+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Airbag Seat Cordoba 1999

  1. #1

    Airbag Seat Cordoba 1999

    Estimados, desde ya muchas gracias por mantener estas paginas que tanto nos ayudan a mantener nuestros autos vivos.

    Tengo desde hace unas semanas un Seat Cordoba 1999 Diesel el cual lo compre con la luz testigo del airbag encendida. Lo pase por una computadora para hacer el test y salto el error de que la resistencia del airbag del volante estaba en un valor muy alta, eso quiere decir que la bolsa o el anillo del airbag estan dañados.
    Desarme el volante y pude sacar el anillo y ver que estaba reparado y que estaba partida la cinta. Con mucho cuidado pele la misma y lo soldé. Arme todo nuevamente y sali a probarlo, pasando por el taller para que me sacaran el fallo. Al hacer eso desapareció la luz por lo cual regrese contento a casa. Camino de regreso al hacer una curba cerrada empieza a sonar la bocina y veo que asomaba la dichosa cinta del airbag por el costado del bolante. Conclusión: arme mal la cinta y al girar hacia un lado se enrosco toda dentro del bolante.
    Desarme todo de nuevo y veo que un tramo de unos 15 cm de la cinta quedaron muy mal trechos, trate de planchar la cinta para que quede bien posicionada y arme de nuevo, cuidando que quede cinta holgada para girar el volante. Al llevarlo a resetear la falla ahora me da nuevamente señal de alta resistencia.
    La pregunta es la siguiente: El largo de la cinta del anillo tiene algo que ver? Podría cortarla para dejar un tramo de cinta bueno y que aun quede disponible para enrollarse y estirarse cuando giro el volante o tiene alguna impedancia que le suma al valor que ve de la bolsa del airbag? Se puede poner cable u otra cinta similar o debe ser especificamente esa? Se puede adaptarla cinta de algun otro vehiculo actual? La pregunta es porque acá en argentina no se consigue el repuesto y por lo que vi lo que testea la computadora es la impedancia de la bolsa del airbag, no la de la cinta del anillo.
    desde ya mucho agradezco su respuesta, un saludo
    Claudio

  2. #2
    Hola será que nadie lee? que nadie sabe? o pq razon nadie contesta?
    Saludos

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/08/09
    Posts
    112
    mi consejo es que lo cambies, en algun desguase habra alguno de segunda mano, y no manusee tanto el airbag. Saludos desde Sevilla

  4. #4
    Llevalo a algun sitio que te cambien el airbag y el volante anda que no se puede jugar con la seguridad, pero ya que veo que te gusta toquetear cosas que bajo mi punto de vista no se deben tocar, mas aun no teniendo ni puta idea, te dejo un hilo que he visto por internet (no es mio) es de un coche vag

+ Responder

Discusiones similares

  1. Radio Seat Cordoba 1999
    Por gali5 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 20/10/2012, 21:07
  2. modificar consola central cordoba 1999/2002
    Por oscar_cordoba2000 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 22/06/2011, 12:31
  3. Centralita airbag audi a6 1999
    Por DAVI22 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 15/02/2011, 00:12
  4. caudalimetro de cordoba 1.9 tdi 90cv año 1999
    Por victorgp en el foro SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 20/07/2010, 23:34
  5. Cordobeitor: Cordoba TDI 110cv AFN del 1999
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 104
    Último post: 08/05/2007, 02:25

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado