+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Sobre octavia nuevo

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775

    Sobre octavia nuevo

    Hola.
    Me parece muy atractivo el nuevo octavia no?
    Pero soy joven y no se si pegaría con este auto.
    Me gusta como uno rojo creo que el de nitro con llantas pegasus, suspensión deportiva....
    Como ven ustedes este coche?
    Es verdad que dan problemas de plástico???

    Qué tal el motor??? hace mucho ruido o ahora vienen bien insonorizados???
    andará mucho más que un TDI LEÓN de antes de 130cv???

    Un saludo, ahh sobre gasto andando normal???

    gracias por todo

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Te he movido el post porque no lo tenías que haber puesto en el foro de perfiles.

    En cuanto a si te pega o no un coche así, mira a Barrosi que creo que es más o menos igual de "viejo" que tu y va con un pedazo TDI 140CV con suspensión deportiva y llantas 17" (entre otras cosas) y de color negro negrísimo.

  3. #3
    Si tienes pasta para el 2.0 TDI, claro que te pega, los coches grandes le pegan a todas las edades, eso si como bien dice PAS PAS, unas llantas Pegasus de 17", te vendran de perlas. El motor de 140 cv, anda mucho, a mi me gusta mas que el antiguo de 130 porque al ser un turbo de geometria variable es mas progresivo desde bajas revoluciones y la calidad de los plasticos ha mejorado muchisimo, estan al nivel de un Golf

    Asi que si te llegan los €€€€, palante como los de alicante.

    Saludos.
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Yo tengo tu misma edad.

    YO soy Nitro.

    Con las dos salidas de escape cromadas que le voy a poner, aun va a parecer mas deportivo.

    Los plasticos, están perfectamente, por encima de un Golf, y pocas berlinas de su clase tienen el plastico acolchado que lleva el Octavia.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Con respecto al ruido, pues hombre, sonar, suena, es un diesel, que quieres? y mas siendo un bomba-inyector, los common rail de otras marcas son mas silenciosos, eso si, no tienen esa "patada" que tienen los TDI.

    Con respecto a un Leon 130? pues segun revistas, el Octavia le gana en el 0-100 en dos decimas y en 5 km/h de velocidad punta, vamos, que no hay apenas diferencia.

    En cuanto al consumo, llevandolo tranquilo y con Tempomat, se pueden sacar medias de 5,5 l/100 a 130-140Km/h, si le pisas y abusas de los acelerones, pues nada, como todos, a tragar se ha dicho.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    cuanto mide el bicho ???¿¿

    Pero digo si se nota que silva el turbo no??? porque en otro que no son TDI no silva me explico no???

    Que os parece el 2.0TDCI de 136cv??? algún dato sobre é´l???

    sds y gracias tios

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Mide 4,57 metros.

    Yo apenas noto el silbido del turbo, por ejemplo, en las furgonetas Fiat del curro se oia bastante, no se si sera la insonorizacion.

    El TDCI de Ford no lo conozco....

    Saludos,.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    no lo conoces o no lo has probado???

    porque cuanto me podrá salir un octavia de 140cv con la pegasus y suspensión deportiva?¿

    que aceite llevais???
    entonces esta bien el sonido del motor??? no es como el diesel de un saxo de esos viejos???
    que suena un estilo al del FR de 150cv??
    sds

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    El TDCI de Ford, es un PSA, osea un motor Diesel del grupo Peugeot-Citroen. Muy buen motor tambien, aunque algunas unidades estan dando fallos tontos, como que se suelta la abrazadera del turbo.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    1.-No lo he probado, no se como se comporta, como suena, etc

    2.-Segun el configurador de la pagina de Skoda, 24125€, como siempre se puede sacar algun descuento, pues calcula, quizas 1000€ menos, no se.

    3.-Lleva aceite long-life, normativa 506.01, sobre 18€ el litro en los Feuvert y demas sitios de repuestos.
    Tambien puedes cambiar a un aceite mas barato y cambiarlo cada 15000kms.

    4.-Pues no he estado al lado de un FR para saber si suena mas o menos, acercate a un concesionario, lo ves, escuchas como suena y si se puede hasta lo pruebas, asi sacaras tus propias conclusiones.
    Lo del ruido es muy subjetivo, hay a quien le gusta y a quien le desagrada un sonido diesel, hay quen le parece que suena mucho y a otros no.
    Lo mejor es que lo oigas tu mismo.

    Saludos.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Entonces el motor 2.0tdci es el mismo que lleva el nuevo C5 HDI???

    sonará parecido el tdci frente al tdi???

    tendremos mucha diferencia de prestaciones del motor tdi del octavia al motor del focus tdci????

    sds y gracias , necesito más opiniones

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Puede ser, no lo se seguro, el del Citroen es el 2.0 de 138 C.V.

    Sonar, sonara menos el del Citroen, me refiero al ralenti, una vez en marcha el TDI es muy suave.

    En cuanto a prestaciones, son algo mejores las del Octavia con respecto al C5, el Focus al ser mas ligero mejora el 0-100 del Skoda, en velocidad punta andan a la par, aunque el TDI tiene menor consumo.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    creo que tambien hay un hdi de 136cv no?
    porque dices que sonará menos el citroen???
    pero de sonido serán similaras el hdi, tdci y tdi?
    el 407 lleva mismo motor verdad?
    gracias por todo

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Sonar, depende de la marca y de los modelos, lo aislados que estén los motores. El 407, tambien lleva el mismo motor. Para que te hagas una idea, el motor diesel PSA lo montan los del grupo PSA, Peugeot y Citroen y los del grupo Ford, Ford, Mazda y Volvo. Pero ojo! no todos los de Ford son PSA, por ejemplo, el 1.8 TDCI es de origen Ford.
    En cuanto a los caballos, unos los apuran más otros menos, otros como Mazda le sacan a ese motor 121cv y 143cv para su Mazda 6 por ejemplo..


    Por cierto, tengo por aqui una revista de Auto y diesel que vienen las recuperaciones de todos los coches diesel de 80km/h a 120km/h en 4a, 5a y 6a, si la tienen.


    Pongo aceleraciones y velocidades que vienen en la autofacil y luego las recuperaciones

    De 0 a 100km/h Velocidad
    Citroen C5 HDI 138cv: 9.8s 205km/h
    Focus TDCI 136cv: 9.3s 203km/h
    Seat León TDI 140cv: 9.3s 205km/h
    Octavia TDI 140cv: 9.6s 209km/h


    Y ahora aceleraciones de 80 a 120, expresada en segundos, primero en cuarta, luego en quinta y luego en sexta si tienen:

    Citroen C5 HDI 138cv: 7.3 - 8.1 - 10.7
    Focus TDCI 136cv: 6.9 - 8.8 - 14.2
    Seat Leon TDI 140cv: 6.4 - 7.8 - 10.1
    Skoda Octavia TDI 140cv: 7.1 - 8.8 - 13.5

    Eso son los datos que ponen. Lo que no sé es si el León y/o el Octavia tienen el cambio DSG. Espero que te haya servido de ayuda.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Antonio Carmona
    Si tienes pasta para el 2.0 TDI, claro que te pega, los coches grandes le pegan a todas las edades, eso si como bien dice PAS PAS, unas llantas Pegasus de 17", te vendran de perlas. El motor de 140 cv, anda mucho, a mi me gusta mas que el antiguo de 130 porque al ser un turbo de geometria variable es mas progresivo desde bajas revoluciones y la calidad de los plasticos ha mejorado muchisimo, estan al nivel de un Golf

    Asi que si te llegan los €€€€, palante como los de alicante.

    Saludos.
    El turbo de geometría variable se empezo a usar a partir del 1.9 TDi 110cv hasta ahora incluido el de 130cv.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 22
    Último post: 14/10/2008, 23:08
  2. Artículos sobre Octavia RS
    Por GaryDf en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 11/03/2008, 20:45
  3. sobre octavia tdi rs
    Por chilas en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/06/2007, 15:42
  4. Sobre el octavia.
    Por BUJE en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 12/03/2007, 22:35
  5. dudas sobre octavia rs tdi
    Por GAND29 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2006, 10:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado