+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Posible avería en válvula de mariposa.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de AMDECIUDAD
    Registrado
    11/03/08
    Posts
    101

    Posible avería en válvula de mariposa.

    hola os comento soy propietario de un passat 3c 2.0 tdi del año 2008, hoy durante un trayecto me ha saltado el chivato de avería de motor, he llevado el vehículo al conce y le han metido la maquinita, dando como resultado UNIDAD DE MANDO DE LA VÁLVULA DE MARIPOSA PERMANECE ABIERTA, alguien me puede explicar por favor que válvula y si es grave la avería y cuantos cuartos me costara la broma, tambíen os queria comentar si puedo seguir circulando con el ya que me han dado cita para mas de una semana y necesito el vehículo gracias.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    14/06/09
    Lugar
    santander
    Posts
    43
    el mio es del 2006 y tambien me paso algo parecido con la valvula mariposa
    y me costo 600 euros el apagar la luz del salpicadero

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, la mariposa eléctrica del 2.0 tdi cuesta sobre 200€ en internet las encuentras y después borras el fallo.

    Puedes circular con ella asi pero..... tendrás fallos por exceso de presión de turbo y entrará en avería, con quitar y volver a poner contacto ya va bien otra vez.
    Además cuando la mariposa se estropea del todo provoca un cortocircuito y hace saltar un fusible en la caja que hay detrás de la batería (P24 10A) que además de la mariposa alimenta al control de los ventiladores ( no funcionará el aire frío en parado y la temperatura del motor se disparará con peligro de romper motor) OjO!

    Saludos.

  4. #4
    Pues a mi se me estropeo a 800 Km de meta y me costo 250 E mano de obra incluida, en taller de confianza, comentaros que al dia siguiente al ir a recogerlo llegaba un Audi A3 con la misma averia pero en grua ya que a este se le había quedado cerrada.
    Passat Variant 2.0 cr agosto 2008

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de AMDECIUDAD
    Registrado
    11/03/08
    Posts
    101
    Al final era la dichosa válvula de mariposa se quedo abierta debido a la suciedad que contenía, al parecer se ha estropeado un diente del engranaje, así que a la espera de una nueva válvula, no obstante me ha cambiado de posición la dichosa válvula ya que solo utiliza medio engranaje y me comenta que ya no dará problemas cuando empiece otra vez a dar habrá que ir pensando en cambiar toda la válvula saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    donde esta la valvula dichosa?
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  7. #7
    Está justo delante de la EGR se desmonta rápido quitando un par de tornillos y el tubo. en mi caso fallo algo electrico, ya que con el ordenador la moviamos pero hacia un ruido raro y después volvía a salir el aviso.
    En algún tutorial de EGR se ve muy bien la pieza pegada a la EGR justo detrás del radiador.Es mas los tornillos se quitan de la EGR.
    Editado por spy el 27/07/2012 a las 20:34
    Passat Variant 2.0 cr agosto 2008

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    La valvula y la egr entonces hacen todo un conjunto? es así?
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  9. #9
    Si yo creo que tiene que ver y mucho.
    Passat Variant 2.0 cr agosto 2008

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual limpieza valvula mariposa 1.8T
    Por theBOSS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 06/01/2017, 09:59
  2. Averia actuador mariposa lupo 1000
    Por ter2007 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 20/12/2011, 22:41
  3. Valvula admision mariposa defectuosa-vag com
    Por kun en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 18/09/2009, 21:18
  4. valvula mariposa
    Por python en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 06/03/2008, 22:44
  5. Posible valvula jodida?
    Por Inhuro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 01/07/2006, 05:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado