+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: VW no venderá Seat, según el presidente de Audi

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    VW no venderá Seat, según el presidente de Audi

    El Grupo Volkswagen no tiene intención de vender Seat. Este tranquilizador anuncio lo ha realizado el miembro del Consejo de Administración del grupo y presidente de Audi, Martin Winterkorn, en una entrevista a una revista alemana.

    Las declaraciones de Martin Winterkorn, antiguo máximo responsable de Seat, vienen a romper los rumores que han surgido alrededor de la marca española en los últimos tiempos. Diversos medios, sobre todo alemanes, han apuntado la posibilidad de que Volkswagen se deshiciera de Seat por la escasa rentabilidad de la firma.



    No obstante, Winterkorn ha negado esa noticia y ha sido tajante en sus declaraciones. “No la venderemos”, ha afirmado, “cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico”.

    Lo política actual de la marca, basada en la fabricación de modelos de talante deportivo, también ha recibido un espaldarazo por parte del ejecutivo alemán. “La estrategia de que Seat construya vehículos deportivos es definitivamente correcta”, ha declarado Winterkorn, aunque ha matizado que quizás habría que fabricar motores con menos potencia.

    Sin embargo, nada está totalmente decidido en la estrategia futura de Seat. Según Winterkorn, “se está trabajando en diversos planes para que Seat tenga éxito en el futuro”.

    Visita de Montilla a la cúpula de VW
    Las declaraciones de Winterkorn coinciden con la visita del ministro español de Industria, José Montilla, a la sede del grupo Volkswagen en Wolfsburg. Allí, junto al consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep María Rañé, mantendrá una ronda de entrevistas con los máximos responsables del grupo Volkswagen, Bernd Pischestrieder, y de Seat, Andreas Schleff.

    En esos contactos, Montilla quiere trasladar a los ejecutivos alemanes el apoyo del Gobierno español a la industria automovilística doméstica. Además, anunciará las iniciativas que el Ejecutivo pondrá en marcha en materia de investigación más desarrollo más innovación (I+D+i).

    Modificación del convenio
    Al mismo tiempo, la dirección de Seat se reunirá esta semana con los sindicatos para modificar el convenio colectivo de la compañía, como se acordó durante las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo presentado recientemente.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo que era de esperar, SEAT es bastante diferente de Skoda.

    Gracias por la noticia, empiezas fuerte eh?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    y eso de que los motores deberian ser menos potentes?? Ni que las mecánicas fueran tipo bmw o mercedes

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Es lo que han comentado varias veces por ahí. Espiritu deportivo... pero solo eso. Porque la Pela es la pela.

    Estoy deacuerdo con que tengan que bajar de potencia o mantenerse, porque SEAT se tiene que mantener como deportivo de gama baja, o de bajo coste, porque sino la competencia le hunde.

    Pero por otro lado me gusta tanto que SEAT esté en competición, como el León en la WTCC que nose...
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Buena noticia... o no; porque si llevaran idea de venderla, me parece que habrían dicho exactamente lo mismo.

    Lo de los motores con menos potencia a mí no me cuadra. Si dijéramos que están montando motores de 300CV... Pero para una generalista que va de deportiva, qué menos que poder competir con las versiones potentes de Peugeot, Renault, Opel...

    Creo que es más preocupante la poca variedad que tiene Seat (y encima, los que hay, se parecen mucho). El Ibiza se está vendiendo bastante, pero no hay una berlina grande ("normal", quiero decir), ni un familiar, ni un compacto de 3p, ni un CC, ni un minicoche... qué esperaban?

    A mí la verdad es que no me gusta mucho cómo está este asunto.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    jijiji

    Quote Originalmente publicado por berto
    yo creo que era de esperar, SEAT es bastante diferente de Skoda.

    Gracias por la noticia, empiezas fuerte eh?
    jejeje, no se, soy así en todos lados jejeje :wink:

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    ejemplillo

    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    y eso de que los motores deberian ser menos potentes?? Ni que las mecánicas fueran tipo bmw o mercedes
    Voy a poner un ejemplo, a ver si se entiende mejor.
    Cuando salió el Ibiza, el motor TDI de 130CV resultó ser toda una sorpresa.
    Yo creo, que a lo que se refieren, es que la próxima generación, no sorprenderán con un bicho de ese estilo.
    Es decir, que sacarán otro diesel de 130CV, en vez de sacarlo con 140 o 150.
    Un cupra similar al actual, etc etc. En vez de hacer una escalada de potencia que les llevaría a acercarse peligrosamente a segmentos que no le corresponden!.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, creo q se refieren a todos esos leones cupra dando por.. primero a los R32 y luego dando guerra a los Audi S3 por ejemplo jejeje

    bueno, lo q yo no entiendo es como se venden más touran que alteas.. pq los alteas son más llamativos estéticamente

    el minicoche, tienen el Arosa, el lupo ya no se hace más que el 3L y el GTI.

    compacto, de 5p, para no perjudicar a Golf y A3,
    el CC es el EOS, mucho han hecho para sacar uno VW por fin, como para perder ventas con el seat
    el toledo... en fin, de algo tiene q comer Skoda si no venden tantos Fabias como ibizas, y sobre el superb, tampoco se vende demasiado.

    es q está la cosa muy apretada!
    a mi m parece q quieren dejar a los leones sin q sean excesivamente potentes, y seguir ordeñando la vaca con el ibiza, lo demás complementario.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    matizando

    Quote Originalmente publicado por RubenFP
    Buena noticia... o no; porque si llevaran idea de venderla, me parece que habrían dicho exactamente lo mismo.


    saludos
    buena apreciación!



    Creo que es más preocupante la poca variedad que tiene Seat (y encima, los que hay, se parecen mucho). El Ibiza se está vendiendo bastante, pero no hay una berlina grande ("normal", quiero decir), ni un familiar, ni un compacto de 3p, ni un CC, ni un minicoche... qué esperaban?

    A mí la verdad es que no me gusta mucho cómo está este asunto.
    El Toledo está ahi, por que, no se podía sacar otro producto que ofreciera lo mismo que el Octavia!. Había que hacerlo diferente... ahora... guste mas o guste menos... ejejeje.
    Si miramos números de ventas, resulta que las tornas se han cambiado. Antes eran 10000 Octavias al año (datos de 2004) y 15000 Toledos. Y ahora son 15000 Octavias y 10000 Toledos (datos de 2006).

    Creo que a la gama de SEAT le hace falta un nuevo Arosa, otra Inca, la versión confirmada ya larga del Altea, intentar hacer una versión Familiar del Toledo como sea... e intentar hacer también la versión Española del monovolumen que van a crear Daimler/Chrysler y VW.
    Y un córdoba 3 puertas... si es no es mucho pedir... ejem <_<

    El Toledo yo lo veo como el SErie 1, no he visto todavía que al Serie 1 lo califiquen de fracaso. En cambio en 2006 solo ha vendido 200 unidades más que el Toledo. Y a este último... todo el mundo le ha colgado el cartelito.

    Malos coches no son... peculiares (bueno, el Serie 1 tiene lagunas importantes en habitabilidad y materiales para lo que vale, y el Toledo no tantas).

    ¡SalU-2!

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Altea...

    Berto, el Altea no es el "gemelo" del Touran.
    El Altea digamos que es el equivalente al Golf Plus.
    Y si se han vendido mas Alteas que Golf Pluses!
    El Arosa ya no se hace tampoco, tengo entendido

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    me alegra esta noticia, pienso que Seat merece algo mas de lo que se le esta dando, algunos modelos suyos no cuajan por los motivos que se ha escrito muchas veces en este foro, en cuanto a la comparativa con Skoda poco tienen que ver claro esta, pero tambien el cliente de Skoda es difierente y muchos de Seat (buscadores de toledos) se han marchado a Skoda porque el producto es mas acertado y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

    por cierto Xingular, bienvenido vecino!!

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    ¡¡vecino!!

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    me alegra esta noticia, pienso que Seat merece algo mas de lo que se le esta dando, algunos modelos suyos no cuajan por los motivos que se ha escrito muchas veces en este foro, en cuanto a la comparativa con Skoda poco tienen que ver claro esta, pero tambien el cliente de Skoda es difierente y muchos de Seat (buscadores de toledos) se han marchado a Skoda porque el producto es mas acertado y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

    por cierto Xingular, bienvenido vecino!!
    jejeje, si, 2 horas en carretera nos separan.
    Ya avisaré cuando suba a Cheste a ver el WTCC o el nacional de Gt´s... o lo que se preste que pueda ir.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por berto
    hombre, creo q se refieren a todos esos leones cupra dando por.. primero a los R32 y luego dando guerra a los Audi S3 por ejemplo jejeje

    bueno, lo q yo no entiendo es como se venden más touran que alteas.. pq los alteas son más llamativos estéticamente

    el minicoche, tienen el Arosa, el lupo ya no se hace más que el 3L y el GTI.

    compacto, de 5p, para no perjudicar a Golf y A3,
    el CC es el EOS, mucho han hecho para sacar uno VW por fin, como para perder ventas con el seat
    el toledo... en fin, de algo tiene q comer Skoda si no venden tantos Fabias como ibizas, y sobre el superb, tampoco se vende demasiado.

    es q está la cosa muy apretada!
    a mi m parece q quieren dejar a los leones sin q sean excesivamente potentes, y seguir ordeñando la vaca con el ibiza, lo demás complementario.
    Pues a eso precisamente iba yo. Que si el problema es que le quitan ventas a otros coches del grupo, que no vengan con otras historias. Entiendo que como grupo tengan que seguir una política u otra, pero que no me digan que el problema es la potencia de los motores, o la rentabilidad de la planta "x".

    Lo de las versiones más potentes sigo sin verlo lógico, incluso si se trata sólo de no aumentar tanto la potencia. Dicen que es la marca deportiva, pero no puede tener coches tan potentes como los de la competencia? Pues no lo entiendo.

    Además, lo normal en una marca "deportiva" es que tenga algún "tope de gama" como tienen Audi, Honda, BMW, Opel... (cada una a su nivel, claro). Pero si ahora a Seat le quitan los Cupra, no sé que pretenden conseguir.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pueden hacerlo rebajando a los ibizas, complicado teniendo a tanto Clio Sport y Peugeot RC, aunque claro, esos aun no tienen dieseles de buen calibre en ese segmento...

    o los leones cupra menos achuchados, pero me extraña q hagan eso pq pretendían sacar el megacalamar 200.. aunque igual son capaces de dejarlo otra vez con 225cv con un TFSI y ya es suficiente para q no sea más deportivo

    yo veo lógico q luego no suban la potencia de los SEAT, no entro en correcto o no, pero esas políticas las aplican, pq ya era de risa los motores que metían a los Polos durante estos años, en el 6N el polo 120cv, el ibiza 2.0 150cv, en el 6N2 125cv , el ibiza 1.8T 180... Polo 9N.. TDI100 y TDI130 a última hora.. y en gasolina 1.4 100, y el ibiza TDI 160 y 1.8t 180, al menos por ahora.

    creo tb q en seat se están echando las manos a la cabeza con todo, y el único problema q tienen es q el Toledo lo han sustituido por el Octavia II, redistribución, una parte q iban para trabajadores de Martorell, ahora van para Chequia, q principalmente viven de octavias, los demás modelos han mejorado muchisimo desde antes, sobre todo el leon, ahora está mucho más cuidado, y el ibiza tb es una mejora y ahora lleva cosas como xenon y tiene unos cupras muy interesantes, q ya les gustaría a otras marcas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    quitar?

    Quote Originalmente publicado por RubenFP
    Quote Originalmente publicado por berto
    hombre, creo q se refieren a todos esos leones cupra dando por.. primero a los R32 y luego dando guerra a los Audi S3 por ejemplo jejeje

    bueno, lo q yo no entiendo es como se venden más touran que alteas.. pq los alteas son más llamativos estéticamente

    el minicoche, tienen el Arosa, el lupo ya no se hace más que el 3L y el GTI.

    compacto, de 5p, para no perjudicar a Golf y A3,
    el CC es el EOS, mucho han hecho para sacar uno VW por fin, como para perder ventas con el seat
    el toledo... en fin, de algo tiene q comer Skoda si no venden tantos Fabias como ibizas, y sobre el superb, tampoco se vende demasiado.

    es q está la cosa muy apretada!
    a mi m parece q quieren dejar a los leones sin q sean excesivamente potentes, y seguir ordeñando la vaca con el ibiza, lo demás complementario.
    Pues a eso precisamente iba yo. Que si el problema es que le quitan ventas a otros coches del grupo, que no vengan con otras historias. Entiendo que como grupo tengan que seguir una política u otra, pero que no me digan que el problema es la potencia de los motores, o la rentabilidad de la planta "x".

    Lo de las versiones más potentes sigo sin verlo lógico, incluso si se trata sólo de no aumentar tanto la potencia. Dicen que es la marca deportiva, pero no puede tener coches tan potentes como los de la competencia? Pues no lo entiendo.

    Además, lo normal en una marca "deportiva" es que tenga algún "tope de gama" como tienen Audi, Honda, BMW, Opel... (cada una a su nivel, claro). Pero si ahora a Seat le quitan los Cupra, no sé que pretenden conseguir.

    saludos
    no, no creo que se quiten los crupras ni los FR.
    Solo que los siguientes... si el actual tiene 180, el siguiente no saldrá con 200, si no con 185. Yo creo que a eso se refieren.
    Mas que nada, por que el tema es el PRECIO. Y los futuros rivales, estarán en el orden de esas potencias, asi que para que mas?
    Que un León... está ya por los 4 kilos... en descuidarte.

    Y el ser deportivo no solo es el motor...

    En cuanto a la rentabilidad de la planta... ahora mismo estoy de exámenes! jajaja, y de eso me toca empollar un poco.

    Son muchos factores... si la competencia comienza a fabricar en Irán (caso de Peugeot) o Chevrolet hace coches en China por 4 duros... hay que comenzar a hablar de mejorar los procesos productivos para mejorar la rentabilidad de la planta sin tener que llevarse producción a otros países...
    Y esto no solo pasa en SEAT, pasa en la fábrica de Zaragoza de Opel, la de Renault de Valladolid...
    España/SEAT, tiene que ponerse las pilas en ese aspecto, ofrecer trabajadores cualificados y competitivos (hablando salarialmente claro, hacer menos con mas, al mismo coste o aumentandolo ligeramente... vamos lo típico).
    Es la globalización... resumiendo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi A4 2008 según K77.com
    Por sandokan en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2007, 19:52
  2. Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2006, 09:45
  3. VW no venderá SEAT a un fabricante chino
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 23
    Último post: 10/11/2005, 21:17
  4. Reunión del presidente de SEAT con Maragall
    Por Fernandoman en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 14/10/2005, 20:46
  5. las patatas segun Toyota, VW y seat...
    Por Golfo_Tdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 10/03/2005, 08:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado