+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: La alimentación de las ñapas

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    La alimentación de las ñapas

    La primera ñapa que le he hecho a los tres coches y la moto que he tenido es conectar el mando del garaje al intermitente derecho, con lo que tanto al entrar como al salir del garaje con solo indicar la maniobra me abre el garaje.

    Tanto en el Renault 21 como en la moto, funcionaba perfectamente, pero en el Octavia solo funcionaba a veces.

    Después de darle vueltas descubrí que cuando mas fallaba era cuando tenia las luces encendidas.

    Finalmente le achaqué el problema a los faros de Xenon que de alguna manera meten interferencias en la alimentación.

    La solución fue poner un condensador que se cargue cuando le llega alimentación del intermitente y se descargue sobre el mando o la ñapa en cuestión.

    El diodo evita que la descarga del condensador se haga sobre la instalación de alumbrado.



    En mi caso con un condensador de 100 microfaradios 25 V Electrolítico tengo de sobra y además me cabe junto con el diodo dentro del hueco de la pila del mando.

    Bueno, todo este royo es para deciros que si alguna ñapa electronica no va muy bién reviseis la alimentación y sus posibles parásitos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    A grandes masles grande soluciones. Muy bien pensado para filtrar el rizado y estabilizar un poco la alimentacion.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Lo del diodo me parece bien, pero no creo que la energia reactiva que pudiera meter al circuito se notara mucho.
    Por cierto entonces cuando haces un giro o pones la luces de "emergencia" tambien se te activa el mando.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Siempre que se ilumine el intermitente derecho activa el mando.

    No creo que vaya abriendo garajes por donde pase, para eso tienen códigos.

    Lo que si es cómodo es caundo bajo al garaje por el ascensor, darle al mando del coche, se encienden un momento los intermitentes (supongo que por la alarma) y de paso me abre la puerta del garaje y enciende la iluminación del garaje.

    Todo esto sin sacar las manos de los bolsillos.

    Lo del diodo no es por la reactiva, es simplemente para que el condensador se dercargue únicamente sobre la ñapa, no sea que si envia algo por la línea de alimentación afecte a algún transistor de conmutación del sistema de intermitentes.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Por cierto entonces cuando haces un giro o pones la luces de "emergencia" tambien se te activa el mando.
    Po zi, va emitiendo indiscriminadamente "por ahí" radiación electromagnética cancerígena para nuestros churumbeles [modo irónico off]

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    No habia pensado en esa otra posiblidad, la de al abrir el coche que ya el mando del garaje emitiera la seña, uhm......

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, a mi esa ñapa no me soluciona nada porque la señal no llega hasta la puerta y desde mi plaza hay unos 100m de recorrido por el garaje

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso es cierto, pero y si fuera posible amplificar la señal de nuestro mandos para cubir la carencia del receptor del garaje. Ñapa al canto.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¿quieres ponerle una omnidireccional al mando que emita con potencia para poder abrir el garaje de casa desde la zona de kdds? jejeje

    Yo estoy muy contento con llevar el botón del mando en la consola y no tener que andar pendiente de si me bajo el mando al coche, si lo subo, si anda dando tumbos por dentro del coche,...

    Sé que si quiero usar el coche, el mando está "pegado a él" por lo que no tengo problemas de olvido (últimamente muy frecuentes en mí)

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Así es como lo llevo yo tambien, pero se agradeceria un alcance de unos 15 a 20 metros mas para que cuando llegues la puerta este ya abierta o para cuando sales no tener que esperarte en la puerta hasta que abra.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    pero si cada vez k se encienda el intermitente se activa el mando, la pila se te gastará exando leches.....

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pues va a ser que no..

    El tema está en eliminar la pila y alimentar el mando o lo que sea con la batería del coche, por lo tanto, no creo que por mucho que ponga el intermitente se gaste "LA PILA" que en este caso sería la propia bateria del coche.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Efectivamente, pero sigo dandole vueltas a amplificar la señal del mando.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    hostras que guapo.....pues como puedo hacer eso yo para mi garage?' Aunque sea poniendo algun boton en alguna tapa vacia del salpicadero?

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Para la proxima kdda espero terminarle a RAS su "botón", puedes ocupar una tapa ciega con el equivalente para que quede con armonia el cuadro.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alimentacion N18,N75 y N239
    Por ignasi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 27/01/2015, 12:45
  2. Alimentacion equipo de sonido
    Por JLG en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2006, 20:19
  3. Alimentación de un reproductor mp3
    Por Berberecho en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 21/11/2006, 10:47
  4. Alimentacion N75, N18 y N239
    Por ignasi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2006, 01:29
  5. Alimentacion Voltimetro
    Por Gu4rDi4N en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 07/11/2005, 16:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado