+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: MAL Olor CLimatizador (¿Atasco de agua?)

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360

    MAL Olor CLimatizador (¿Atasco de agua?)

    Hola, buenas noches.
    Desde hace una semana, vengo notando que sale un olor a "Pocilga" de los aireadores cuando pongo el aire fresquito.
    Hoy haciendo un viaje de 400 kms, el olor ha sido ya una pasada, y al llegar y parar, no veo ni una sola gota de agua en el suelo.

    ¿Por donde desaguan estos coches? es un Passat 3C del año 2009.

    Saludos y gracias de antemano.
    (he visto algo en el foro, pero no de un 3C)
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Hay unos tratamientos antibacterias muy buenos para el circuito de climatización. Son unos sprays que se pulverizan debajo del filtro de habitáculo y funcionan bastante bien.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Hay unos tratamientos antibacterias muy buenos para el circuito de climatización. Son unos sprays que se pulverizan debajo del filtro de habitáculo y funcionan bastante bien.
    A mí me interesa mucho el asunto. Tengo el mismo problema, he cambiado el filtro antipolen y sigue oliendo fatal. Donde va el filtro del habitáculo? Los sprays que comentan son las típicas bombas de ambientador que se ponen con el coche cerrado y la calefacción a toda máquina? Eso tampoco me ha funcionado. A mi cuñado en un Megane empezó así y resultó cargándose la centralita porque se le retuvo agua y acabó oxidando la centralita. Esto no será lo mismo pero es un fastidio.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    El filtro del habitáculo va debajo de la guantera en la zona del copiloto. EL spray que yo digo no es un ambientador, es un tratamiento antibacterias. Lo suelen vender en sitios de venta a profesionales. Yo lo he visto en Madrid en almacenes Pereda, que es un sitio de venta para fontaneros. Es un tratamiento antibacterias para conductos de aire acondicionado doméstico e industrial, pero es el mismo tratamientoque hacen en sitios especializados en el automóvil. La ventaja es que el bote sale por 6 € creo recordar.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Negativo, el coche NO suelta agua por debajo ... Esta taponado algo.
    Algo que no encuentro (de momento)
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    pues probablemente sepa la solucion, aqui en el foro hubo un post sobre el tema del olor a pocilga por los aireadores hace ya años y dieron un consejo que yo he llevado a cabo desde entonces, mi passat NUNCA HA OLIDO A POCILGA



    la solucion es la siguiente: cuando se haga uso del climatizador antes de llegar a nuestro destino, mas o menos cinco minutos, hay que ponerlo en ''econ'' de esta manera quedan las tuberias a temperatura ambiente secando el agua que se condensa y, que es la que produce el mal olor al estancarse en el circuito.

    hagan la prueba espero que sirva de ayuda, saludos
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    pues probablemente sepa la solucion, lo lei en un post del foro hace añoshace ya años y dieron un consejo que yo he llevado a cabo desde entonces, mi passat NUNCA HA OLIDO A POCILGA



    la solucion es la siguiente: cuando se haga uso del climatizador antes de llegar a nuestro destino, mas o menos cinco minutos, hay que ponerlo en ''econ'' de esta manera quedan las tuberias a temperatura ambiente secando el agua que se condensa y, que es la que produce el mal olor al estancarse en el circuito.

    hagan la prueba espero que sirva de ayuda, saludos
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    En el mio no tiene el boton Econ.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    En el mio no tiene el boton Econ.
    ....bueno, es el boton de la calefaccion, cuando no esta el AA accionado pero sale aire de temperatura ambiente por los aireadores, no se si me explico...



    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de eloy01
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Leganes city-Madrid
    Posts
    153
    Hay que desconectar la tecla A/ac en los nuevos climatizadores.
    Passat Variant 2.0 TDI 110 cv Edition Plus (2010) Gris Niebla Efecto Perla

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por fonsi Ver post
    ....bueno, es el boton de la calefaccion, cuando no esta el AA accionado pero sale aire de temperatura ambiente por los aireadores, no se si me explico...



    salu2
    Vamos a darle al ventilador sin tener al A/C encendido.

    de toda manera yo siempre lo tengo puesto a minimo casi siempre y en 45.000 km huele todavia bien sin ningun olor.
    Otra cosa en otro foro me parece haber visto una foto de donde hace el desague pero no logro encuentrarlo.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por eloy01 Ver post
    Hay que desconectar la tecla A/ac en los nuevos climatizadores.
    El mio no es de los nuevos nuevos sino el que se montaba en los 3c del 2009.
    Y confeso ademas que todavia no manejo muy bien las teclas ( por ejemplo veo que tiene dos botones de recirculacion pero francamente no se uno de los dos cuando ponerlo)
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Ya, ya ..... ¿El Passatt 3C no tira agua al suelo (Como todos los coches del mundo mundial) a causa del climatizador?
    Esa es la pregunta del trillón.
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    En serio ¿nadie sabe si el coche tira agua procedente de aire acondicionado como todos los demas?
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Joracoma Ver post
    En serio ¿nadie sabe si el coche tira agua procedente de aire acondicionado como todos los demas?
    Jorocama
    si por tirar agua quiere decir que gotea cuando lo tiene pusto durante un lungo viaje y con mucho calor, puedo decirte que a mi tambien paso una vez. Al pararme a una gasolinera note que goteaba.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal olor en climatizador
    Por CGM69 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2010, 01:27
  2. Agua en el habitaculo, olor desagradable.
    Por jxc33 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/02/2010, 13:05
  3. Mal olor climatizador
    Por SANCHE-ZR1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 26/06/2009, 22:12
  4. olor del climatizador
    Por mercheditas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 10:13
  5. Olor en climatizador!
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/06/2007, 23:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado