion...

    son cosas q debes ir descartando tu.

    Y gracias, estamos contentos de que nos visiteis todos
    Gracias berto por tus consejos y opiniones pero el A4 no lo comtemplo
    porque no gano espacio atras y pierdo maletero, es que no se como funciona muy bien el foro ( perfiles, firmas, fotos, enlaces y todo eso )
    con lo que no habia puesto mi actual coche que es un octavia que se lo carga todo y yo viajo casi siempre hasta arriba, sillitas, cunas de viaje, etc...y para mantener maletero y ganar espacio tendria que irme a un A6 y ese si que se sale de precio y mi mujer con 26 cm. más de coche ya se le hace suficientemente cuesta arriba el conducirlo coma para irme a los 4.90 del A6 avant si no son más.
    Pedido 25/10/06 Entregado 19/01/07 PASSAT VARIANT 3.2 V6 DSG 4MOTION azul grafito.
    Extras: Asientos elec.memoria y masaje. Bixenon. Rcd 500 mp3. Lunas tintadas. Red separadora maletero habitaculo. Volante multifunción con levas. Mando apertura de garage. Apertura y cierre maletero electrico. Asiento de niño integrado. Airbags traseros. Cortinillas traseras.

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    el 3.2 siempre gastara mas, pero es una muy buena maquina si te lo cocges!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Yo tambien queria el 4 motion, desisti yo vengo del 4x4 y te puedo asegurar que lo indicado por Berto es cierto, si patina una rueda delantera y una trasera te quedas clavado ( a no ser que tengas bloqueos de ciferncial 100 %), yo cuando de hielo se trata o nive con mucho tocho, pongo las cadenas.
    En fin mi decision (ayudada por el foro) ha sido 2 TDI con DSG, espero haber sido de alguna ayuda. saludos
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  6. #6
    Trasmatero, que significa eso de que te quedas clavado, osea que si patinan a la vez dos ruedas de diferente eje, las otras no reciven nada de par. Es eso posible, si es asi, vaya castaña de sistema porque eso sobre ciertas superficies ocurre amenudo.

    Lei una vez en una revista que al propietario de un A4 cuatro, su coche le dejaba tirado en la rampa de su garaje porque de alguna manera se le quedaba una rueda en el aire y las otras no andaban.El redactor de la revista le recomendo que para poder salir de la situación su unica soliución era dar tirones del freno de mano para parar la rueda que estaba en el aire y asi mandar par a las otras. Y eso que era un torsen.
    Pedido 25/10/06 Entregado 19/01/07 PASSAT VARIANT 3.2 V6 DSG 4MOTION azul grafito.
    Extras: Asientos elec.memoria y masaje. Bixenon. Rcd 500 mp3. Lunas tintadas. Red separadora maletero habitaculo. Volante multifunción con levas. Mando apertura de garage. Apertura y cierre maletero electrico. Asiento de niño integrado. Airbags traseros. Cortinillas traseras.

  7. #7
    Trasmatero, que significa eso de que te quedas clavado, osea que si patinan a la vez dos ruedas de diferente eje, las otras no reciven nada de par. Es eso posible, si es asi, vaya castaña de sistema porque eso sobre ciertas superficies ocurre amenudo.

    Lei una vez en una revista que al propietario de un A4 cuatro, su coche le dejaba tirado en la rampa de su garaje porque de alguna manera se le quedaba una rueda en el aire y las otras no andaban.El redactor de la revista le recomendo que para poder salir de la situación su unica soliución era dar tirones del freno de mano para parar la rueda que estaba en el aire y asi mandar par a las otras. Y eso que era un torsen.
    Pedido 25/10/06 Entregado 19/01/07 PASSAT VARIANT 3.2 V6 DSG 4MOTION azul grafito.
    Extras: Asientos elec.memoria y masaje. Bixenon. Rcd 500 mp3. Lunas tintadas. Red separadora maletero habitaculo. Volante multifunción con levas. Mando apertura de garage. Apertura y cierre maletero electrico. Asiento de niño integrado. Airbags traseros. Cortinillas traseras.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    una cosa es seguro, el V6 lo pueden heredar tus tataranietos!! jejeje

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Yo creo que si lo que buscas es seguridad, con todos los sistemas electronicos de seguridad, control de estabilidad ESP, ABS, control de traccion..que vienen de serie en el Passat tienes lo mejor en seguridad.
    El 4 motion con sistema Haldex del passat no te va a aportar más seguridad.
    Sólo te va a servir si vas a esquiar y te encuentras de vez en cuando con hielo y nieve pero para el uso cotidiano NO te da seguridad extra.

    Haz números con los km que haces y opta en consecuencia por un gasofa o un calamar.

    Una alternativa si esquías es poner neumáticos de invierno. Con ellos no necesitas cadenas y vas más que sobrado para salir del paso.


    Saludos
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo he tenido un A3 1.8T 180cv quattro sin ningún tipo de auyda electrónica, excepto el abs y la verdad es que la sensación de seguridad que me trasmitía ese tipo de tracción es lo que me ha decidido a pedirlo en el passat, hasta el punto que sin el 4motion no lo compraría.
    Es cierto que el passat monta haldex, que en condiciones normales funciona con un 90% de tracción y 10% de propulsión a diferencia del torsen con un 50-50 permanente, pero según tengo entendido, la transferencia de par en caso de pérdida de motricidad es casi instantánea y con la ventaja de que suena menos (el audi no me sonaba nada extraño) y gasta menos ya que hay menos rozamiento.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  11. #11
    Una alternativa si esquías es poner neumáticos de invierno. Con ellos no necesitas cadenas y vas más que sobrado para salir del paso.
    Ya que hemos rescatado un tema antiguo, y que lo mencionas, me gustaría si me pudierais dar más datos sobre los neumáticos de invierno. Marcas, tipos, características. Pros y contras. Trabajan solo cuando nieva? También cuando llueve? Si el invierno es seco hemos hecho el canelo poniéndolos? O cómo van en seco?
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140CV DSG ·· Highline ·· Mocca antracita ·· Latte Macchiato ·· Aluminio ·· Bixenon ·· Conexión Ipod ·· Multifunción con levas ·· Lunas tintadas
    PEDIDO 11/10/06 ENTREGADO 12/01/07

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    MINTXUKIN: la toma de decisiones mía fue igual que la tuya. Lo quería "todo" (DSG+4motion) y la respuesta fue el V6. No te comas el coco es un buen coche. Respecto a la controversia torsen - haldex, tampoco creo que el haldex se quede cojo, porque mientras que el torsen es un sistema mecánico, el haldex hace gala de un control electrónico que el torsen no tiene, supongo que si no hay tracción a las cuatro ruedas cuando no es necesaria, redundará en un consumo más contenido (menos mal). En subidas a puertos la tracción se nota muuuucho. En cuanto a consumos, hay varios post en los que se comentan, pero el promedio ronda los 10,5 litros a los 100. No es mucho con lo que te diviertes dejando atrás al los calamares en los semáforos.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No hace mucho lei que los casos en donde el 4x4 aportaba una mejoria respecto a la traccion normal en el comportamiento del coche, era en aquellos donde el cambio de la traccion implicaba tambien un cambio en la suspension.
    El 4x4 obliga a montar esquemas independientes atras, cosa que algunos fabricantes no incluian en el 2x4 por economia. De ahi la mejora, y nada que ver con la traccion.
    En el passat son independientes de serie en todos los modelos, asi que supongo qur solo habrá que esperar mejoras circulando por terrenos que empiezan a deslizar por lluvia o nieve sin llegar a hacerlo del todo -que no es poco-
    La seguridad es un grado y me parece genial que se anteponga a cualquier otra cualidad del coche, pero me cuesta trabajo creer que en la eleccion del vuestro no haya influido nada el gustazo de llevar un V6 de 250cv

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que el torsen no sea electrónico no quiere decir que sea peor, precisamente es la ventaja del torsen, que no tiene que reaccionar cuando pierdes adherencia, pq en todo momento tendrás más adherencia ya q llega sólo la mitad de par a cada eje, y por supuesto el ESP de los torsen está perfectamente combinado para que trabajen juntos

    además, si fuera mejor el haldex, porque no lo ponen en coches especialmente caros y nuevos que cuentan con un torsen como los nuevos S4, S6, S8, RS4, etc..?
    hombre, la única ventaja real sobre un torsen que tiene es que puede contener un poco más los consumos y es un poco más barato de integrar..

    aun así he de comentar que hace poco he podido comprobar que el haldex II de ahora está muy mejorado respecto al haldex q montaban los Golf IV y ya comienza a ser más interesante, no diría que puede tener ventajas sobre un tracción delantera.. pero como ya he puesto en otros post por el foro, se puede prescindir de él por debajo de 270CV y atmosféricos, para conducción rápida si priman las prestaciones (peso/potencia), y como ponía arriba, en cuestiones de movilidad, puede ser una ayuda, aunque no determinante.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    además, si fuera mejor el haldex, porque no lo ponen en coches especialmente caros y nuevos que cuentan con un torsen como los nuevos S4, S6, S8, RS4, etc..?
    Tendo entendido que el haldex solo se puede montar en motores con disposición transversal y el torsen en longitudinales.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Passat Variant TDI 140 CV 4Motion
    Por sangus en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 08/01/2007, 22:46
  2. Prueba del Variant TDI 140 4Motion
    Por fulltdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 31/12/2006, 00:34
  3. precio passat variant 4motion
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/09/2006, 20:50
  4. Suspensión para passat variant tdi 4motion
    Por mebeg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 13/06/2006, 21:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado