+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Instalar cámara trasera Passat 3c

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191

    Instalar cámara trasera Passat 3c

    Buenas a tod@s.

    Lo primero decir, que aunque se un tema este ya hablado en varios post, he leido mucho tanto en este foro como en otros y hay dudas que no me quedan claras y por ello auno este post las que no he podido resolver para ver si me podeis ayudar.

    Estoy pensando en instalar la cámara trasera en el passat. Me gustaría instalar una cámara OEM, ya que las originales se van de precio. La que montaría sería de las que van en la matrícula, hay distintos modelos y formas. Mis dudas son las siguientes:

    1- Tengo la RNS-510 original, si monto una cámara OEM tengo que comprar algún tipo de interfaz para que me funcione o esta radio ya acepta la entrada estandar de estas cámara??? En algunos sitio he leido que si y en otros que no y no me aclaro.

    2- Qué cámara OEM me aconsejais??? Tengo claro que debe llevar señales en la imagen porque sino sirve de poco y también que se vea bien de noche con poca luz. Alguna en especial??? No me importa que sea más cara si es un buen producto que dure.

    3- Tengo clara la instalción de la corriente, con un relé y cogiendo el positivo del mechero, pero tengo dudas de como pasar los cables hacia adelante. Tengo que desmontar todo el guarnecido de las puertas o hay algún conducto que tenca conexión directa para con una guía pasar los cables.

    4- Una vez todo instalado, tengo que activar algo en vag-com, al igual que cuando instale en RNS-510 que tuve que configurar para que se activaran las funciones del navegador en el coche.

    En fin a ver si me podeis orientar y para agosto con las vacaciones me animo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Gracias por la aportación Raffa. Según veo es documentación oficial, verdad??? Quizás a mi me convendría algo más OEM o pirata por decirlo de algún modo, porque todo lo es oficial se va mucho de precio.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola! yo tengo una sin usar con los cables y todo. si quieres te mando fotos, mandame un MP con el correo y te envio las fotos, en concreto es de tradetec, la compre y nunca la monte.

    si la quieres te la paso por 30€ mas gastos de envio. a si me la quito de encima que la tengo por casa dando vueltas.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    lito-277 me podría interesar, pero antes quiero resolver las dudas que he expuesto en el primer post, porque sin tenerlo claro no me meto en faena.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Bueno me autocontesto algunas cosas despues de haber seguido investigando.

    Si instalas una cámara OEM, tienes que comprarte una interfaz, porque la entrada de los radios orginales de VW es RCA y no vale para los RGA que vienen con estas cámaras. Las interfaz rondan los 100€

    Cámaras hay mil en el mercados, no sabría cual aconsejar, pero las buenas suelen ser más caras.

    La mejor opción para nuestro coche puede ser la del Sciroco que va empotrada entre las dos luces de la matrícula. Ya lleva integrada la interfaz y se ve bastante bien... por contra es bastante más cara. Su precio oficial 210 en tiendas especializadas, pero se puede negociar un poco y quizás te la dejen por algo menos. Si quereis algo en condiciones y con el curro que es, esta sería la mejor opción.

    Por últimos, si hay que activar algo en Vag-com, solo una cosita, que es decirle al navegador que llevas instalado cámara trasera, al llevar interface todo esto interactua mejor.

    De todo esto también saco algunas concluciones y es que si el navegador es original, pues mejor lo original porque te sale casi igual y si el radio es chino, mejor oem porque no tienes que comprar interface ni nada... Una pena que en mi época no hubiera buenos aparatos de este tipo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    13/11/10
    Lugar
    Málaga
    Posts
    73
    Hola s41rga,

    Yo instalé la cámara original en el CC hará cosa de 6 meses, y mi consejo es que si puedes permitírtelo (me salió 450EUR por ebay, cable incluido) es que te tires al charco y pongas esta, ya que es algo que vas a disfrutar por bastante tiempo, no es meramente estético y creo que le sacarás partido.
    Por varios motivos:
    - La instalación es igual, o incluso más sencilla, ya que el problema del cableado lo tienes igualmente, pero en el caso de la camara es simplemente quitar el simbolo original y poner el nuevo.
    - Al estar totalmente integrada no se nota nada, y por tanto es más difícil que te la quiten.
    - La calidad de la imagen es muy buena, especialmente en condiciones de poca luz. No se como serán las otras, pero en la foto que te pongo del interior de un garaje la única luz es la de marcha atrás. Esto además con el RNS510 se le saca bastante partido por el tamaño de la pantalla. He visto las cámaras de otras marcas con pantallas más pequeñas y la verdad es que se nota la diferencia.

    Y ya respondiendo a tus preguntas:
    - Yo pasé los cables del portón al interior por los brazos de soporte, que en mi coche están huecos, aunque tuve que desmontar la cartonera para poder trabajar. El resto del cableado por el interior lo realicé por los plásticos inferiores derechos del suelo, luego por detrás de la guantera y de ahí al navegador.
    - En cuanto a la programación, tienes que configurar el módulo de la radio, pero en mi caso además el '10-Park/Steer Assist', para que salga el coche en pequeño cuando está la cámara activa. Mi versión de firmware del RNS es la 'F', de ahí que saque la pantalla dividida cuando está la cámara.
    - En el caso de la cámara original, tienes tres cables, uno a tierra, otro a la luz de marcha atrás (que la puedes tomar del piloto) y otro a siempre positivo, que en mi caso tomé del RNS. No te vale el contacto, ya que tiene que activar el motorcillo de apertura.

    Y ya para tentarte aún más, te pongo algunas fotillos:
    - Cámara activa. Se abre el simbolo. Cuando está inactiva tiene una pestaña que la protege, con lo cual aunque te lo abran no se ve nada.




    - RNS con la imagen trasera, con la pantalla dividida.




    - RNS en modo normal. Solamente aparece un icono para activar la cámara si se quiere.


    Bueno, espero no haberme enrollado mucho y que te sirva de algo, pero que conste que yo no es que trabaje en la VW ni nada, simplemente para mi es que hay chorradillas estéticas con las que me puedo conformar con cualquier cosilla, y otras que prefiero estar ahorrando por un tiempo y pillarme lo mejor.

    Saludos!
    Passat CC 2.0TSI azul noche !

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    jfcampon, muchas gracias por tu estupenda explicación. Para nada te has enrollado, al contrario.

    En calidad de imagen, la del Scirocco se ve igual. Un chaval del club colgó fotos de noche marcha atrás en su garaje y se veía bastante bien. La cámara al igual que la tuya no tiene inflarojo pero con la luz de marcha atrás y la de matrícula se veía muy bien.

    La verdad que para que negarlo, la tuya del logo es la ideal, eso no cabe duda alguna y es la que me gustaría poner... perto la radio ya me costó un pico y ahora también comprarme la del logo... se me escapa de precio... ojala pudiera.

    Mi coche tampoco tiene sensores de aparcamiento. Todo el mundo me dice que la combinación de los dos es lo ideal, pero si algún día pongo uno será electromagnéticos, porque dicen que te dejan apurar más y de hecho para eso quiero la cámara, para en sitios más estrechos apurar y me han dicho que para eso lo mejor es la cámara que los sensores.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Con los sensores OPS una vez que le has tomado medidas apuras todo lo que puedese. Una vez que suona fijos y se ponen en rojo ( dibuito en la pantalla tactil - RNS u RCD) todavia quedan centimetros.
    La camera de jfcampeon se sale y me gustaria ponerla en un futuro ( cuando las cosas mejoran - (?)) pero para ponerla tengo que cambiar a un RNS 510 con entrada video.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    13/11/10
    Lugar
    Málaga
    Posts
    73
    Bueno, pues entonces ya tienes todos los datos para una decisión acertada!

    Efectivamente yo le puse la camara porque los con sensores no se puede apurar bien, y en mi caso además la visibilidad que tengo atras es casi nula. La camara también viene perfecta para los supermercados y otros aparcamientos donde hay un bordillo o un palo que no se ve, o quieres ajustarlo bien a una pared para que no sobresalga.

    Saludos!
    Passat CC 2.0TSI azul noche !

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Pues si, ahora ya es cuestión de comprarlo y hacerlo.... a ver si me animo y si la parienta no me pone mala cara que cada vez que le digo de hacerle un brico al coche ya me echa la mirda de "otro cosa para el coche???" jejejeje.

    Raffa que son los sensores OPC???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Pues si, ahora ya es cuestión de comprarlo y hacerlo.... a ver si me animo y si la parienta no me pone mala cara que cada vez que le digo de hacerle un brico al coche ya me echa la mirda de "otro cosa para el coche???" jejejeje.

    Raffa que son los sensores OPC???
    Perdona queria decir OPS ( optical Parking sistem) lo que pasa es como soy italiano la C se en Español se pronucnia S me he liado.
    Vamos lo sensores de aparcamiento.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    13/11/10
    Lugar
    Málaga
    Posts
    73
    Bueno, pues ánimo y si tienes algún problema de configuración/instalación intentaré ayudarte en lo que pueda.
    La información que hay por ahí es bastante imprecisa, y tuve que algunas cosillas antes de que todo me funcionara bien.

    Saludos!
    Passat CC 2.0TSI azul noche !

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Raffa yo te entiendo perfectamente todo jejeje. No problem.

    jfcampon, yo he encontrado un tutorial en el club scirocco que está genial, viene muy bien explicado, pero de todos modos y aparte de la explicación que has expuesto antes, alguna premisa en particular que debiera tener en cuenta???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    13/11/10
    Lugar
    Málaga
    Posts
    73
    Bueno, yo en lo que más me atasqué fue:
    - En el conexionado de los cables a la cámara, ya que los tutoriales que estuve viendo no definían claramente donde iba cada cable, y tuve que probar varias combinaciones.
    - En que apareciera el coche en pequeño, ya que de eso no se indicaba nada al ser muy nuevo el firmware del RNS, que se solucionaba como te indicaba configurando el módulo Park/Steer Assist.
    - Un error de fuera de rango en la programación del RNS, que igualmente era debido a que el firmware del RNS era nuevo y hay que añadirle '00' al final de la codificación que te genera el Long-Coding helper, y que de esto igualmente había muy poca mención en Internet.

    Y ya como consideración adicional, aunque en eso yo no tuve problema porque el paso era bastante ancho, el que veas el tamaño del conector de la cámara y por donde vas a pasar los cables del portón al interior del coche, ya que no interesa tener que desmontar el conector o cortar el cable, en todo caso solamente la carcasa externa del conector.

    En cuanto a la entrada de vídeo al RNS no creo que vayas a tener problemas, porque al decirle que tienes RVC automáticamente te conmuta la pantalla aunque no tenga señal, o la señal sea mala.

    Saludos!
    Passat CC 2.0TSI azul noche !

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar camara trasera passat variant
    Por jfisac en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/03/2015, 13:06
  2. Instalar camara trasera vw tiguan 2010
    Por lo2o en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 10/09/2013, 06:22
  3. instalar camara trasera en Passat Variat
    Por blackdog en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 29/09/2011, 21:06
  4. Instalar cámara trasera inteligente
    Por jiaz en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 19/07/2011, 22:18
  5. Camara Trasera Passat
    Por Boxes en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 24/10/2008, 20:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado