+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: [BRICO] Desmontar paragolpes delantero en Passat 3c

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109

    [BRICO] Desmontar paragolpes delantero en Passat 3c

    Buenas, os pongo unas fotos con la explicación para desmontar el paragolpes de un Passat 3c. Vale tanto para cambiar las bombillas xénon, como para desmontar el paragolpes y hacer cualquier otra brico.

    Antes de nada, los símbolos en rojo son los tornillos que se ven a simple vista. Los tornillos u otras piezas en verde son las que están ocultas en las fotos que pongo a continuación.

    ES UNA BRICO BASTANTE FÁCIL..EMPEZAMOS

    Utilizaremos una llave torx como estas. Si tenéis llave de carraca mejor



    Empezamos quitando los tornillos de la parte superior. Son 8




    A continuación quitaremos los 2 tornillos del paso de rueda. Con esos 2 valdría



    Ahora sacamos el cubre rueda por encima de la chapa para acceder al primer tornillo que está inclinado hacia abajo. Después metemos el brazo hasta que veamos o notemos 2 tuercas que serían la grapas que unen los dos plásticos. Aflojamos la tuerca o la podéis quitar pero luego será mas difícil enroscarla.



    Ahora quitaremos las dos rejillas de los antinieblas que son 2 tornillos en total y los 7 tornillos de spoiler inferior delantero



    Con esto ya debería estar desmontado el paragolpes. Como muestra en la imagen, si no sale el paragolpes es que la grapas están agarrando el plástico. Si habéis aflojado la tuerca como dije antes, con hacer un poco de fuerza ya sale.



    Ahora si queréis sacar el faro, lo primero QUITAD EL CONTACTO y por si a caso aunque no hace falta DESCONECTAD LA BATERIA DEL COCHE y sólo tenéis que quitar los 2 tornillos que van encima del faro (imagen anterior) y quitar otros 2 que protegen el faro y otros 2 que van atornillados al chasis. Sacáis el faro desconectando el cable y ya se puede cambiar la bombilla.




    ESO ES TODO, SI FALTA ALGO, YA IRE ACTUALIZANDO... SALUDOS
    Editado por Ozryel el 22/06/2012 a las 15:18
    Passat Highline 3C DSG 2007

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de soyjack023
    Registrado
    19/04/09
    Posts
    409
    muchisimas gracias por el aporte compañero, muy bien esplicado, un saludo

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    muy currado, muchas gracias
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Peatón Avatar de shiryu
    Registrado
    03/02/12
    Lugar
    Aranda de Duero
    Posts
    38
    Muy buena explicación,,,,

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Gracias por la explicación, aunque me sigue dando algo de "cague" sacarlo, jejeje.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Está muy bien el brico, pero una cosa, debajo de cada uno de los faros no hay una tuerca sino dos y no basta con aflojarlas para desmontar el paragolpes hay que quitarlas del todo.
    Gracias por el aporte.
    Passat TDi 170 Highline

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Está muy bien el brico, pero una cosa, debajo de cada uno de los faros no hay una tuerca sino dos y no basta con aflojarlas para desmontar el paragolpes hay que quitarlas del todo.
    Gracias por el aporte.
    Gracias por la aclaración. Yo es que directamente no llevo grapas, ya que tuve problemas con ella y al final quité el plástico negro que lleva. Entonces llevan dos grapas en cada lado? es que ahora mismo no me acuerdo...pensé que llevaba una..

    Saludos
    Editado por Ozryel el 22/06/2012 a las 15:19
    Passat Highline 3C DSG 2007

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de accy
    Registrado
    08/02/10
    Lugar
    valencia, originario Malaga
    Posts
    282
    buen brico espero no tener que utilizarlo jajaja.
    Un saludo.
    PASSAT ADVANCE PLUS 2.0 TDI CR DPF 110 C NEGRO PROFUNDO EFECTO PERLA ( noviembre 2009 )

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Muy buen aporte.

    Una duda que me surge, el reglaje de faro va en el propio faro o es independiente, lo digo porque sino después de cambiar la bombilla habrá que llevar los faros a regularle la altura. En el focus de mi mujer va el reglaje en el propio paro, por lo que al desmontarlo sale entero y si luego lo montas igual queda perfecto y no hay que ajustarlo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Muy buen aporte.

    Una duda que me surge, el reglaje de faro va en el propio faro o es independiente, lo digo porque sino después de cambiar la bombilla habrá que llevar los faros a regularle la altura. En el focus de mi mujer va el reglaje en el propio paro, por lo que al desmontarlo sale entero y si luego lo montas igual queda perfecto y no hay que ajustarlo.
    Pues yo he cambiado las dos hace poco y no tuve que regularlas ni nada. Otro compañero lo hizo y tampoco tocó nada.
    Passat Highline 3C DSG 2007

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    Fantastico, gracias por el post... muy currado!!
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Ozryel Ver post
    Pues yo he cambiado las dos hace poco y no tuve que regularlas ni nada. Otro compañero lo hizo y tampoco tocó nada.
    Gracias por la aclaración, debe llevar entonces el reglaje en los faros.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Otra dudilla más que me ha surgido estos días. Afecta de algún modo que el faro sea adaptativo??? es decir, si los faros giran en curva y otra duda que no he visto explicada si tienes los faros de xenon y llevas el limpiafaro, entiendo que hay que desconectarlo o hacer algo con ellos, no???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Otra dudilla más que me ha surgido estos días. Afecta de algún modo que el faro sea adaptativo??? es decir, si los faros giran en curva y otra duda que no he visto explicada si tienes los faros de xenon y llevas el limpiafaro, entiendo que hay que desconectarlo o hacer algo con ellos, no???
    Por lo menos en mi coche, loa faros no giran en curva si no que se enciende una bombilla que lleva en el faro cuando giras el volante.
    Yo llevo xénon de serie y el limpiafaros no hace falta desconectarlo.
    Passat Highline 3C DSG 2007

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Ozryel Ver post
    Por lo menos en mi coche, loa faros no giran en curva si no que se enciende una bombilla que lleva en el faro cuando giras el volante.
    Yo llevo xénon de serie y el limpiafaros no hace falta desconectarlo.
    Esta bombilla es otra cosa es para alumbrar la calzada cuando vas a menos de 40 km/h y se llama cornering. Los Xenon que giran cuando giras el voltante es otra cosa y se denominan adaptivo u AFS. Para ver su funcionamiento como es, cada vez que arrancas el coche en la oscuridad notaras que los faros hacen un test: arriba, abajo y derecha y izquierda. Ademas son adaptivos porque a myor peso en coche se regulan automaticamente en altura.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. necesito paragolpes passat 3b delantero sin molduras
    Por sErOs0/\/€ en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 20/02/2012, 14:19
  2. Desmontar por completo paragolpes delantero
    Por M4rk0S en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 30/04/2010, 16:41
  3. Desmontar faldón delantero Passat 3B
    Por Pavwssat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/07/2008, 16:12
  4. Desmontar paragolpes delantero superb
    Por pedrop en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 06/02/2008, 23:42
  5. DESMONTAR PARAGOLPES DELANTERO PASSAT 3C
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 04/06/2006, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado