+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Calentador auxiliar para la calefacción

  1. #1

    Calentador auxiliar para la calefacción

    Hola,

    acabo de leer que hay coches que tienen un calentador auxiliar para la calefacción, y otros que no. En los primeros, sale aire caliente nada más arrancar el coche; en los segundos, hay que esperar a que se caliente el motor, y eso, dependiendo del coche y de las condiciones de circulación, puede ser más o menos tiempo.

    Me gustaría preguntaros a los que aparcais el coche en la calle por no tener garaje... ¿vuestro Octavia tarda mucho en echar aire caliente, es instantáneo, o casi?

    Gracias,
    - Bri

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues el mio duerme en garaje pero cuando lo cojo al salir del trabajo por la tarde, despues de estar todo el dia en la calle y estos dias atras habia sobre -2ºC, la verdad, es que hasta pasados 4 o 5 minutos no empiezo a notar que sale aire con algo de Tª.
    En esos momentos es cuando mas se agradecen los asientos calefactables .

    saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Lo tiene como opcion, incluso para programar que a una hora se ponga en marcha solo y te ponga el coche a una temperatura determinada. Si te interesa te intento escanear las páginas del manual.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    En el mio tarda como en los demás, así que no creo que tenga.

    salu2

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Yo lo que he visto es en los Alhambra, llevan como una minicalderilla con su inyector de gasoil y un minitubo de escape, pero debajo del coche. Me lo enseñó un mecanico donde llevaba el coche, es curioso. SUpongo que su "primo" Saharan tambien llevará algo similar.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    En los que montan aire acondicionado con doble bomba creo que tarda algo menos pero no es tampoco instataneo, solamente el hecho de refugiarte en el coche ya es reconstituyente, y dos o tres minutos se pasan volados.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Yo si tengo enchufado el COmpresor de AC, me tarda menos, que coger el calor del motor.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Lo tiene como opcion, incluso para programar que a una hora se ponga en marcha solo y te ponga el coche a una temperatura determinada. Si te interesa te intento escanear las páginas del manual.
    En nuestros Octavias se puede hacer eso? si escaneas esas paginas te lo agradecere.
    La verdad es que no habia oido nada de eso y el manual me lo lei.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    La verdad si lo tiene como opcion, yo lo pediría sin dudarlo.

    Mi mujer tuvo un Audio 80 Turbo D de 1990 al 2000 (320.000km hizo el tío hasta su primera avería) y ya lo traía en aquellas fechas. En invierno lo agradeces muchísimo, eso de meterte en el coche, encender y que salga aire calentito al momento.

    Un amigo acaba de comprarse un Avensis y me comenta que también trae esta opcion.

    Yo lo veo muy útil.

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    En los países nórdicos es habitual que los coches monten sistemas adicionales de calefacción, incluso programables, debido a las bajas temperaturas. Por ejemplo, muchos Saab los llevan.

    En el caso de Skoda, como han dicho, se puede pedir, de todas formas, tarda unos 3 o 4 minutos en tirar aire calentito y no veo que esté muy justificado con el clima español, pero para gustos.... para eso yo me pillaría los asientos calefactables...

    Eso si, leeros el manual, los asientos calefactables NO SE PUEDEN LAVAR CON MÁQUINA DE INYECCIÓN-EXTRACCIÓN.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  11. #11
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    En el configurador de skoda.es no viene como opción, es posible que sea una opción para el Octavia que no monten en España, de todas formas, cuando tenga ocasión de pasarme por un concesionario lo preguntaré, a ver si saben algo.

    Para mí, dependiendo del precio, sería un accesorio muy valioso, aunque no viva en las montañas de un país nórdico jeje. He pasado mucho, pero que MUCHO frío en el pasado, teniendo que rascar el hielo de la furgoneta que solía llevar a las 7 de la mañana, para luego en 1 minuto plantarme en la carretera de Extremadura, en pleno atasco, para coger la M-30 dirección norte, y no se empezaba a notar calor hasta la altura de la A-6 aproximadamente, unos 20 minutos más tarde. Dentro del coche con guantes, abrigo, bufanda, y gorro en la cabeza jejej.

    Es muy distinto cuando puedes circular unos minutos a mayor ritmo, ya que el coche tarda menos en calentarse.

    Saludos,
    - Bri

+ Responder

Discusiones similares

  1. cable auxiliar para rcd 300
    Por wiky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 09/12/2007, 19:46
  2. calentador nevera para coche
    Por johnynimrod en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/10/2007, 16:01
  3. Toma auxiliar para mpr, dvd, etc...
    Por Pedrocoslada en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 48
    Último post: 17/11/2006, 11:13
  4. Entrada auxiliar de audio para el RCD 500 RCD 300 del passat
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 19/04/2006, 01:16
  5. Salida auxiliar CD Charger para Stream
    Por pas-pas en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 19/01/2006, 23:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado