+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Este precio es bueno?

  1. #1

    Este precio es bueno?

    Como ando interesado en un octavia, buscando en internet encontre la pagina de grupo motor gomez. Tiene de oferta el skoda octavia 1.9 tdi trend con el pack desing (clima, esp, llantas, volante cuero y jumbo-box) y pintura metalizada por 20.450 €, ellos le dan un precio sin oferta de 22.900 €. Yo creo que ese precio de 20.450 es muy bueno, lo que no se es si le han incluido el descuento de autonomo, ya que yo lo soy. Me gustaria saber vuestra opinion.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, no creo que hayan metido descuento por autónomo o minusvalía ya que no suelen ser porcentajes de aplicación muy frecuentes.

    Yo me pasaría por allí (o les llamaría) indicando tu interés y ver si existe la posibilidad de aplicar el descuento de autónomo (que yo creo que sí ya que es un descuento que puedes solicitar ya que es un descuento aplicado por el Estado)

  3. #3
    Hola.

    Respecto al precio, me parece que esta muy bien.
    El descuento de autonomo no lo aplica el estado (que yo sepa). A mi me lo hizo directamente el conce. Se reparte un 5% del conce y 5% de la marca.
    Con esto te saldria por 18.405euros, que es mas barato de lo que me salio el mio hace un año...

    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por metamorph
    Hola.

    Respecto al precio, me parece que esta muy bien.
    El descuento de autonomo no lo aplica el estado (que yo sepa). A mi me lo hizo directamente el conce. Se reparte un 5% del conce y 5% de la marca.
    Claro que lo aplica el concesionario ¿pero quien te crees que va a pagar al final ese 10% de descuento que ha hecho el conce-marca? Pues el Estado, porque el 10% de autónomos es una característica fiscall aplicable a aquellas personas que trabajen como autónomos (y creo que para empresas también) y no un descuento que haga el conce/marca por quedar bien.

    Otra cosa bien distinta es, por ejemplo en el caso de minusvalía, que además de aplicarte un descuento fiscal (lo hace el conce pero luego se lo cobra al estado) el concesionario y/o marca te hagan otro descuento ya que las adaptaciones que suelen llevar los coches comprados por este método son muy elevadas.

    Para ejemplo, un botón:
    Mi madre se compró un Volvo S40 y le aplicaron el descuento correspondiente según la cilindrada del vehículo (creo que 12% al ser un 1.800cc gasolina). Pero además, el concesionario le hizo otro 4% y la marca otro 5% por lo que al 12% inicial se le sumó el 9% que daba la marca. Aquí, ese 9% sí lo da la marca sin poder recuperarlo, mientras que el descuento "fiscal" lo recupera al cerrar cuentas (o según lo haga cada concesionario).

  5. #5
    no se pas -pas pero creo que no tienes razon,que mas bien la tiene metamorph,
    fijate bien ,a mi me han hecho un 12% como empresa,en madrid.
    ese precio se lo pase por fax al concesionario de caceres,y me dijo despues de llevar una semana pariba y pabajo, que ese descuento no lo podian hacer ellos,que si hacia la operacion no le quedaba ni 100 euros de ganancia.

    no creo ,que se hubiesen dejado escapar la operacion ,por ese 2 % que serian unos 600 euros,por que el tio estaba loco por vendermelo el.con lo cual te quiero decir que tiene que salir del conce y de la marca,si no que mas los daria.
    PEDIDO 9 enero ENTREGADO 17 marzo: OCTAVIA 2.0 TDI DSG ELEGANCE GRIS GRAFITO + NAVEGADOR NEXUS + MAXIDOT + REPOSACABEZAS ACTIVOS + SENSORES PARKING TRAS Y DEL + ASIENTOS CALEFACTADOS + ALARMA INCLINACION + TMP + XENON + LLANTAS 17" SUSP. DEPORTIVA + VOLANTE MULTIFUNCION + SENSOR DE LLUVIA + ASIENTOS ELECTRICO CON MEMORIA + RETROVISOR CON MEMORIA + COMING HOME + TAPICERIA MIXTA ONIX + SALIDA DE ESCAPE CROMADA + BANDEJA DE GOMA PARA MALETERO

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues es como digo yo, el 10% de autónomos, o el 7%-12% de minusvalía la aplica el conce pero luego se lo paga el Estado cuando echa cuentas.

    Luego aparte va el descuento que te quiera hacer el conce.

    Mi Octavia también salió por descuento de minusvalía y aparte del 7% de descuento por ser diesel inferior a los 2000cc me aplicaron un 8,5% de descuento. En total, tuve un descuento del 15,5%

    Otra cosa es que el comercial cuente lo que sea necesario para no apretarle más los tornillos en la obtención de descuento.

    Donde yo lo compré me comentó que hasta el 8% ganan algo de dinero y que con un 9% de descuento casi sale a lo que le cobra la marca el coche, es decir, beneficio 0.

    De ahí a que sea realidad, pues no lo sé.

    Quote Originalmente publicado por kpino
    no creo ,que se hubiesen dejado escapar la operacion ,por ese 2 % que serian unos 600 euros,por que el tio estaba loco por vendermelo el.con lo cual te quiero decir que tiene que salir del conce y de la marca,si no que mas los daria.
    A lo mejor ya tenían el cupo de venta hecho y no le apetecía "no ganar dinero con una venta". Sé de comerciales que hacen eso.

    No sé, este mundo como es tan oscuro y hermético...

  7. #7
    pues va a ser que no
    a ti te han hecho el 7% de minusvalia correspondiente al 7 % de la matriculacion,y luego el conce te ha hecho el 8,5 %

    a mi si le doy de alta como taxi(por decirte otra cosa,que no sea minusvalia)tambien me descontarian el 7 % que corresponde al impuesto de matriculacion, y aparte me han hecho el 12%

    digamos que mi coche ha costado 27470 euros:aplicado ya el 12%(sino serian 32100 +-)
    22333,33 de base imponible
    3573,33 de iva (a devolver si eres empresa/autonomo)
    1563,33 impuesto matriculacion (que el concesionario no paga si eres minusvalido ó taxista) la mitad si eres familia numerosa
    o sea que si eres minusvalido/taxista pagas 22333,33 de base mas el iva 3573,33 igual 25906,66 en vez de los 27470

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    A mi me hicieron descuento de autónomo y con lo que llevo me salió por 19700€ en enero de 2005, el descuento del 10% me lo hicieron sobre la base imponible y luego a eso le sumaron el 16% de IVA correspondiente con lo que el descuento en realidad me salía menos del 10%, esto es así o me liaron de mala manera, también oí del vendedor mientras pensaba en voz alta que para que le salieran los números tenía que descontarme el 15%....esto es algo lioso la verdad.


    kpino, eso de que no te hacen mas descuento.....no te lo creas, yo llamé a Alicante y me dijeron que si me hacian ese precio lo comprara xq debia de haber un error o algo, según ellos era "demasiado barato" jaja a la semana de pedirlo me llamaron tres vendedores diferentes para ofrecerme el mismo precio e incluso mejorarlo.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    1º Un vehículo -turismo, comprado para empresa, no deduce totalmente el IVA, sino la mitad.
    2º El estado NO PAGA ESE DESCUENTO DEL 10%, lo hace Skoda(5%) y el conce (otro 5%).
    3º Esto es un mercadillo que da asco verlo.

    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  10. #10
    [quote="Fosky"]1º Un vehículo -turismo, comprado para empresa, no deduce totalmente el IVA, sino la mitad.
    mi hermano se compro un mondeo hace un par de años como empresa y le devolvieron integro el iva

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Posts
    32
    AMIGOS :
    1. EL 5 % SE LO PENALIZAN AL CONCESIONARIO Y EL OTRO 5 % LO APORTA LA MARCA, ESTO ES ASI PARA AUTONOMOS O EMPRESAS, Y NO RECUPERAN NADA DEL ESTADO.
    2. OTRA CUESTION ES UNA MINUSVALIA, VEHICULO RENTA CAR O SERVICIO PUBLIO QUE QUEDAN EXENTOS POR PARTE DEL ESTADO DEL IMPUESTO DE MATRICULACION INDEPENDIENTEMENTE DEL DESCUENTO QUE PUEDAN TENER.

    DISCULPAR POR LA LETRA EN MAYUSCULAS

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Y NO RECUPERAN NADA DEL ESTADO.
    Pues no señor, y repito, el descuento del 10% a empresas/autnónomos es independiente del gasto deducible que supone el IVA. En el caso de que se opte por leasing ADEMÁS se recupera parte del IVA al ser considerado un gasto de la empresa.
    mi hermano se compro un mondeo hace un par de años como empresa y le devolvieron integro el iva
    Pues no sé cómo diaños hizo porque yo miré el tema y si la empresa no compra un vehíclo industrial (un turismo no lo es) el IVA que te deduce (siempre a posteriori, después de las declaraciones trimestrales) es aproximadamente la mitad.

    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Posts
    32
    Hello de nuevo :

    10 % lo descuentan como he comentado entre la marca y la concesion pero el iva es independiente y se puede desgravar, normalmente el 50%, pero hay casos concretos que se llega incluso al 100 %.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Posts
    32
    No mencione amigo que cuando queria decir que no recuperan nada me refiero a la marca y concesion, el cliente por supuesto que tiene su descuento y posibilidad de recupera entre el 50 % y el 100 % del iva.

    ta luego...

  15. #15
    Peatón Avatar de JOsep
    Registrado
    14/12/05
    Lugar
    Caldes de Montbui
    Posts
    27

    mi caso

    Octavia combi Elegance 2.0 tdi +DSG ............PVP 27.300
    Pintura meta.............................................. .... 290
    Maletero doble fondo............................................. . 150
    TOTAL............................................. ....................27.740
    Dto minusvalia........................................ .............24.350
    Dto de regateo ...........................................23.400

    Este es mi caso, creo que una buena compra,solo falta que llege en Febrero.
    Saludos
    SKODA OCTAVIA COMBI 2.0 TDI ELEGANCE+DSG +color BEIGE SAHARA

+ Responder

Discusiones similares

  1. sera bueno este aceite para mi passat?
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 29/10/2008, 08:44
  2. Que os parece este precio??
    Por raulgti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 30/11/2007, 23:10
  3. que os parece este precio
    Por misergon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/01/2007, 10:55
  4. Que os parece este precio?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 27/10/2005, 18:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado