+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    20

    Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170

    Chicos, tengo un problemon con mi Leon 2.0TDI FR, os cuento todo el caso. Hace dos meses se me encendio la luz de fallo motor, le meti el vagcom y vi que era el sensor de gases de escape, lei por ahi que se iba con facilidad asi que pase un poco de él y he ido este tiempo con la luz de fallo encendida.

    Ayer, el coche me pegaba tirones a poca RPM por autovia y al rato se me encendio la luz del filtro de particulas. Pense que se habria atascado y estuve media hora por la tarde a mas de 3000rpm dando vueltas pero no se apago la luz.

    Y hace un rato, viniendo para el trabajo, se me ha encendido una luz con forma de muelles parpadeando, diciendome AVERIA MOTOR, y el coche no me pasa de 3000rpm y esta como sin fuerza.

    Os suenan estos sintomas? que puede ser?

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Hola,
    necesitas pasar un scaner, ya sea vagcom o otro cualquiera q te oriente algo.. asi de memoria es imposible vaticinar gran cosa..

    saludos

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    No te asustes. El coche se pone en modo de emergencia para no joderse. Pon el vagcom y mira el fallo que te da. Seguramente sea el sensor que comentas. Será cambiarlo y ya está. A mi me pasó esto mismo con el sensor de presión del turbo y posteriormente con el sensor de presión del diferencial. El coche lleva tantos sensores que es una putada, pq. es fácil que den fallo y estás de vez en cuando en el taller por tonterías de estas.

    Mira el codigo de fallo que te da y si tienes un taller de confianza pueden saber según el código lo que significa. Seguramente será cambiar el sensor que se haya jodido y ya está. Sino tienes ningún taller de confianza serán cerca de 200 pavos en la vw. Bueno lo tuyo es Seat, a lo mejor es más barato.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    el coche esta en Modo de Emergencia porque tienes el DPF atascado..haz una Regeneración con Vag-Com y si no la acepta, DPF nuevo..todos esos fallos los provoca el DPF. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    el coche esta en Modo de Emergencia porque tienes el DPF atascado..haz una Regeneración con Vag-Com y si no la acepta, DPF nuevo..todos esos fallos los provoca el DPF. salu2
    No tiene porqué ser que el DPF esté obstruido, puede ser cualquier otra cosa que pone al coche en sistema de emergencia. A mi me pasó y era un sensor, el DPF estaba perfecto.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por xkamer Ver post
    No tiene porqué ser que el DPF esté obstruido, puede ser cualquier otra cosa que pone al coche en sistema de emergencia. A mi me pasó y era un sensor, el DPF estaba perfecto.
    este mismo post esta puesto en Areavag y es el DPF el causante, yo mismo le ayude allí..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    De todas formas, yo si se jode el dpf yo lo que haria es anularlo. Mucho mas barato y el coche va mejor
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por xkamer Ver post
    De todas formas, yo si se jode el dpf yo lo que haria es anularlo. Mucho mas barato y el coche va mejor
    correcta esa idea, nada que añadir..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo bloqueo volante y averia de motor.
    Por tgmc3923 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2012, 18:49
  2. Fallo en escape de gases-avería en motor
    Por josele1478 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 15/11/2011, 14:37
  3. Respuestas: 9
    Último post: 07/12/2010, 03:29
  4. Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2010, 12:33
  5. Averia y fallo testigo motor
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2009, 21:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado