+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 57

Discusión: como se cambian las pastillas de freno traseras?

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207

    como se cambian las pastillas de freno traseras?

    hola chicos, alguien me podria decir o explicar un poco como se cambian las pastillas traseras?

    creo que es necesario conectar el coche al vagcom pero....alguien sabe los pasos a seguir??
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Yo tengo un libro sobre mantenimientos del passat 3c y dice que hay que enchufar la estacion de diagnostico, lo que querrá decir que será el vagcom, y separar los pistones de las pastillas y antes de esto verificar el estado del liquido de frenos, por si estuviera muy lleno vaciar algo para que no te desborde, ya sabes al meter los pistones ese líquido retrocede al depósito del líquido, pero no explica los pasos a seguir con la estación de diagnóstico; no sé como lo vés, lito.Saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Gracias fifi

    Eso más o menos lo tengo claro,pero....necesito esos pasos a seguir con el vagcom.

    He encontrado algo pero no estoy seguro que sea eso lo que hace falta, a ver sí alguien me podría poner esos pasó con vagcom.

    De todas formas gracias por tomarte la molestia de mirarlo en el libro.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Has enchufado ya el vagcom? porque igual sin más ello te lo vá marcando.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    13/06/11
    Lugar
    Gipuzkoa
    Posts
    35
    Aupa Lito,
    Haber si te explico bien como cambie yo a mi Passat con la ayuda del suegro, menos mal, ya que tiene un taller de mecanica, jeje...
    Lo primero, quitar las ruedas y sacar las pastillas viejas; luego, con la ayuda de un "util" especial, creo que se utilizan para meter los pistones hacia dentro,...meter el piston hacia dentro, pero ojo, hay que dar vueltas (giros) al pisto, como si estuvieses roscando. Lo que no me acuerdo es a que sentido tuvimos que girar...
    Creo, que con la ayuda de un pico de loro podrias hacerlo, pero claro, para girar el piston..no se como andaras. No es como en los otros coches viejos, empujas hacia dentro al piston y listo, en mi coche porlo menos, no se podia de esa manera, solo girandolo pudimos retrasar el piston.
    Cuando veas que ya hay suficiente sitio para las nuevas pastillas, las introduces y haces lo mismo en la otra rueda.
    Cuando tengas las pastilas nuevas puestas, enchufas el Vagcom y lo que tienes que hacer es hacer el ajuste automatico del piston que empuja a las pastillas. Ahora mismo no recuerdo en que canal tuve que meter, haber si lo miro y te pongo aqui.
    Mientras esta haciendo el ajuste, oiras unos ruidicillos en los motores electricos que tienen cada piston, y cuando acabe de hacer todo el proceso, te pondra que ya esta!!

    No es muy muy dificil hacerlo, yo tuve que buscar por internet como hacerlo, y aunque me costo retrasar mucho el primer piston, ya el segundo lo hice mas rapido. Lo unico ya te digo, si te haces con el "util", mucho mejor.

    Espero haberte ayudado

    Saludos!!

    P.d: haber si encuentro en que canal tienes q meter para hacer el ajuste...

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Fifi no he conectado el vagcom por que no se cual es el canal y no creo que diga mucho,sólo tiene que abrir los pistones y luego cerrarlo ,he leído algo de que hay que acerlé un tex después.

    Gracias por la info,pero hay que girar los pistones? He leído que no.hace falta que con hacerle presión ya es suficiente como a las delanteras.

    Tengo el elsawuin pero no recuerdo la contraseña del programa,creo que hera algo de admins o algo así,pero no doy con ella,hay seguro que me lo explicaba bien.

    En fin.a ver sí me pasas lo del vagcom y me pongo a enredar a ver que tal se me da.

    Gracias chicos!
    Editado por lito-277 el 25/06/2012 a las 06:34
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Hola!
    Te dejo el link con las instrucciones del fabricante de VAGCOM, está en ingles, pero bien claro: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index..._Parking_Brake
    Por otra parte, en ElsaWin dice que NO deben retraerse los pistones de manera mecánica!

    Saludos desde Argentina!

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Quote Originalmente publicado por wdischereit Ver post
    Hola!
    Te dejo el link con las instrucciones del fabricante de VAGCOM, está en ingles, pero bien claro: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index..._Parking_Brake
    Por otra parte, en ElsaWin dice que NO deben retraerse los pistones de manera mecánica!

    Saludos desde Argentina!
    a que se refiere con eso?

    que no hay que meterles dandoles vueltas como dicen?

    simplemente con hacer lo del vagcom ya es suficiente?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    desenchufando la clema de freno electrico creo que va dnd las pinzas se habre
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Y donde está esa clama? Donde las.pinzas traseras?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  11. #11
    Te cuento mi experiencia. Hace dos meses cambié pastillas delanteras y traseras y discos delanteros, marca brembo.
    El mecánico es amigo mio y él me hizo todo sin enchufarlo a la máquina de diagnosis. Se lo llevé a él porque me cobró la mitad de lo que me pedían en el conce.
    Según su palabras, en las pinzas de freno hay un conector, el cual da corriente a los pistones, él me dice que con un cable normal inviertes la corriente en ese conector y los pistones giran al revés y quedan las pastillas sueltas.
    Yo no lo vi en situ, pero puedo asegurarte que el coche frena mejor que antes.....
    Espero te sirva el algo este comentario...
    Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por xunqueira Ver post
    Te cuento mi experiencia. Hace dos meses cambié pastillas delanteras y traseras y discos delanteros, marca brembo.
    El mecánico es amigo mio y él me hizo todo sin enchufarlo a la máquina de diagnosis. Se lo llevé a él porque me cobró la mitad de lo que me pedían en el conce.
    Según su palabras, en las pinzas de freno hay un conector, el cual da corriente a los pistones, él me dice que con un cable normal inviertes la corriente en ese conector y los pistones giran al revés y quedan las pastillas sueltas.
    Yo no lo vi en situ, pero puedo asegurarte que el coche frena mejor que antes.....
    Espero te sirva el algo este comentario...
    Saludos.
    Puede funcionar, puedes confirmarme que lo hizo asi, si es asi las cambio yo
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    bueno chicos pues un tutorial si lo haceis no vendria mal
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Hay que asegurarse muy,mucho de esa opcion por que se pone en juego la centralita que gobierna el freno de estacionamiento.

    A ver sí nos lo puede aclarar un poco mas.

    Gracias de todas formas.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Estoy casi seguro que había por ahí un tutorial con todo esto, pero no lo encuentro.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio pastillas de freno traseras Passat 3C.
    Por rafaelkld en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 28/07/2018, 19:02
  2. Util Para Restitucion Pastillas De Freno Traseras
    Por KORDOBA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2013, 14:29
  3. Pedal del freno se hunde tras cambio de pastillas traseras
    Por Atlhon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/03/2013, 13:18
  4. pastillas de freno traseras
    Por H. Potter en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 06/05/2012, 21:21
  5. Passat nuevo cambiar pastillas freno traseras
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2007, 08:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado